¿Qué película de cine estás buscando?

American Horror Story: Freak Show Capítulo 8 Recap: “Blood Bath”

American Horror StorySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Tras un par de semanas sin capítulo de American Horror Story: Freak Show, la serie protagonizada por Jessica Lange y Sarah Paulson, entre otros, regresa con su octavo episodio titulado “Blood Bath”, un capítulo en el que nos prometen auténticos ríos de sangre

American Horror Story: Freak Show – Capítulo 8

Después de las últimas desapariciones en el circo maquinadas por Stanley, Ethel pensará que Elsa es la culpable y no dudará en señalarle. Además, Penny planeará la venganza contra su padre y Regina Ross irrumpirá en la mansión de los Mott preguntando por el paradero de su madre. Si quieres saber cómo sigue la historia, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

American Horror Story: Freak Show Capítulo 8 Recap: “Blood Bath”

El pasado de Dandy

Asistimos junto con Gloria Mott a su visita con el psicólogo. Durante su conversación con el doctor, la ricachona narra las peripecias de su peculiar hijo durante su infancia. Desde bien pequeño Dandy ha mostrado actitudes y acciones propias de un psicópata. Desde entonces, Gloria ha intentado no quitarle el ojo de encima, ¿la sobreprotección materna ha incrementado sus manías asesinas?

De pequeño nunca tuvo amigos de su edad aunque llegó a hacer buenas migas con Emil, el hijo del jardinero. Sin embargo, al poco tiempo el pequeño Emil desapareció y nunca más llegaron a saber de él. Pondría la mano en el fuego y diría que el culpable fue Dandy.

Lo único que tenemos claro es que la vigilancia de su madre no es suficiente, el joven Dandy necesita ser internado en un centro especial y así se lo sugiere el doctor, aunque su madre no quiere separarse de su hijo, por lo que propone realizarle un psicoanálisis para determinar el origen del comportamiento del chico.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 8

Adiós, Ma Petite

Todos se alían en la búsqueda de la pequeña Ma Petite con la esperanza de que se haya perdido debido a su tamaño. Sin embargo, encuentran la ropa de Ma Petite totalmente desgarrada y ensangrentada como si un animal la hubiese atacado violentamente, desatando la impotencia y la rabia de los habitantes del circo.

Ethel no cree las lágrimas de Elsa y la inculpa del supuesto asesinato de Ma Petite (no han encontrado el cuerpo y nunca lo harán al no se que acudan al museo). Elsa, asombrada y furiosa por la acusación, entra en cólera con Ethel, después de todo lo que ha hecho por ella no comprende por qué ahora se atreve a llamarla asesina.

En el cruce de acusaciones, Ethel aprovecha para confesar que escuchó la conversación de Elsa con Stanley y su pasividad ante la proposición de terminar con las siamesas. Ante la ira, Ethel dispara a Elsa pero para sorpresa de la mujer barbuda, la bala impacta en una de sus piernas ortopédicas.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 8

Ethel tiene las riendas de la disputa o al menos eso parece porque cuando se disponen a tomar un último trago Elsa le lanza un cuchillo que impacta en el ojo y le atraviesa el cerebro. Ayudada por Stanley y Maggie, Elsa hace creer que Ethel se ha suicidado, una vez más, las mentiras de Elsa Mars vuelven a triunfar.

Jimmy no cree la noticia del fallecimiento de su madre y Elsa solicita ir hasta donde supuestamente se produjo el accidente. Allí descubren que la cabeza se desprendió del cuerpo, seguramente porque Ethel ató una cadena a un árbol y a su cuello y luego aceleró el vehículo que conducía, arrancando de cuajo su cabeza.

Sin embargo, todos sabemos que es una sucia mentira que le permite a Stanley llevarse la cabeza para exponerla en el museo. Y así lo descubrimos con las imágenes que nos muestran a Stanley y Elsa planeando el falso suicidio de la mujer barbuda.

Visita inesperada

Gloria ha sido sorprendida por la visita inesperada de Regina, la hija de Dora, su antigua sirvienta que fue brutalmente asesinada por Dandy. Gloria Mott intenta engañarla explicándole que su madre fue en busca de la calabaza perfecta y no saben cuándo regresará, pero la mujer decide esperar la vuelta de su madre.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 8

Dandy parece haber aceptado la visita del psicoanalista y nos regala unas macabras respuestas ante unas imágenes que le son mostradas. En realidad, el joven rico ha sido engañado puesto que le hicieron creer que se trataba de un señor que quería determinar su coeficiente intelectual de genio. Pero Dandy no es tan tonto y  descubre que todo era una mentira.

Dandy acusa a su madre de ser una sucia embustera así que le promete ir a la consulta del doctor a cambio de que ella se encargue de asesinar a Regina. La hija de Dora les había amenazado con llamar a la policía si su madre no aparecería así que deshacerse de ella es la única opción para que no inculpen a Dandy.

El joven sorprende a su madre hablando con el doctor y le confiesa que si él es así es por su culpa. Gloria Mott se casó con su primo y fruto de ese matrimonio nación Dandy. Gloria le cuenta a su hijo que no puede más con él, fue el amor de su vida pero no soporta la locura de Dandy.

Tras la confesión de su madre, Dandy amenaza con suicidarse para terminar con tanta locura pero su madre le explica que si se suicida ella no podrá seguir adelante. Ni corto ni perezoso, Dandy apunta a su madre con la pistola y le dispara en medio de la frente, salpicando la habitación con los sesos y la sangre de su madre.

American horror story freak show 4x08

Una nueva incorporación

Mientras el caos y la desesperación se apoderan de los habitantes del circo, Elsa ha ido en busca de una nueva estrella para su show. En esta ocasión se trata de una mujer gorda, muy gorda, que se encuentra en un centro para adelgazar, lo que no es del agrado de la mujer que quiere marcharse de allí lo antes posible.

Así pues, Barbara, nombre de la mujer entrada en carnes, acepta la suculenta propuesta de Elsa: si la acompaña, podrá comer todo lo que quiera y cuando desee. La chica no lo duda ni un segundo y accede a marcharse con ella y formar parte del espectáculo, ¿se arrepentirá de su decisión?

Ayudando a la familia

Las mujeres del circo han decidido ayudar a Penny a vengarse de lo que su padre le hizo. Ella es parte de la familia y no piensan abandonarla y menos ahora. Entre todas se adentran en casa del padre y consiguen dejarlo inconsciente para llevarlo al circo.

El hombre es torturado ante la pasividad de su propia hija que finalmente colabora arrojando sobre el cuerpo de su padre alquitrán hirviendo y plumas que convierten al señor en una especie de pollo negro. Cuando se disponían a matarle, Maggie hace acto de presencia en la caravana impidiendo el asesinato.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 8

Conclusiones

A pesar de la pasividad en algunas partes de la trama, American Horror Story: Freak Show ha vuelto con fuerza y continúa sorprendiéndonos con las muertes de dos de sus personajes con bastante peso en la serie. Sabíamos que la muerte de Ethel estaba garantizada pero no esperábamos que fuera de esta forma, ¿hasta dónde es capaz de llegar Elsa?

Asimismo, es un capítulo donde nos vuelven a demostrar que en el mundo recreado en American Horror Story: Freak Show prima la mentira por encima de todas las cosas. El odio, las malas artes y los embustes son la principal baza de la serie, convirtiendo lo que parecía una trama con tintes terroríficos en toda una serie de venganzas.

Y no nos olvidemos de Dandy, desde el principio era uno de mis preferidos y con el episodio de hoy me lo ha dejado más claro todavía. Además, si algo de terror queda en la serie es este personaje, ¿hay algo más macabro y terrorífico que asesinar a tu propia madre a sangre fría? Bueno sí, un baño en una bañera llena con sangre. Ansío ver cómo se desenvolverá ahora sin la compañía de su madre…

Avance Promo American Horror Story: Freak Show 4×09 “The Fat Lady Sings”

Última actualización: 16/09/2018

Contenido relacionado