¿Qué película de cine estás buscando?

Edgar Wright abandona la película Marvel Ant-Man por diferencias creativas

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

edgar-wright-

Sorprendente y triste noticia la que nos llega, ya que Edgar Wright abandona la película Marvel Ant-Man por diferencias creativas.

Muy malas noticias para comenzar el fin de semana, ya que se anuncia que Edgar Wright ha dejado vacante la silla del director para la película Marvel Ant-Man. Marvel Studios y Wright han emitido un comunicado explicando las razones de esta ruptura, diciendo que es “debido a diferencias en su visión de la película“. Este movimiento no se espera que tenga impacto con la planeada fecha de estreno del 17 de Julio de 2015, ya que Marvel no ha perdido ni un segundo en buscar a un nuevo director, aunque aún no hay negociaciones directas al respecto.

Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly se espera que sigan como protagonistas junto a Corey Stoll, Michael Peña y Patrick Wilson. Os dejamos con el comunicado al completo de Marvel.

Estas son las palabra oficiales por parte de Marvel sobre el abandono de Ant-Man por parte de Wright:

“Marvel y Edgar Wright anuncian hoy que el estudio y el director han separado sus caminos en ANT-MAN debido a diferencias en su visión de la película. La decisión de abandonar es amistosa y no impactará en la fecha de estreno del 17 de Julio de 2015. Un nuevo director será anunciado en breve.”

antman-

Este es un sorprendente y desafortunado giro de los acontecimientos, ya que Wright no era sólo el director de Ant-Man, sino también el co-guionista junto a Joe Cornish. Es más, su punto de vista en la historia no sólo cimentaba los orígenes del héroe, sino que sus ideas iniciales para la película varios años atrás ayudaron a Marvel para dar forma a su universo cinematográfico, o por lo menos es lo que dijo el propio Kevin Feige. Wright ha estado trabajando en este proyecto durante varios años, con las primeras menciones a su unión a esta película fechadas casi cinco años atrás. De hecho, la participación de Wright data del año 2006, antes de Iron Man, antes de que la Marvel que hoy conocemos ni siquiera existiera.

Apuntamos ésto porque la noticia que nos llega hoy apuntando que el director y el estudio se han separado por diferencias creativas en su visión no tiene ningún sentido. Si Wright ha estado trabajando en el guión durante años, y sus ideas para el héroe ayudaron a tomar forma al lucrativo universo cinematográfico Marvel, eclosionando en la forma de Los Vengadores, ¿Cómo ha podido dar un giro de 360º de forma súbita? El reparto estaba seleccionada, diferentes tests de rodaje ya circulan desde meses atrás, por lo que precisamente Marvel sabía perfectamente lo que Wright se traía entre manos. Todo es muy confuso y descorazonador para los fans de Wright, que no somos pocos. Y mientras que el reparto y la fecha de estreno permanecen intactas, parece que la visión de Wright será una perdida mortal para la película.

Última actualización: 23/05/2014

Contenido relacionado