¿Qué película de cine estás buscando?

Allí abajo Temporada 2 Capítulo 6 Análisis: “San Valentín”

Allí AbajoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Una noche más Allí Abajo, la comedia de Antena 3 protagonizada por María León y Jon Plazaola, se sitúa como lo más visto de los viernes con 2.917.000 espectadores y un share de 18,7%. Después del mínimo histórico registrado la semana pasada, la ficción vuelve a respirar recuperando el dominio y demostrando que todavía tiene mucha guerra que dar entreteniendo a sus espectadores con sus divertidas historias.

En este sexto capítulo de la segunda temporada de Allí abajo, titulado “San Valentín”, Carmen e Iñaki intentan sorprenderse por el día de los enamorados pero las cosas no acaban saliendo como ambos esperaban. Por su parte, don Benjumea viaja hasta el norte para verse con Maritxu y Rafi intentará conquistar de nuevo a su mujer para que las cosas vuelvan a ser como antes. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Allí abajo Temporada 2 Capítulo 6 Análisis: “San Valentín”

Regalos por San Valentín

Ha llegado el día de San Valentín y Carme e Iñaki han acordado no hacer nada especial porque no son muy creyentes de una celebración que, según ellos, ha sido creada por los grandes almacenes para aumentar su ventas. Sin embargo, la presión ejercida por su entorno, especialmente por sus compañeras enfermeras, hace que Carmen empiece a sospechar y a creer que su chico le está preparando una gran sorpresa. Por este motivo, ella no tiene otra opción que pensar algo para sorprender al vasco.

Aunque su chico es algo tradicional, Carmen no cree oportuno regalarle un perfume o una corbata, lo típico en estos casos, ella quiere hacer algo que de verdad le vaya a gustar a Iñaki y nada mejor que aprender a bailar un Aurresku. Para poder triunfar delante de su chico con este baile vasco, nada mejor que tener de profesor a Koldo. Sin embargo, la torpeza de la andaluza saca de sus casillas a Koldo, que no consigue que Carmen haga un paso de forma correcta.

Allí abajo 2x06 carmen aprende a bailar el aurresku

Por su parte, Iñaki está igual que su chica. Su cuadrilla le ha comido la cabeza y ahora no tiene más remedio que regalarle algo a Carmen porque no quiere quedar mal el día de los enamorados y menos ahora que acaban de reconciliarse. Como tampoco quiere ir a lo fácil, al vasco se le ocurre la genial idea de hacer una cena romántica pero con platos fusionados, es decir, mezclar algo típico vasco con algo típico andaluz. Para ello, el cocinero necesita flor de azahar, una especie difícil de encontrar.

Con ayuda de Jozé y tras un consejo de don Benjumea, Iñaki acude al Palacio de las Dueñas en Sevilla para conseguir la tan ansiada flor para su receta. Pero la osadía del vasco y de su colega acaba pasándoles facturas al ser detenidos por la policía. Carmen, vestida con el traje típico vasco, acude a los calabozos en rescate de su chico y Jozé, sorpresas para ambos que acaban a carcajada limpia por las absurdas ideas pero, a la vez, románticas situaciones que nunca antes habían vivido.

Allí abajo 2x06 carmen se viste de vasca

Las dificultades del amor

Mientras tanto, en el norte, Maritxu vive angustiada porque don Benjumea ha elegido el día de San Valentín para viajar y visitarle. La madre de Iñaki no puede dejar de pensar en lo que la gente va a decir si le ve tonteando con otro señor. Sin embargo, Benito quiere ponerle las cosas fáciles y demostrarle que no pasa nada por volverse a enamorar. Tanto es así, que no duda en colocarse detrás de la barra para ayudarle con el bar, aunque eso le suponga enfrentarse a un idioma desconocido y al fuerte carácter de los vascos.

Por si fuera poco, don Benjumea acepta la ayuda de Peio y Antxon para intentar pasar desapercibido entre la gente vasca y que Maritxu no sienta tanta vergüenza cuando le ven con él. Con una forma de ser más campechana, carismática y cercana al norte, Benito logra hacer entender a Maritxu que está enamorado de ella y sólo quiere hacerla feliz, declaración que la madre de Iñaki corresponde porque, aunque no lo quiera reconocer, ha caído en las garras del andaluz.

Allí abajo 2x06 iñaki le pide matrimonio a carmen

De regreso al sur, tras la confesión de Rafi de haber besado a Elena y la de ella diciendo que está enamorada de él, el hermano de Carmen sigue compartiendo piso con Koldo esperando a que Isabel le perdone. Tras mucho insistir, Rafi consigue que su mujer acepte volver con él y retomar el matrimonio que nunca se tenía que haber roto. Además, para evitar que Elena vuelva a entrometerse donde no le llaman, ambos deciden buscarle novio y qué mejor que engatusar a Jozé para que le conquiste.

Ahora que ha logrado volver a casa y estar de nuevo con su mujer y su hija, Rafi quiere hacer las cosas bien y decide comprarle un anillo a Isabel para volver a pedirle matrimonio, sin embargo, por un error garrafal la alianza acaba en manos de Carmen, que piensa que Iñaki se ha lanzado y le ha pedido casarse con ella. Sin tiempo de reaccionar para explicarle que ese anillo no es suyo, Iñaki termina viendo cómo su chica acepta unirse en matrimonio, sellando el compromiso con un apasionado beso. ¿Cómo reaccionará Carmen cunado descubra que todo ha sido un error?

Última actualización: 23/03/2016

Contenido relacionado