¿Qué película de cine estás buscando?

Allí abajo Temporada 2 Capítulo 5 Análisis: “El guateque”

Allí AbajoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

En este quinto capítulo de la segunda temporada de Allí abajo, titulado “El guateque”, Iñaki decide tragarse su orgullo y pedir perdón a Carmen, aunque no lo llevará bien. Además, descubrirá que Carmen ha mandado una solicitud para irse a África, lo que provocará una nueva discusión. Por su parte, cansada de tantas mentiras, Carmen tomará cartas en el asunto y se presentará en el cortijo de su padre dispuesta a resolver sus dudas. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Tragarse el orgullo

Después de la discusión del capítulo anterior, Carmen está muy distante con Iñaki. No obstante, tras pasar la noche en casa de Jozé, el vasco desea arreglar las cosas cuanto antes. Aunque la presión de su entorno –especialmente de la cuadrilla- le hace dudar, Iñaki decide tragarse su orgullo y disculparse ante Carmen. La enfermera acepta las disculpas y la pareja no tarda en disfrutar de nuevo del amor que se procesan.

Allí abajo Temporada 2 Capítulo 5 Análisis: “El guateque”

Sin embargo, durante el escaso período de tiempo en el que han estado separados, Elena, para ayudar a Carmen, le propuso dar un giro radical a su vida y envío en su nombre una solicitud para enfermeras sin fronteras, un trabajo que le alejaría no sólo de Sevilla sino de España, ya que Carmen tendría que trasladarse hasta África para desempeñar el nuevo trabajo. Pero la enfermera vuelve a estar contenta con Iñaki y, de momento, descarta la idea, aunque Elena haya enviado la solicitud.

Por su parte, Koldo ha decidido alquilarse un piso en la ciudad mientras se queda en la clínica sustituyendo a Rober. La búsqueda no ha sido nada fácil y no ha tenido más remedio que alquilar un apartamento en el mismo edificio que Carmen y Piedad. Para celebrar la inauguración, nada mejor que una fiesta con la cuadrilla, ya que Peio y Antxon han viajado hasta el sur para ayudar a sus amigos. Sin embargo, la fiesta se les va de las manos cuando la voz se corre por toda la clínica.

Allí abajo 2x05 koldo ocupa el puesto de rober

Cuestión de izar la bandera

Mientras tanto, Rober continúa ingresado en la clínica recuperándose del disparo que recibió en el famoso día de caza. Las curas comienzan a hacer efecto y la herida está casi curada por completo. Pero Rober tiene una nueva preocupación ya que cree haber perdido su virilidad. Aunque la doctora le ha asegurado que sólo es cuestión de tiempo y debe olvidar el tema para que todo vuelva a ser normal, Rober es incapaz de quitarse la angustia que lleva dentro.

Desesperado, Rober le pide ayuda a Jozé, en concreto, le solicita que le lleve algunos estímulos visuales para ver si así recupera su fuerza. Dicho y hecho, Jozé le entrega un DVD que seguro que reanima al doctor, pero cuando Rober se dispone a disfrutar, se encuentra con una película infantil. Jozé consiguió la película erótica pero una de las enfermeras cogió por error ese DVD en lugar de los dibujos animados.

Al percatarse del error garrafal, Jozé acude presuroso a la clínica para evitar que los niños del hospital sufran un gran trauma. Disfrazado de camarón gigante, Jozé no tiene más remedio que fingir que es un animador infantil, perdiéndose la gran fiesta de inauguración del piso de Koldo. Por su parte, al día siguiente, Rober despierta contento por haber recuperado su virilidad, aunque haya sido gracias al culo de una de las enfermeras de la clínica.

Allí abajo 2x05 carmen quiere irse a África marío león y jon aplazaola

La verdad siempre sale a la luz

Con la cena preparada para disfrutar una noche entre hombres, Iñaki se lleva una desagradable sorpresa al ver que han invitado a toda la clínica a la fiesta y que, además, todos han acudido disfrazados pensando que se trataba de una fiesta de carnaval. Como dice el dicho, si no puedes con tu enemigo, únete a él y eso es lo que hace Iñaki, que aprovecha para bailar con su chica y divertirse con sus amigos y compañeros.

A pesar de que son mucha gente un piso tan pequeño, la fiesta no está yendo mal, hasta que Iñaki y Carmen vuelven a discutir al enterarse de que su chica ha enviado una solicitud para trabajar en África, y Rafi y su mujer se pelean después de descubrir que Elena besó a Rafi y que está totalmente colada por el camarero. Por si fuera poco, las vecinas de Carmen también se presentan al evento, haciendo que Koldo pierda todas las ganas de fiesta.

Al día siguiente, Carmen y Rafi se desplazan hasta el cortijo para hablar con su padre. Rafi le comunica que su mujer le ha dejado y Carmen le pregunta por el autor del disparo a Rober. En ese instante, Jozé se presenta en el campo para contarle a Carmen la verdad y confesarle que Antonio hizo trampas en la prueba oftalmológica. Tras averiguar por fin la verdad, Carmen regresa con Iñaki, disculpándose con el vasco con un apasionado beso.

Última actualización: 12/03/2016

Contenido relacionado