¿Qué película de cine estás buscando?

Nuevos detalles de la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

ActualidadFantástico

Publicado el en Cines.com por

La nueva película basada en la franquicia de Harry Potter revela datos importantes sobre su argumento y ya tiene fecha de estreno.

Nuevos detalles de la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El 3 de julio ha sido la fecha oficial en la que se ha iniciado el rodaje de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2, cuyo título definitivo no ha sido todavía revelado.

No obstante, sí tenemos otra información muy interesante, como los actores que participarán en el proyecto, importantes pistas sobre su argumento y, muy importante, la fecha de estreno oficial en la que volveremos a ver el mágico universo de Harry Potter en la gran pantalla.

Un mundo mágico, cada vez más dividido

Un mundo mágico, cada vez más dividido

Como toda precuela, las cinco películas que componen esta historia antes de las aventuras de Harry Potter, Ron, Hermione y compañía, tienen como principal objetivo explicar cómo se llega a construir el mundo de las películas originales.

Por esa razón es tan significativo el hecho de que, con esta segunda entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se ahonda en la división cada vez más patente del mundo mágico, sobre todo en relación a qué postura debe adoptarse sobre los muguets o personas no mágicas.

David Yates, director de esta segunda entrega, nos presentará a un reforzado Gellert Grindelwald (Johnny Depp), que consigue escapar de su aprisionamiento y reunir cada vez a más seguidores.

En el lado opuesto le enfrenta un jovencísimo Albus Dumbledore (Jude Law), décadas antes de ser director de Hogwarts, que volverá a contar con la ayuda de su antiguo alumno y amigo, Newt Scamander (Eddie Redmayne), con su hermana Queenie Goldstein (Alison Sudol), con Jacob Kowalski (Dan Fogler) y con Auror Tina Goldstein (Katherine Waterston), que será el hermano mayor de Newt. Además les acompañará una misteriosa joven, que es la atracción principal de un circo mágico.

Toda la historia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 tendrá lugar a los pocos meses de la película original, cronológicamente en el año 1927 y recorrerá nuevos entornos del mundo mágico como Nueva York o París, así como también Londres.

Los fans de la saga de Harry Potter y de todo el universo mágico creado por J.K. Rowling tendrán su recompensa. El film, cuyo guión ha sido escrito directamente por su creadora, presentará varios guiños respecto a las películas originales, así como otros muchos personajes, como el mago Yusuf Kama; el cazarrecompensas Grimmson; el director del circo mágico Skender; y Abernathy, ya presentado como jefe de Tina y Queenie en MACUSA (Congreso Mágico de Estados Unidos).

Finalmente, tenemos también fecha de estreno oficial en España de esta segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, será el 16 de noviembre de 2018.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado