¿Qué película de cine estás buscando?

Alien 5: confirmada y dirigida por Neill Blomkamp

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Alien 5: confirmada y dirigida por Neill Blomkamp, hay vida más allá de “Prometheus”.

Alien 5: confirmada y dirigida por Neill Blomkamp

La franquicia de Alien podría revivir de forma definitiva en el futuro cercano. A principios de este mes, el director de “Distrito 9” y “Elysium“, Neill Blomkamp, compartió cierto arte conceptual realmente fascinante en relación a una película de Alien, pero una película de Alien que no existía. Aprovechando las ruedas de prensa motivadas por su próxima película “Chappie“, Blomkamp sugirió que ideó conceptos para una nueva película sobre Alien y comenzó a plasmarlas en diferentes bocetos de su propio puño y letra, pero sin nada que pudiera hacer pensar que terminaría convirtiéndose en un proyecto real. Este arte conceptual fue muy curioso porque presentaba el regreso de Sigourney Weaver a la franquicia, al igual que un físicamente alterado Hicks.

Blomkamp aseguró que de forma genuina deseaba dirigir la película, añadiendo que “podría pasar”. Ahora, de la misma forma que desveló el arte conceptual en primer lugar, Blomkamp ha hecho uso de su cuenta de Instagram para confirmar que esta película de Alien es oficialmente su próximo proyecto.

La franquicia de Alien resurgió hasta cierto punto hace dos años cuando Ridley Scott regresó a la saga y creó Prometheus, aunque la película fue más una precuela sólo involucrada de forma tangencial con la propia franquicia. Scott y 20th Century Fox aún se encuentran desarrollando Prometheus 2, pero Variety confirma que el estudio ha contratado oficialmente a Blomkamp para dirigir una película centrada en el universo Alien. The Wrap añade que Scott será el productor.

Blomkamp se encuentra promocionando su última película, aunque no ha conseguido generar gran entusiasmo tras el decepcionante resultado de Elysium. Aunque es fascinante ver lo que ha conseguido desde una simple idea hecha pública. Queda por ver si esta película seguirá los hechos que acontecerán en Prometheus 2 o continuará directamente tras Alien 4, ¿Volverán Sigourney Weaver y Michael Biehn?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado