¿Qué película de cine estás buscando?

American Horror Story: Hotel Capítulo 1 Análisis: “Checking In”

American Horror StorySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La esperada quinta temporada de American Horror Story, la ficción creada por Ryan Murphy, por fin ha visto la luz. Protagonizada por Lady Gaga, Matt Bomer, Sarah Paulson y Kathy Bates, entre otros, y con la ausencia de la emblemática Jessica Lange, American Horror Story: Hotel, llega a la pequeña pantalla con la premisa de ser una temporada mucho más escalofriante que sus antecesoras.

En este primer capítulo de American Horror Story: Hotel titulado “Checking In” conoceremos a los estrafalarios habitantes y trabajadores del Hotel Cortez, el hotel más siniestro de California. Además, seremos testigo de la impactante forma de dar la bienvenida a los nuevos huéspedes. También conoceremos al inspector John Lowe y a su familia y a un magnate interesado en adquirir el hotel. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

American Horror Story: Hotel Capítulo 1 Análisis: “Checking In”

¡Bienvenidos al Hotel Cortez!

Las primeras en pisar el hotel son dos chicas suecas que llegan a Estados Unidos dispuestas a disfrutar de Los Ángeles. Sin embargo, el hotel queda algo lejos de los puntos turísticos, pero como no pueden cancelar la reserva deciden pasar la noche en el Hotel Cortez. Al fin y al cabo no puede ser tan terrible y un poco de alcohol les ayudará a sobrellevar la noche.

Durante su estancia descubrimos que el aspecto tétrico no es lo único desconcertante del hotel. Entre esas paredes suceden cosas extrañas como una señora de la limpieza quitando una gran mancha de sangre de una sábana, una extraña sensación de una presencia que le persigue y un raro olor que desprende la cama que, al rajar el colchón, ven cómo sale una persona de dentro.

Mientras esperan a la policía para esclarecer lo sucedido, la recepcionista, interpretada por Kathy Bates, les ofrece alojarse en una habitación distinta. Tras una hora de espera, cuando una de las dos jóvenes despierta, se encuentra a su amiga siendo devorada por dos niños que más que seres humanos parecen pequeños vampiros.

American Horror Story Hotel Primer capítulo 5x01 lady gaga

Minutos más tarde vemos a las dos chicas encerradas en unas jaulas y a la “amable” recepcionista preparándoles un suculento batido. Pero justo en el momento que les iba a obligar a comer aparece Sally (Sarah Paulson), interrumpiéndole y liberando a una de las chicas que logra escapar hasta que se topa con la Condesa, personaje interpretado por Lady Gaga.

Hasta ahí llega la presentación de lo que nos espera en parte en la nueva temporada, especialmente a los nuevos huéspedes que se atrevan a quedarse en el hotel. Pero la cosa va a más, por otro lado tenemos a la Condesa y a Donovan (Matt Bomer), una pareja caracterizada por las orgías sangrientas que protagonizan.  

Pero, ¿qué más sabemos de esta peculiar pareja? De momento de la condesa Elizabeth poco conocemos más allá de su amor por la sangre, sin embargo, gracias a los flashback hemos visto que Donovan es el hijo de Iris, la recepcionista, y que llegó al hotel acompañando a Sally para inyectarse heroína. Fue entonces cuando Iris quiso vengarse y empujó por la ventana a Sally, que acabó estampada en la acera y supuestamente muerta.  Además, al volver con su hijo se encontró con la Condesa Elizabeth custodiando el cuerpo de Donovan.

La habitación 64

Uno de los habitáculos más característicos de todo el hotel es la habitación 64. En esa estancia han sucedido cosas terribles y la recepcionista siempre invita a los nuevos huéspedes a quedarse en esa habitación. El último en ocuparla es el policía John Lowe (Wes Bentley). De él sabemos que es el encargado de investigar extraños asesinatos que se producen en la ciudad, en concreto, se enfrenta al caso de una pareja que ha sido hallada con la mujer muerta y el hombre sin ojos y sin lengua, todo mientras hacían el acto sexual.

American Horror Story Hotel Primer capítulo 5x01 john lowe

Mientras está al cargo de la investigación, John recibe una llamada del supuesto asesino avisándole de que está en el Hotel Cortez, en la habitación 64, y va a volver a actuar. Cuando el policía se presenta en el hotel, donde justo antes ha llegado Gabriel (Max Greenfield) un chico que tras drogarse ha sido violado y rescatado por Sally, la habitación 64 está completamente vacía, pero eso simplemente es una apariencia ya que debajo de la cama se encuentra Gabriel.

Además, de John Lowe conocemos a su familia. En una jornada familia en el parque de atracciones la pareja perdió a uno de sus dos hijos y, desde entonces, la pequeña tiene sueños raros. Precisamente, mientras se encuentra cenando con su hija, el policía recibe una llamada y al acudir al lugar, la niña se encuentra a dos hombres muertos con el estómago fuera.

Tras contarle lo sucedido a su esposa, John abandona el que hasta ahora había sido su hogar para instalarse en el Hotel Cortez. Su mujer le culpabiliza de la pérdida de su hijo y ahora de que haya permitido que su pequeña haya presenciado dos cuerpos sin vida. Lo que ambos desconocen es que John se encuentra más cerca de lo que piensan de Holden, el hijo que dieron por perdido.

American Horror Story Hotel Primer capítulo 5x01

No se vende

Otro personaje al que hemos conocido en este primer episodio es Will Drake (Cheyenne Jackson), un millonario bastante interesado en comprar el hotel. Dispuesto a conocer las instalaciones se presenta junto a su pequeño hijo para ver la suite presidencial, que se encuentra en la planta ocupada exclusivamente por la Condesa y Donovan. De momento el magnate queda impresionado por todo lo que encuentra a su paso.

Sin embargo, el que parece más bien asustado que maravillado es su pequeño hijo, que termina la visita acompañado de la Condesa, que le conduce hasta una habitación oculta donde se encuentran otros niños que han sido raptados y entre los que destaca Holden. ¿Habrá encontrado la Condesa otra incorporación a su “sofisticado” club? Veremos cómo continúa esta interesante e inquietante historia que sólo acaba de comenzar.

Última actualización: 09/10/2015

Contenido relacionado