¿Qué película de cine estás buscando?

Las 5 mejores series de Movistar+ que no estás viendo

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Movistar+, junto con Netflix y HBO, es una de las plataformas de streaming preferidas en España. Hoy vamos a analizar algunas de sus mejores series: La zona, Animal Kingdom, Babylon Berlin

Las 5 mejores series de Movistar+ que no estás viendo

Series que no te puedes perder en Movistar +

Netflix, HBO, Amazon Video, Disney… la lista de plataformas de streaming en España con contenido propio no para de crecer y el objetivo es desbancar a Movistar+ del servicio de televisión de pago. Para ello, todas ellas, con Netflix como pionera, apuestan por los contenidos propios, siendo las series el reclamo principal.

Sin embargo, Movistar+ no es precisamente un “jugador pasivo” y se ha puesto las pilas rápidamente. La inversión que ha realizado en la compra de licencias y en la producción de series propias ha sido mayor que ningún otro año. A continuación repasamos algunas de las  series imprescindibles que no deberías perderte en Movistar +.

Vergüenza

Vergüenza - Las mejores series de Movistar +

Una de las grandes apuestas de Movistar+ este año es Vergüenza, serie con una primera temporada de 10 capítulos, dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero en la que se nos presenta a Jesús (Javier Gutiérrez), un fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones, que se cree un artista conceptual.

Jesús, cual rompetechos dialéctico, mete la pata cada vez que abre la boca y su mujer Nuria (Malena Alterio), tiene que aguantar el tipo y la vergüenza ajena de cada una de sus meteduras de pata.

La serie es un acercamiento a la comedia británica, que tanto reconocimiento ha conseguido internacionalmente. Gutiérrez realiza una de sus mejores interpretaciones, en un entorno tan chabacano como realista, en el que cualquier espectador se sentirá identificado. Una de las últimas series en estrenarse en Movistar+, y sin lugar a dudas, muy recomendable.

La zona

La zona - Mejores series de la actualidad en Movistar +

La superproducción de Movistar+ esta temporada ha sido La zona, un thriller dramático de tintes apocalípticos. En el norte de España un reactor nuclear genera un terrible accidente y cambia la vida de la zona para siempre.

En esta Zona de Exclusión aparece el cadáver de un hombre asesinado y el inspector Héctor Uría, Eduard Fernández, (que sobrevivió al desastre nuclear), se encarga de la investigación.

Lo mejor de La zona es su ambientación, una de las mejores recreaciones de un mundo apocalíptico en una producción española. Los personajes, profundos y complejos, así como los dilemas morales a los que se enfrentan, también constituyen todo un reto para el espectador, al mismo tiempo que le motivan a seguir “disfrutando” de un entretenimiento tenso, de ritmo lento pero constante y totalmente imprescindible para los fans de la ciencia ficción realista.

Animal Kingdom

Animal Kingdom - Las mejores series de Movistar+ y Yomvi

La serie Animal Kingdom, de AMC ofrece una propuesta con más acción, pero no carente de intensidad. Este thriller presenta a Josh, un joven de 17 años que se ve obligado a mudarse con unos parientes, tras una sobredosis sufrida por su madre.

Sin embargo, Josh se da cuenta que ha caído de la sartén al fuego, al descubrir que la matriarca de esta familia es también la que dirige todas sus actividades delictivas, con las que se han ido nutriendo económicamente toda la vida.

Josh no sabe qué hacer, si unirse como uno más de la banda/familia o traicionarlos definitivamente a la policía. Y junto a él, hay otros miembros del clan que también tienen las mismas dudas.

La serie es una adaptación de la película homónima que, como producto televisivo, tiene más tiempo para desgranar a los complejos miembros de la familia y su inquietante psique, con la actriz Ellen Barkin como principal reclamo interpretativo.

El joven Sheldon

El joven Sheldon - Series de televisión recomendables en Movistar +

Movistar+ se está ganando adeptos entre la comedia televisiva con el estreno también del spinoff de Big Bang Theory, El joven Sheldon. El nombre no deja lugar a dudas y nos lleva directamente a retratar cómo fue la infancia del protagonista de la serie cómica que tanto reconocimiento se ha ganado, además de una legión de fans acérrimos.

Doble reto para los actores. Ian Armitage será injusta pero inevitablemente comparado en su interpretación con Jim Parsons, como el joven Sheldon que tanto se nos ha retratado en algunos capítulos de la serie original.

Por otra parte, el resto de intérpretes deberá granjearse un puesto como el padre George (Lance Barber), aspirante a entrenador de fútbol; la madre Mary (Zoe Perry), protectora al mismo tiempo que instigadora del intelecto del joven Sheldon; el hermano pequeño, Georgie (Montana Jordan), quien sufre ante la enorme sombra intelectual de su hermano mayor; y la melliza de nuestro protagonista Missy (Raegan Revord), la conexión de Sheldon con la cordura.

Babylon Berlin

Babylon Berlin - Series Top de Movistar +

Los años 20 siempre son una garantía cinematográfica, pero en el ámbito estadounidense. Es la primera vez que como producción alemana, una serie como Babylon Berlin llega al público internacional, fruto de una inversión que llega a los 45 millones de euros.

En ella se retrata perfectamente la Alemania de los años 20 en sus entornos económico, político y social, pero sobre todo desde el punto de vista de las bandas criminales, que no dudan en sacar provecho de la tensa situación que vive el país. Una serie internacional que, posiblemente, no estés viendo en Movistar+ y no deberías tardar en hacerlo.

Dos joyas por venir en forma de series de Movistar+

Dos joyas por venir en forma de series de Movistar+

No queremos cerrar este artículo de las mejores series de Movistar+ sin anunciaros que en los próximos días llegan dos nuevas producciones a la compañía. La peste, de producción propia, está dirigida por Alberto Rodríguez (La isla mínima) y presenta un brote de la enfermedad en la ciudad de Sevilla del siglo XVI. Ha costado 10 millones de euros y llegará en enero de 2018.

Antes podremos disfrutar en Movistar+ de Bajo la superficie, que llega en exclusiva a su servicio de televisión de pago. Narra los 8 días (uno por capítulo) que dura un secuestro de 15 personas, que son retenidas en la red de metro de Copenhague. Lo que inicialmente no es atendido por el Gobierno, negándose a pagar 4 millones de euros por el rescate, termina convirtiéndose en foco mediático y trastocando la vida de todo el país, pero sobre todo de los protagonistas del secuestro y sus familiares.

Terminamos así este repaso que hemos querido ofrecer en Cines.com de algunas de las mejores series de televisión que pueden disfrutarse en Movistar+. La operadora apuesta por la producción propia y la compra de las mejores series de thriller y acción. Fans seriéfilos no le faltarán mientras siga esta estrategia.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado