¿Qué película de cine estás buscando?

Juego de Tronos Temporada 4 Capítulo 2 El León y la Rosa, la Boda Púrpura

Juego de TronosSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Más vale tarde que nunca, hoy os traemos el análisis del segundo capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos, el tan esperado “El León y La Rosa”, capitulo que sin duda ha marcado un antes y un después en Juego de Tronos, no os perdáis los detalles de este ¡a continuación!

Analisis de Juego de Tronos Temporada 4 Capítulo 2 El León y la Rosa 1

¿Que ha sido un capitulo movidito? Eso sin lugar a dudas.

Comenzamos la escena con el bastardo Ramsay Snow persiguiendo por el bosque a una muchacha junto con otra, a la cual están dando caza, de cerca les acompaña un destrozado Theon Greyjoy, el cual ha sido doblegado hasta el punto de responder al nombre de “Hediondo”.
Asistimos a una de las escenas con mas tensión en lo que va de temporada, pues Ramsay le pide a Theon que lo afeite delante de Roose Bolton, para demostrarle a este su control sobre Theon, dando lugar a una escena de esas que te preguntas:

¿le rebanará el cuello?

Analisis de Juego de Tronos Temporada 4 Capítulo 2 El León y la Rosa

Luego en una escena más bien cortita vemos a Bran Stark, el cual como recordareis tiene el poder para tomar posesión de cuerpos animales, y volvemos a ver al famoso cuervo de tres ojos, el cual les dice que dirección tomar para llegar al muro.

Y ahora vamos a lo que realmente interesa, Desembarco del Rey.

La famosa Boda Púrpura da lugar a uno de los momentos más impactantes en lo que va de temporada, la gente se prepara para la boda, Joffrey se esfuerza a lo largo del capítulo en humillar a quien le rodea, como la escena de “el manco de cuarenta años que quería ser defensor del rey” o la famosa escena del vino, a la cual llegamos en un momento, pero antes de eso vemos a un Jaime Lannister entrenarse junto con Bronn, pues ahora que le falta una mano no quiere volverse un inútil.

Boda Joffrey y Margaery

Llegamos al momento clímax del capítulo que curiosamente suele ser al final de estos, Cersei ve como su reinado se acaba tras el enlace de Joffrey y Margaery que se juran amor delante de sus invitados.

Olenna Tyrell, conocida como la Reina de las Espinas mantiene una charla amistosa con Twyin Lannister, en la cual hablan de que ya no hay guerra e incluso los vemos paseando hacia el banquete.

Como bien nos advertían de cara a la famosa boda Roja, esta no iba a ser para menos, y es que parece que casarse en poniente no es algo que puedas hacer sin más.

Joffrey, mediante “orden” de Margaery ofrece todas las sobras a la plebe, disfrutan de un espectáculo que realmente no tiene otro fin que ofender de lleno a nuestro amigo Tyrion, pues un grupo de “enanos” es ridiculizado para “deleite” de los espectadores, y entre risas y carcajadas, un Joffrey algo perjudicado por el vino decide que su tío será su copero, tirando su copa al suelo y pidiéndole a este que la llene, por si no tuviese bastante con el espectáculo que acaba de presenciar.
¡Mirar, la tarta!” exclama Margaery, salvando la situación, Joffrey la parte con su nueva espada y de ella salen palomas, pero un plano en el que podemos ver a una muerta a manos de la espada, nos dice que algo no marcha bien.

 Joffrey Partiendo la Tarta

Acto seguido se escucha una tos, y la cámara nos hace pensar que Joffrey se está atragantando, y no es así, pues el Rey se torna de un color morado que da lugar a lágrimas en la cara de este, y a continuación vemos sangre brotando de su nariz, el rey cae al suelo y su madre y varios asistentes acuden en su auxilio, pero no hay nada que hacer, al parecer el rey ha sido envenenado, pero ojo, que del mismo modo que vivió (fastidiando todo lo que podía) se va, pues antes de morir señala a su tio (que presencia la situación atónito) con el dedo, acusándole de ser responsable de su muerte.
Un sonoro: ¡ARRESTENLO! (señalando a Tyrion) Precedido de un: Mi hijo, sale varias veces de la garganta de Cersei, una madre que acaba de perder a su hijo y no da crédito.

Joffrey Juego de Tronos Muere

Y así termina el segundo capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos.
Capitulo que nos deja sin otro protagonista, que muchos odiaban y ahora echarán de menos, magistral interpretación por parte de Jack Glesson, el cual tiene mérito que solo con esta interpretación se haya convertido en uno de los personajes más odiados de la última década en cuanto a “villanos de serie” se refiere.
Las cosas se empiezan a poner calentitas, y todo va tomando forma, eso de que la guerra se ha acabado aun está por ver.

Valoración: 8,5

“There’s been too much amusement today. A Royal Wedding Is Not an Amusement.A Royal Wedding is HISTORY.” – Joffrey Baratheon

Última actualización: 22/04/2014

Contenido relacionado