¿Qué película de cine estás buscando?

Allí abajo Temporada 2 Capítulo 2 Análisis: “El padre de la novia”

Allí AbajoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La semana pasada daba comienzo la segunda temporada de Allí abajo. La serie de Antena 3 protagonizada por María León y Jon Apaolaza cambiaba de día de emisión, ocupando un puesto en la parrilla televisiva la noche de los viernes. En su estreno logró seducir a gran parte de la audiencia y anoche, aunque el número de espectadores disminuyó, volvió a liderar convirtiéndose en lo más visto del día con 3.288.000 espectadores y un 19,3% de share.

En este segundo capítulo de la segunda temporada de Allí abajo titulado “El padre de la novia”, Carmen descubrirá que es su padre con quién Iñaki tuvo un encontronazo, por lo que no tendrá más remedio que decir unas cuantas mentiras. Mientras tanto, la clínica se llenará de un grupo de antitaurinos. Además, las vecinas de Carmen llegarán a Euskadi con una importante misión que cumplir. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Allí Abajo Temporada 2 Capítulo 2 Análisis: El padre de la novia

El hombre de Atapuerca

Tras el encontronazo entre Iñaki y Antonio al final del capítulo anterior, Carmen descubre que la persona con la que discutió su novio no es otra que su padre. Asustada por la reacción que puedan tener ambos al descubrir la verdad, Carmen opta por ocultar la presencia de su padre. Sin embargo, en un lugar como la clínica es complicado esconder nada y la visita de Antonio llega a oídos de Iñaki.

Con una vil mentira, Carmen consigue que su chico crea que su padre no quiere que nadie le vea encamado, por lo que el cocinero acepta presentar sus respetos en otra ocasión. Cuando parecía que el problema estaba solucionado, los continuos comentarios de la gente hacen que Antonio caiga en la cuenta de que su hija está saliendo con alguien y cree que Rober es su yerno.

Allí abajo 2x02 pepo oliva es el padre de carmen

Dejándose llevar por otra mentira más, Carmen aprovecha esa teoría para que su padre se marche contento pensando que su hija está con un sevillano de bien, un hombre hecho y derecho, pero cuando se disponía a regresar al campo, Antonio se encuentra con Iñaki y el vasco descubre que su novia le ha engañado. Carmen intenta explicarle que lo ha hecho por protegerle, porque sabe que su padre puede ser muy bruto cuando tiene a alguien entre ceja y ceja.

Al producirse un nuevo encontronazo entre Antonio e Iñaki, Carmen no tiene más remedio que confesar la verdad y explicarle a su padre que Iñaki es su novio. Finalmente, suegro y yerno hacen las paces y se funden en un abrazo obligados por Carmen, que lo único que quiere es que todos se lleven bien. ¿Conseguirá Iñaki ganarse el cariño de su suegro?

Allí abajo 2x02 cuadrilla de iñaki

Buscando a Koldo

Mientras tanto, Piedad, Luci y Merche llegan a Euskadi en su furgoneta dispuestas a encontrar a Koldo para que éste hable con Piedad y aclaren las cosas. A su llegada, las tres vecinas de Carmen se hallan un tanto desubicadas con tanto nombre “extranjero”, el mar repleto de barcos pesqueros y con un tiempo mucho más frío y nublado que en su querida Sevilla.

La primera parada que realizan es en el Aquarium donde trabaja Peio. Aunque les cuesta reconocerlo, consiguen dar con el vasco que, al darse cuenta de la inesperada visita, sale corriendo sin quitarse el traje de buzo y huye hasta el bar de Iñaki. Sin embargo, Peio no se da cuenta de que va dejando un rastro de agua que es aprovechado por las andaluces para seguirle la pista y llegar hasta él.

Una vez en el bar, Peio logra avisar a sus amigos que justo consiguen esconderse a tiempo detrás de la barra sin ser vistos. Tras estar durante toda la comida siendo ocultados con la ayudad de Nekane, finalmente se ven obligados a salir de su escondite y a aclarar las cosas con las tres andaluzas. Disgustada por la actitud de Koldo, Piedad se marcha con sus amigas de vuelta a Sevilla, arrepentida de haber malgastado el tiempo con un hombre que no merece la pena.

Allí abajo 2x02

La oveja negra de la familia

Un grupo de activistas se ha instalado en la puerta de la clínica para protestar contra un torero que se encuentra en el centro médico pasando una revisión. Para Trini es lo último que le faltaba ahora que necesita remontar su clínica, pero su enfado aumenta al ver que la líder del movimiento revolucionario no es otra que Elena, su propia hermana.

Cansada de que su hermana vaya por la vida como gallina sin cabeza, Trini pide a Iñaki que contrate a Elena como camarera en su bar de pintxos. Aunque duda en un principio porque la joven no tiene experiencia en la hostelería, el vasco acepta, para alegría de Elena, que le gusta la idea de su nuevo trabajo al descubrir que estará bajo las órdenes de Rafi, uno de sus amores de la adolescencia. Sin embargo, la presencia de Elena ocasiona un malentendido entre Rafi y su mujer, para desgracia del hermano de Carmen, que siempre termina comiéndose todos los marrones.

Última actualización: 20/02/2016

Contenido relacionado