¿Qué película de cine estás buscando?

Alan Taylor dirigirá el reboot de Terminator

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Alan Taylor dirigirá el reboot de Terminator 5

Una vez confirmado el proyecto hace pocos meses, hoy se confirma que Alan Taylor dirigirá el reboot de Terminator.

Después de una larga carrera trabajando para episodios de televisión de series, el director Alan Taylor parece tomarse bastante en serio su carrera en la gran pantalla. El director está actualmente trabajando en la finalización de Thor: El Mundo Oscuro, para los Estudios Marvel, para lanzar la película el 8 de Noviembre en territorio USA. Pero no va a tener mucho tiempo para descansar, ya que está seleccionado y confirmado para dar forma a su segundo proyecto “blockbuster”. Variety anuncia que Taylor ha sido contratado como director del reboot de Terminator, que presentará de nuevo a Arnold Schwarzenegger en el reparto y que será producida por Skydance Productions, Paramount Pictures y Annapurna Pictures.

Lo que hace sorprendente a esta noticia es el hecho, de que por largo tiempo se asumió que el director de A Todo Gas 6, Justin Lin, terminaría encargándose de la quinta entrega de esta franquicia de ciencia ficción. Lin fue primeramente nombrado para el proyecto en el año 2011, y mientras que en Septiembre de ese mismo año, el propio Lin pareció cerrar las puertas, poco después volvió a abrir las posibilidades para su retorno. Mientras que Lin tiene sobre la mesa numerosos proyectos, aún no ha confirmado cual será el próximo que le tendrá tras las cámaras, lo que parecía estar guardándose tiempo en su agenda para la nueva Terminator. Obviamente ese no era el caso.

Los tres mencionados estudios anunciaron el reboot de Terminator en Junio de este año, incluso señalando la fecha de su estreno para el 26 de Junio de 2015. Los guionistas Patrick Lussier y Laeta Kalogridis están escribiendo el guion, aunque de momento no se sabe nada sobre el devenir de esta nueva historia.

Taylor tuvo su debut en 1995, dirigiendo la película Palookaville, pero desde entonces ha estado atareado casi exclusivamente con la pequeña pantalla. Él ha dirigido gran cantidad de episodios de algunas de las mejores series de televisión de los últimos 17 años, incluyendo OzThe West Wing, A dos metros bajo tierra, Los Sopranos, Mad Men y Juego de Tronos

Thor: El Mundo Oscuro, es de lejos su trabajo más ambicioso hasta la fecha, y es lógico suponer que a Skydance, Paramount y Annapurna les ha gustado mucho lo que han visto.

Con la fecha de estreno de Junio de 2015, significa que la producción de Terminator empezará seguramente en los primeros meses del próximo año, alrededor de la misma fecha que Los Vengadores: Edad de Ultrón de Joss Whedons, La Guerra de las Galaxias: Episodio VII de J.J. Abrams, y Superman/Batman de Zack Snyder, (¿Hemos mencionado ya que el verano de 2015 será fascinante?). Ahora que la película ya tiene director y guionistas, llega el momento de que el proceso de casting de comienzo.

Última actualización: 05/09/2013

Contenido relacionado