¿Qué película de cine estás buscando?

American Horror Story: Freak Show Capítulo 11 Recap: “Magical Thinking”

American Horror StorySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Regresa American Horror Story: Freak Show con el tramo final de su temporada. En este nuevo capítulo se produce la tan ansiada aparición del actor Neil Patrick Harris interpretando a un personaje que no pasará desapercibido. Si quieres saber qué ha sucedido en “Magical Thinking” sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

Fuera de combate

Comenzamos con un asunto que no terminó de quedar muy claro en el último episodio, ¿de verdad permitió Jimmy que sus manos fueran cortadas?. Parece ser que es cierto porque somos testigos de cómo Jimmy es sacado de la cárcel y trasladado a un hospital donde despierta medio aturdido y se percata de que sus dos manos han sido mutiladas, ya no queda ninguna duda, Stanley se salió con la suya.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 11 Recap: “Magical Thinking”

Dell Toledo acude a ver a su hijo al hospital después de que fuera a la cárcel y le remitieran al sanatorio. Allí descubre que las manos de langosta de su hijo han sido cortadas, ¿quién ha podido cometer tal tropelía? Jimmy le explica el motivo y entre ambos se produce una tierna imagen padre e hijo.

El hombre forzudo aprovecha para explicarse a su vástago que él no nació con manos de langosta y eso le hizo sentirse un freak por ser normal. Paradojas de la vida pero es así, lo raro es lo que la mayoría decide y para la familia Toledo lo extraño era no tener manos de langosta.

Eve sabe que Dell no es trigo limpio por lo que le pide que le deje ayudarle para salvar a Jimmy. El plan consiste en parar el vehículo que transporta a Jimmy de regreso a la prisión para sacarlo de allí. Aunque la idea supone acabar con los policías, ejecutan el plan (todo sea por Jimmy) y entre ambos logran liberar al chico.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 11 Recap: “Magical Thinking”

La llegada de Chester y Marjorie

La aparición que muchos estábamos esperando del actor Neil Patrick Harris se produce por fin en este capítulo e interpretando a un vendedor ambulante que llega al circo para ofrecer y mostrar sus productos.

Sin embargo, Chester no ha llegado al circo por casualidad, ya había oído hablar sobre ellos y parece que le interesa unirse y participar con su número de magia. La gente del circo parece confiar en él, sobre todo las hermanas que nada más verle han caído rendidas a los encantos de Chester.

Para poder quedarse en el circo lo primero es ganarse a Elsa así que Chester se presenta en la carpa de la jefa para intentar impresionarla. El chico no sólo vende crías de camaleones sino que también es ducho en las artes mágicas y la ventriloquia. Sin embargo, a Elsa no le sorprende nada de eso pero sí su habilidad con los números.  Así pues, le ofrece la posibilidad de participar en el show a cambio de llevar la contabilidad.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 11 Recap: “Magical Thinking”

Detrás del sencillo hombre que dice ser Chester y su amabilidad e interés por la magia parece que se esconde algo. Él mismo ha remarcado que los estragos de la guerra han dejado huella en su persona pero, ¿y esa relación tan especial con su muñeca Marjorie?, ¿qué oculta tras tanto elogio e insistencia?

Acto seguido descubrimos una imagen un tanto desconcertante: la muñeca habla y Chester conversa con ella como si de una persona se tratase. Sin embargo, cuando es sorprendido por Paul disimula y le explica que simplemente estaba ensayando su show.

Chester visita a las hermanas para pedirles que sean su asistente durante su espectáculo de magia. Desde que las vio se quedó encandilado con la belleza de ambas y quiere que le acompañen. A ellas también les gusta por lo que no ponen ninguna pega a la invitación.

american horror story freak show 4x11 magical thinking neil patrick harris es chester

No obstante, durante la conversación entre Bette, Dot y Chester aparecen a modo de flashbacks unas extrañas imágenes en las que el aprendiz de mago está junto a su muñeca observando a dos mujeres disfrutando de unos juegos sexuales.  ¿Quiénes son esas misteriosas mujeres?, ¿por qué se dedica a mirar y no participa?

Ajenas a lo que le sucede a Jimmy, las siamesas han decidido disfrutar de las cosas buenas de la vida. Cada vez están más a gusto en el circo y ahora quieren probar con uno de los grandes placeres, el sexo. Bette y Dot no quieren perder ni un segundo y deciden lanzarse a por Chester, él es su elegido para hacer el amor por primera vez.

El chico no debería tener problemas puesto que dos mujeres quieren acostarse con él, sin embargo parece poner resistencia. Asimismo, una vez más volvemos a ver los flashbacks donde las dos mujeres que se están enrollando no entienden cómo Chester puede mirar sin inmutarse. Finalmente y aunque con la muñeca en la mano, Chester, Bette y Dot se montan un trío.

american horror story freak show 4x11 magical thinking episodio 12 marjorie

Aunque la actitud y forma de actuar de Chester resulta un tanto extravagante y en ocasiones confusa, realmente es un demente que cree ver a una mujer real en lo que sólo es una muñeca. Además, tenía una esposa a la permitía liarse con una amante sin que él pusiera impedimento. Hasta que Marjorie, una mujer imaginaria reinventada en la muñeca, le aconsejó terminar con ambas.

Chester, que ha encontrado su lugar, compra el circo. Además, quiere la tienda de Elsa para su Marjorie, lo que desconcierta a Elsa aunque no llega a retirar su oferta de venta. Cuando Chester regresa a contarle lo sucedido a Marjorie, la muñeca ha desparecido lo que provoca que pierda la cabeza. La ausencia de la muñeca parece cambiar el chip de Chester, perdiendo el control de su ser.

Sin previo aviso, llega la policía al circo buscando a Jimmy tras hallar muertos a los dos agentes que le custodiaban y trasladaban de nuevo a la cárcel. Un enajenado Chester aprovecha para pedirles que busquen a su querida Marjorie. Sin duda alguna, este chico está trastornado.

Soy Dandy y he venido a vengarme

Cuando parecía que Dandy se había relajado e incluso olvidado de las hermanas descubrimos que envió a un detective para que espiara todo lo que sucedía en el circo y le fuera contando qué hacían Bette y Dot. El chico sigue obsesionado con las siamesas y no parará hasta que sean de su posesión.

Buscando a su querida Marjorie, Chester se encuentra con Dandy. El joven millonario conoce todos los secretos acerca del mago y sabe que es un auténtico psicópata y prófugo de la justicia. No obstante Chester se defiende, él no mató a su esposa y su amiga, fue Marjorie.

American horror story freak show episodio 12

Dandy parece que no quiere acusarle de nada e incluso dice estar de su lado. Para demostrárselo le aconseja que vaya a la tienda grande porque Marjorie le contó que iba a estar allí. La cabecita de Dandy trama algo gordo, ¿cuál será su próximo movimiento?

Efectivamente, en la carpa grande está la pequeña Marjorie aunque en esta ocasión vuelve a ser una persona y le pide a Chester que, a cambio de quedarse con él, tiene que darle el salario máximo y debe partir en dos a las siamesas para eliminar a todo aquel que quiera separarles.

La verdad siempre sale a la luz

De repente,  Maggie hace acto de presencia (qué poco sale esta chica ya) y le descubre a Elsa el verdadero paradero de la pequeña Ma Petite, mostrándole el frasco con formol en el que se encuentra conservada para ser exhibida. Elsa entra en estado de shock, la pequeña lo era todo para ella como ya pudimos comprobar, ¿quién le ha hecho eso a un ser tan bondadoso como Ma Petite?

American Horror Story: Freak Show Capítulo 11 Recap: “Magical Thinking”

Mientras tanto, Desiree sorprende a Dell en su caravana. La mujer de tres pechos porta una pistola y no duda en amenazar al que un día fue su pareja. Quiere saber la verdad, quiere saber a cuánta gente ha matado e incluso se atreve a inculparle en el asesinato de uno de ellos. Dell confiesa la verdad, asesinó a los policías de Jimmy y a la pequeña Ma Petite. Esta confesión era todo lo que necesitaba escuchar Elsa, que le dispara en la cabeza terminando con su vida en el acto.

Conclusiones

American Horror Story: Freak Show regresa con fuerza tras las breves vacaciones. En “Magical thinking” nos encontramos con una trama rápida e intrigante. La incorporación de Neil Patrick Harris como ese desquiciado ventrílocuo y mago ha sido uno de los grandes aciertos de la serie (junto con el payaso que fue muy rápidamente eliminado).

A partir de ahora tenemos todavía más frentes abiertos. Ya no sólo está descubrir cómo terminará Chester sino la venganza de Dandy y el enfrentamiento de estos dos psicópatas. Además, la muerte de Dell supone la baja de otro de los personajes principales, ¿quién será el siguiente?, ¿cuántos personajes acabarán la temporada?

Avance American Horror Story: Freak Show 4×12 “Show Stoppers”

Última actualización: 10/01/2015

Contenido relacionado