Alien podría continuar con un reboot enmarcado en una línea temporal del futuro

Publicado el 31.07.2017 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El poco éxito comercial de Alien: Covenant habría descartado la continuidad cronológica actual, en favor de un reboot que tendría lugar mucho después de las entregas anteriores.

Alien podría continuar con un reboot enmarcado en una línea temporal del futuro

Las esperanzas de que Ridley Scott prosiga la línea cronológica planteada actualmente con las precuelas de Prometheus y Alien: Covenant se desvanecen ante las últimas noticias.

La recaudación oficial de la segunda entrega de esta nueva historia sobre los xenomorfos y su origen en los Ingenieros, ha sido de tan solo 231 millones de dólares, bastante lejos de los más de 400 millones que obtuvo Prometheus.

Fuentes dentro de la productora FOX, afirman que el futuro de la saga está asegurado, pero quizás no sea como los fans tenían pensado.

Un reboot en el futuro completamente desconectado

Un reboot en el futuro completamente desconectado

El plan A era que el éxito comercial de Alien: Covenant promoviera la creación de una tercera entrega de la serie, que conectara directamente con el film original de Alien: El octavo pasajero.

La mala recaudación en taquilla hace replantearse la estrategia y optar por el plan B. Esto es, rodar una nueva saga, completamente desmarcada de las anteriores películas, pero que tendría lugar en un futuro todavía más lejano, justificando de esta forma la desconexión narrativa con las aventuras de Ripley de una forma definitiva.

Tanto si gusta como si no, lo cierto es que no es el único plan existente. También hay una remota posibilidad de que antes de este reboot se produzca la tercera película prevista, pero con un presupuesto considerablemente menor.

Esto no sería del todo una mala noticia, dado que en el séptimo arte, para los grandes directores como Scott falta de presupuesto implica motivación de la creatividad. Así surgió Alien en 1979 y así tendría un digno final.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Alien podría continuar con un reboot enmarcado en una línea temporal del futuro
No hay comentarios para la entrada “Alien podría continuar con un reboot enmarcado en una línea temporal del futuro”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017