¿Qué película de cine estás buscando?

8 Apellidos Catalanes arrasa con casi 1 millón de espectadores

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Aunque era previsible, los datos de taquilla del viernes y sábado sitúan a 8 Apellidos Catalanes como el mejor estreno del cine español de este año.

8 Apellidos Catalanes mejor estreno español del año

La secuela de 8 Apellidos Vascos ha vendido desde el viernes el 75% de las entradas, o lo que es lo mismo, tres de cuatro espectadores que acudieron al cine lo hicieron para ver la comedia de Emilio Martinez-Lázaro. Este increíble promedio la ha llevado a sumar en solo dos días de exhibición casi 700.000 espectadores. Al terminar el fin de semana es muy probable que ronde el millón de espectadores.

8 Apellidos Catalanes esta protagonizada al igual que la primera parte por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que se han sumado en esta ocasión el televisivo Berto Romero y Rosa María Sardá. En este caso la trama sigue tirando de tópicos españoles pero tirando del repertorio cataluña-españa.

Ayer sábado consiguió mejorar todavía más las cifras obtenidas el viernes, a pesar de jugarse el clásico Madrid-Barça. El partido se disputaba a las 18:15h, por lo que dejó libre toda la noche del sábado para que el público acudiera en masa a las salas. Habrá que ver si 8 Apellidos Catalanes logra mantener el excelente boca a boca de la primera parte, que sin duda fue la clave para que aquella sumara casi 10 millones de espectadores y 56 millones de euros, cifra que la convirtió en la película española más taquillera de la historia.

Última actualización: 22/11/2015

Contenido relacionado