¿Qué película de cine estás buscando?

Alfonso Cuarón podría volver a la franquicia Harry Potter para dirigir su spinoff

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Alfonso Cuarón podría volver a la franquicia Harry Potter para dirigir su spinoff

Grandes noticias para los fans del gran mago del celuloide, ya que Alfonso Cuarón podría volver a la franquicia Harry Potter para dirigir su spinoff.

Después de llevar a cabo una de las películas más ambiciosas jamás creadas y ganar por ella el Oscar al Mejor Director, parece que el director de Gravity, Alfonso Cuarón no piensa dedicarse a la pequeña escala en su próximo proyecto. El reportero Nikki Finke ha publicado un tweet para afirmar que Cuaron se encuentra en “avanzadas negociaciones” para sentarse en la silla del director en el spinoff de Harry Potter “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” (Fantastic Beasts and Where to Find Them). Si el acuerdo se terminara cerrando, Cuarón volvería al universo Harry Potter una década después de encabezar la que probablemente sea la mejor película en la franquicia, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban). El guión de Animáles Fantásticos fue escrito por la autora J.K. Rowling, y aunque la historia toma lugar en el mismo universo que Harry Potter, se lleva a cabo en un periodo anterior y no involucrará a ninguno de los personajes principales de la serie.

Si Cuaron firma su contrato para dirigir Animales Fantásticos, no sólo se reunirá con Rowling, sino también con el productor Davyd Heyman, quien además de producir las siete películas de Harry Potter también hizo lo mismo con Gravity. Estas son emocionantes noticias por varias razones, y es señal de que Warner Bros no sigue adelante con Animales Fantásticos sólo para explotar la franquicia Harry Potter, sino que también tienen intención de llevar a cabo una gran película. Esperemos que todo llegue a buen puerto, porque de confirmarse la noticia sería todo un espectáculo para los fans más acérrimos de Potter.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrenará en los cines el 18 de Noviembre de 2016, por lo que el rodaje comenzará probablemente a principios del próximo año.

Última actualización: 19/05/2014

Contenido relacionado