Análisis serie American Horror Story: Freak Show 4×05 Recap: “Pink Cupcakes”

Publicado el 09.11.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ambientada en la Florida de los años 50, la cuarta temporada de American Horror Story: Freak Show nos mete de lleno en un mundo circense donde los monstruos son el punto central del show. Si quieren saber cómo ha sido el quinto capítulo, pasen y vean, pero ¡alerta spoilers!

En el episodio anterior de American Horror Story: Freak Show apareció una peculiar pareja encargada de buscar las anomalías humanas más extrañas para venderlas al Museo de la morbosidad. La bella joven se infiltró en el mundo de Elsa para ganarse el favor de todos los habitantes de nuestro peculiar circo. La intención de la pareja es cargarse uno a uno a los “monstruos” para exhibirlos en el museo, ¿lograrán su objetivo?, ¿serán descubiertos?

Análisis serie American Horror Story: Freak Show 4×05 Recap: “Pink Cupcakes”

Además, tras una tensa noche de Halloween y la visita inesperada de Edward Mordrake, que aterrorizó a cada uno de los habitantes del lugar hasta que consiguió llevarse con él al diabólico payaso que tenía atemorizado a todo Jupiter, el circo anda mucho más revuelto y los problemas han comenzado a brotar.

Deshaciéndose de todas las pruebas

En este nuevo capítulo titulado “Pink Cupcakes“, la ricachona Gloria Mott descubre el cadáver de Dora, su asistenta. La criada ha sido asesinada y no tarda en percatarse de que el artífice de tal macabra acción ha sido Dandy, su propio hijo. El joven perturbado, desde que se hizo con la máscara del siniestro payaso, parece haber adquirido su espíritu asesino.

Su madre no puede permitir que descubran el suceso por lo que manda a sus jardinero cavar un gran hoyo en el jardín. Supuestamente es para plantar unas flores pero en realidad es una estratagema para enterrar a Dora y hacer desaparecer el cuerpo sin levantar sospechas. Además, gracias a una interesante conversación entre madre e hijo descubrimos que el padre de Dandy también tenía trastornos mentales.

American horror story freak show 4x05

El héroe local

Tras la hazaña de Jimmy (recordemos que logró liberar a los niños secuestrado por el payaso), el aforo está completo, en el circo no cabe ni un alma. Es la primera vez que tienen tanto público por lo que Jimmy anda un tanto nervioso.

Mientras Jimmy practica su actuación, Maggie le propone leerle la mano. Así consigue advertirle de que un señor acudirá a él con falsas promesas y engaños. Jimmy se lanza a besarla pero la joven lo adivina y le hace la técnica de la cobra, evitando el beso. El pobre muchacho se va desalentado, poco le importa tener un futuro brillante.

El show está a punto de comenzar pero Dell, el encargado de hacer las presentaciones, no aparece. Jimmy acude presuroso en su búsqueda pero se topa con una Desiree triste y sola. Las palabras de la mujer provocan el desasosiego de Jimmy que continúa con los remordimientos por la muerte de Meep.

american horror story freak show 4x05

Mujer al cien por cien

De golpe y porrazo, cuando parecía que iban a mantener un encuentro sexual, Desiree empieza a sangrar pero Jimmy no puede perder ni un instante, debe encargarse del espectáculo, por lo que su madre, Ehtel, se ocupa de ayudarla.

Ethel acompaña a Desiree a su médico. Gracias a esta visita descubrimos que es una mujer completamente y su pecho extra se debe a un desajuste hormonal y el sangrado era un aborto espontáneo. Desiree puede tener hijos, lo que alegra profundamente a la mujer, puesto que por fin podrá mantener una vida normal y corriente, sólo son necesarias un par de operaciones.

Cuando Desiree llega a su caravana le cuenta a su esposo que es cien por cien mujer e incluso que ahora pueden tener un hijo. Sabe que Dell no va a aceptar la idea, además conoce que es el padre de Jimmy por lo que le abandona, ahora va a buscarse una vida normal y decide trasladarse a vivir con Ethel.

american horror story freak show quinto capítulo

Dell, que no está dispuesto a quedar humillado por Desiree, hace una desagradable visita sorpresa al médico. Mientras le destroza las manos, le “sugiere” que si atiende a su esposa, si le practica las operaciones que le convertirán en una mujer normal, él se encargará de “visitar” a su familia. De todas formas, con las manos así, dudo que el doctor pueda volver a operar

¿Fantasía o realidad?

Engatusadas por las promesas de un futuro espectacular en la televisión, Dot y Bette confían plenamente en Stanley, que en realidad las está engañando para dirigirlas a una muerte segura. La inocente Bette acepta un cupcake lo que le provoca la muerte. Como Dot no tomó pastel, Stanley la asesina y podemos ver cómo las dos muchachas son expuestas en el museo.

Sin embargo, las imágenes son confusas, ¿las siamesas están muertas? Todo apunta a que sí porque hemos sido partícipes de su exposición en el museo, pero parece que todo es imaginación de Stanley, quien fantasea con verlas convertidas en su trofeo. ¿Se convertirán en realidad sus fantasías?

American horror story quinto capítulo

Las apariencias engañan

Descubrimos que Dell acude asiduamente a un local de ambiente para encontrarse con un atractivo joven que responde al nombre de Andy y del cual está completamente enamorado. Cuando Dell se marcha, Dandy aparece delante de Andy para hacerle una proposición.

Dandy está convencido que si no puede ser actor, su futuro está en el asesinato. El payaso se cruzó en su camino como una señal pero sus actos irán más allá que las de su viejo amigo Twisty. Por este motivo, conduce al sexy Andy hasta la vieja caravana del payaso.

Mediante un juego aparentemente erótico, el niño rico le propina diversas apuñaladas. Cuando Andy debería estar muerto, recobra la vida pidiendo auxilio, pero vuelve a recibir sendas puñaladas. Cuando está siendo descuartizado, todavía vuelve a recuperar el aliento, parece que Andy nunca muera.

La reina destronada

Stanley, haciéndose pasar por productor televisivo, acude a la carpa de Elsa para intentar convencerla de que la televisión es el futuro, pero su única intención es ganarse el favor de la mujer para poder llevar a cabo su macabro plan.

El público parece pasarlo bien hasta que llega el turno de la actuación de la gran Elsa Mars y los espectadores comienzan a bostezar y charlar entre sí e incluso recibe abucheos y se replantea la opción de participar en la televisión.

American horror story quinto capítulo

Cuando Elsa está preparada para ir al plató de televisión y sale al encuentro de Stanley descubre que las siamesas ocupan la parte trasera del coche y se marchan con el hombre que le había prometido el show en la pequeña pantalla. De nuevo, Elsa vuelve a ser pisoteada.

Elsa intenta convencer a las hermanas para que acepten el trabajo en la televisión. A ella también le han ofrecido un programa y, además, le han propuesto que las eduque y las forme para que estén preparadas para el mundo del espectáculo televisivo. Pero Dot, la más sensata y desconfiada de las dos, sigue sin fiarse de Elsa.

Viendo que le van a quitar todo el protagonismo y haciendo ver que sólo se preocupa por ellas, Elsa se lleva a las hermanas a la casa de la señora Mott, un día le propuso comprarlas y ha llegado el turno, las siamesas son para ella.

Conclusiones

El capítulo me ha parecido ameno y revelador, sin embargo, las imágenes me han resultado un tanto confusas. ¿Están muertas Bette y Dot y las imágenes con Elsa son en plan flashback?, ¿o las imágenes del museo son fantasías de Stanley que anhela conseguir su propósito por encima de todas las cosas? Viendo el avance del próximo episodio, todo apunta a que son imaginaciones de Stanley y las hermanas siguen con vida.

Dejando de lado ese aspecto, creo que el personaje de Elsa (magnífica Jessica Lange) es uno de los personajes más completos y complejos que todavía tiene mucho juego por ofrecernos. Está claro que quiere llegar a ser una gran artista pero la edad es gran handicap, ¿lo conseguirá siendo un monstruo como los demás?, ¿se deshará realmente de las siamesas para tener vía libre? La próxima semana más y mejor.

Promo American Horror Story: Freak Show 4×06 “Bullseye”


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Análisis serie American Horror Story: Freak Show 4×05 Recap: “Pink Cupcakes”
No hay comentarios para la entrada “Análisis serie American Horror Story: Freak Show 4×05 Recap: “Pink Cupcakes””
    Deja tu comentario