¿Qué película de cine estás buscando?

8 Apellidos Vascos supera el récord de permanencia en el nº1 de la taquilla en España

ActualidadTaquilla en España

Publicado el en Cines.com por

8 Apellidos Vascos supera el récord de permanencia en el nº1 de la taquilla en España

Un éxito sin precedentes que sigue su camino, y ahora 8 Apellidos Vascos supera el récord de permanencia en el nº1 de la taquilla en España.

La comedia romántica del director Emilio Martinez-Lázaro, Ocho Apellidos Vascos, sigue sorprendiéndonos con su éxito sin precedentes, y esta semana vuelve a superar otro récord, uno de los pocos que le quedaba por conseguir en la taquilla española. Ocho Apellidos Vascos obtiene el récord de permanencia en el número 1 de la taquilla, permaneciendo en el mismo durante 58 días consecutivos desde su estreno. Para que quede aún más claro el tamaño de esta hazaña, la comedia española con Clara Lago y Dani Rovira como protagonistas, lleva más tiempo en lo alto del ranking de forma consecutiva que Avatar y Titanic, dos auténticos colosos recaudatorios del director James Cameron y con presupuestos desorbitados.

Los números conseguidos hasta el momento por 8 Apellidos Vascos, y que parecen estar lejos de llegar a su fin, son extraordinarios. Supera ya los 52 millones de euros en recaudación, y ya ha sido visto por nada más y nada menos que 8.8 millones de espectadores. Ocho Apellidos Vascos es ya desde hace dos semanas, la película española con mejor recaudación, y mayor número de espectadores, en la historia de nuestro país, y es la segunda película con mayor recaudación en España, sólo superada por Avatar, que consiguió amasar cerca de 80 millones de euros.

8 Apellidos Vascos ha resistido el embiste de los estrenos de Capitán América: el Soldado de Invierno, The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro, Noé, 300: el Origen de un Imperio, Non-Stop, El Gran Hotel Budapest, Río 2, Need for Speed, 3 Días para Matar, y Malditos Vecinos entre otras.

taquilla-ocho-apellidos-vascos-spain

La anterior poseedora de la mayoría de estos récords en España era la película Lo Imposible de Juan Antonio Bayona, pero ya ha sido superada y con creces por la última comedia de Emilio Martinez-Lázaro, y que ya prepara su secuela titulada Nueve Apellidos Catalanes.

“Ocho apellidos vascos”, nos cuenta la historia de un señorito andaluz (Dani Rovira) que se enamorará en la Feria de Abril de Sevilla de una joven vasca (Clara Lago). Cuando ella regresa a su casa, él decide viajar al País Vasco para reencontrarse con su amada, sin embargo tendrá que hacerse pasar por un auténtico autóctono vasco para ganarse el favor de su futuro suegro (Karra Elejalde). Para conseguir cumplir esta aventura contará con la ayuda de una extremeña (Carmen Machi) que lleva muchos años viviendo en el País Vasco, y que se hará pasar por su madre.

(Click para ver nuestra crítica de 8 Apellidos Vascos)

(Ocho Apellidos Vascos y 300, las películas más taquilleras del año en España)

(Ni Spider-Man ni Capitán América pueden con 8 Apellidos Vascos en España)

Tráiler “8 Apellidos Vascos”

Última actualización: 12/05/2014

Contenido relacionado