¿Qué película de cine estás buscando?

Un guión inédito de Akira Kurosawa será llevado al cine

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El estudio Chino Hayi Brothers Media ha desvelado una ambiciosa agenda de nuevos proyectos, incluyendo “The Masque Of The Black Death“, basado en un guión nunca adaptado al cine del cineasta más influente de Japón, Akira Kurosawa.

Kurosawa comenzó a escribir el guión en 1975 tras dirigir “Dersu Uzala” como una adaptación de la historia corta de Edgar Allan Poe, “La máscara de la muerte roja“. Kurosawa completó el guión antes de su muerte en 1998, pero nunca llegó a producirse.

Un guión inédito de Akira Kurosawa será llevado al cine

La historia de Poe sigue a un príncipe y sus nobles intentando huir de una epidemia mortal tras los muros del castillo. Los cortesanos celebrarán una elaborada mascarada, como distracción de la devastación exterior, pero la Muerte Roja aparecerá como invitada.

Huayi Brothers colaborará en el proyecto con CKF Pictures. A través de una conferencia de prensa en Beijing, se confirmó que aún no había director para el proyecto, pero la compañía centrará su búsqueda en jóvenes cineastas. La película no se completará hasta el año 2020.

El estudio con base en Beijing, también confirmó que está produciendo una tercera entrega en la serie de Tsui Hark “Detective Dee“, que reunirá nuevamente al reparto de la segunda entrega: Mark Chao, Carina Lau, Lin Gengxin y Feng Shaofeng.

Las dos primeras películas en la serie “Detective Dee“, “Detective Dee: Mystery Of The Phantom Flame” y “Young Detective Dee: Rise Of The Sea Dragon“, recaudaron cerca de 130 millones de dólares en la Taquilla China.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado