5 películas navideñas imprescindibles de 2015

Publicado el 12.10.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Muchas veces se dice que la navidad comienza el día del sorteo de la lotería de navidad. Hay quién sitúa su llegada paralela al encendido del alumbrado de las calles o del puente de diciembre y la colocación en casa del árbol de navidad o el nacimiento. Yo soy mucho más ansioso que todo eso y empiezo a percibir su inminente llegada cuando ya puedo comprar turrón en las grandes superficies. Pues bien, ese momento ya ha llegado.

Lo que está claro es que la navidad es una época ideal entre otras cosas para ir al cine. Las distribuidoras se guardan muchos pesos pesados para esas fechas y el frío, unido a las vacaciones escolares, hacen que las salas se llenen.

En cines.com os queremos echar una mano y por eso os presentamos una selección de las mejores películas para ver las próximas navidades 2015 en el cine.

Love the Coopers – 25/12/15

Películas imprescindibles navidad. Love the Coopers

Qué nos cuenta: Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan por Navidad, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

Por qué hay que verla: Porque es la comedia familiar pastelón y agradable con la que ir toda la family junta al cine. La película esta protagonizada por una Diane Keaton histérica como siempre, y Ed Helms (The Office). Además encontraremos en ella un elenco de secundarios solventes entre los que destacan John Goodman, Marisa Tomei o Amanda Seyfried. Esperemos que sea más Love Actually y menos La joya de la familia.

 

Star Wars: El despertar de la fuerza – 18/12/15

5 películas navideñas imprescindibles. Star Wars

Qué nos cuenta: Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de ‘El retorno del Jedi‘, contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.

Por qué hay que verla: Porque, como decía JFK, todos somos humanos, todos vivimos en este pequeño planeta llamado tierra, todos buscamos ser felices, y todos queremos dejar un mundo mejor a nuestros hijos. Y es imposible que podamos dejar un mundo mejor si no hemos visto todas las películas de Star Wars, por muy difícil que Disney planeé ponérnoslo en los próximos años con el estreno de un nuevo título del universo Star Wars cada año. Star Wars: El despertar de la fuerza supone además el retorno a sus personajes originales de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hammill. Aún lloro cuando lo pienso. Solo nos queda rezar a Yoda para que JJ Abrams no nos agüé la fiesta y este capítulo VII sea de verdad un retorno al estilo de la trilogía original de Lucas y no un destrozo high tech  como el que perpetró con Star Trek. Aún lloro cuando lo pienso.

Jem y los hologramas – 25/12/15

5 películas navideñas imprescindibles. Jem y los hologramas

Qué nos cuenta: Cuando una chica pasa de ser una sensación en el mundo del vídeo underground a una superestrella mundial, ella y sus tres hermanas emprenden un viaje único en el que descubren que hay talentos demasiado especiales para seguir escondidos. En Jem y los hologramas cuatro hermanas con aspiraciones artísticas conquistarán el planeta al ver que es posible crear su propio destino, basta con encontrar su voz.

Por qué hay que verla: Porque se intuye como una de las películas más originales de las navidades, un musical que recuerda a Dando la nota mezclada con Las Bratz y toques de Across the Universe. La película esta basada en una famosa línea de juguetes de Hasbro (sic) y una serie de televisión de animación a mediados de los 80. No os preocupéis que si tenéis hijas ya sabréis mejor que nadie todo lo que tenga que ver con esta película para cuando haya llegado su estreno el día de navidad.

Steve Jobs – 01/01/15

5 mejores películas de navidad. Steve Jobs

Qué nos cuenta: La película es una semblanza del fundador de Apple Steve Jobs a través de la presentación de tres productos icónicos de la marca de la manzana:  el iMac, el iPod y el iPhone. El largometraje nos lleva al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista del hombre brillante que fue su epicentro.

Por qué hay que verla: Porque es el título de calidad de las navidades. La película ideal para ver el primer día del año, que es cuando se estrena y cuando todos estamos con las esperanzas intactas de cumplir los propósitos para el nuevo año que nos hemos formulado unas horas antes. Además, es una excelente oportunidad para compartir un par de horas sin tener que hablar con ese cuñado tan pesado que la noche anterior nos martirizaba en la cena de nochevieja con alguna de sus estúpidas  opiniones. Si queréis alguna razón cinéfila, Steve Jobs esta dirigida por Danny Boyle y sobre todo cuenta con un guión del gran Aaron Sorkin (La red social). Será una de las contendientes seguras a los Oscar y si no la veis en navidad vuestros compañeros de oficina os la spoileran cuando volváis a curro. Aunque el final es tan conocido como el de Titanic

Padres por desigual – 01/01/15

5 películas navideñas imprescindibles. Padres por desigual

Qué nos cuenta: La película narrará la historia de un afable ejecutivo de radio (Will Ferrell) que se esfuerza por convertirse en el mejor padrastro posible para los dos hijos de su esposa. Los problemas surgen cuando el verdadero padre de los niños (Mark Wahlberg) entra en escena, momento en el que ambos iniciarán en una feroz batalla por competir por el afecto de los niños.

Por qué hay que verla: Es curioso como una misma historia puede dar para un drama lacrimogeno o una comedía disparatada con tan solo un par de cambios en el tono y algún detalle. Porque si repasáis la sinopsis de más arriba, no me diréis que no suena a drama de Mike Leigh. Pero tranquilos porque esta Padres por desigual (Daddy´s Home) esta protagonizada por Will Ferrell y Mark Whalberg, con lo que las risas (o la siesta de dos horitas para bajar la comida de año nuevo), están garantizadas. Esta es la peli que iréis a ver si la sala de Steve Jobs está llena o lleváis niños pequeños que no queráis que descubran cómo Jobs cambió el mundo y consiguió que sus padres no les hicieran ni puto caso cuando les hablan por estar mirando su iPhone.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de 5 películas navideñas imprescindibles de 2015
No hay comentarios para la entrada “5 películas navideñas imprescindibles de 2015”
    Deja tu comentario





    Grandes estrenos

    • La momia (2017)
      9 Junio 2017
    • Baywatch: Los vigilantes de la playa
      16 Junio 2017
    • Señor, dame paciencia (2017)
      16 Junio 2017
    • Wonder Woman (2017)
      23 Junio 2017