¿Warner ya tiene a dos candidatos para dirigir el remake estadounidense de Akira?

Publicado el 27.03.2017 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Tras el previsible éxito en taquilla del remake en imagen real de ‘Ghost in the Shell’ y el próximo lanzamiento en Netflix de la versión estadounidense de ‘Death Note’, no es extraño que Warner Bros empiece a mover ficha para una nueva versión de ‘Akira, el clásico de animación dirigido por Katsuhiro Otomo en 1988. El proyecto lleva ya bastante tiempo parado pero parece que Warner ha vuelto a resucitarlo.

Según informa Screen Rant, Warner está más interesada que nunca en retomar este proyecto. No hay que olvidar que una versión estadounidense y en imagen real de la mítica ‘Akira’ lleva planeándose desde 2002. Sin embargo, el proyecto no ha encontrado ningún director ni tampoco actores que hayan logrado convencer al estudio para adaptar la película para el público norteamericano. Aunque eso puede cambiar, Warner ya ha puesto el ojo en dos directores para esta posible nueva adaptación.

Daniel Espinosa y David F. Sandberg

Los directores que suenan son Daniel Espinosa y David Sandberg, dos cineastas jóvenes que están triunfando en el circuito de la ciencia ficción independiente y ambos suecos. Espinosa ha dirigido con éxito cintas como ‘El invitado’, ‘Dinero fácil’ o ‘El niño 44’, de hecho, el 7 de abril estrenará ‘Life (Vida)’, que ha logrado buenos comentarios por parte de la crítica. Sandberg se estrenó con ‘Nunca apagues la luz’, adaptación de su cortometraje ‘Lights Out’, que fue un éxito en festivales de cortos.

Hollywood quiere más remakes de míticos animes

Imagen de la película 'Akira'

Akira’ es el gran proyecto que Warner lleva intentando levantar desde hace tiempo. Directores como Jaume Collet-Serra, Christopher Nolan, Justin Lin o George Miller han rechazado adaptar esta obra maestra de la animación. Sin duda, todo un desafío.

Parece que Hollywood está decidido a reinventar el anime, al menos según su punto de vista. Este 31 de marzo llegará a la gran pantalla ‘Ghost in the Shell’, dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Pilou Asbæk y Juliette Binoche. El 25 de agosto llegará a Netflix ‘Death Note’, dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Nat Wolff y Willem Dafoe.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de ¿Warner ya tiene a dos candidatos para dirigir el remake estadounidense de Akira?
No hay comentarios para la entrada “¿Warner ya tiene a dos candidatos para dirigir el remake estadounidense de Akira?”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017