¿Qué película de cine estás buscando?

300: ¿llegará la tercera parte en 2017?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Recientemente, IMDb ha actualizado el título de la tercera parte de “300”. Según la web, la nueva entrega obtendría el título de “300: el Resurgimiento” (300: the Resurgence).

300: ¿llegará la tercera parte en 2017?

Sin duda alguna, “300“, la cual fue estrenada en el año 2006, es una de las películas más épicas jamás realizadas en Hollywood, presentando a uno de los personajes más icónicos de las últimas décadas, Leónidas (Gerard Butler).

La segunda parte de esta franquicia cinematográfica, “300: El origen de un imperio“, fue estrenada en 2014 obteniendo un gran resultado en la taquilla mundial. No consiguió igualar los resultados cosechados por la primera entrega, pero sus números superaron con creces el presupuesto utilizado en el proyecto.

En “300: El origen de un imperio“; su protagonista permaneció con vida, mientras que en la primera “300”, el protagonista murió. A día de hoy, buena parte de la audiencia sigue sin aceptar la muerte de Leónidas, Rey de Esparta, y sueña con volver a verle de alguna forma en las películas futuras.

La primera película de “300” fue basada en la serie de cómics homónimos escritos por Frank Miller y Lynn Varley, mientras que la segunda parte se inspiró en una novela no publicada también escrita por Frank Miller, “Xerxes“.

Tras estas dos entregas, la audiencia espera con ganas la próxima película. El protagonista de “El origen de un imperio“, Sullivan Stapleton, mostró interés en participar en la tercera parte. En una entrevista concedida a Deadline aseguró:

En lo que respecta a la secuela, es una gran historia. Estas batallas entre los Griegos y los Persas tuvieron lugar durante años y años. Pido a Dios que llevemos a cabo otra secuela. Espero que yo pueda ser partícipe en otra película.”

Uno de los productores de la franquicia, Mark Canton, afirmó en una entrevista que existen varias batallas de gran intensidad e interés para ser adaptadas a la gran pantalla. Según Canton, si todo transcurre según lo planeado, “300 3” podría llegar a los cines muy pronto.

En lo que respecta al reparto de la tercera parte de “300” nada ha sido revelado. Existen rumores indicando que Sullivan Stapleton (Themistocles), Lena Headey (Reina Gorgo), David Wenham (Dilios) y Rodrigo Santoro (Xerxes), volverían en la secuela.

Zack Snyder, director de la primera película e guionista de ambas entregas, también producirá “300 3“.

La tercera película de “300” podría llegar al cine dentro de 2 años, con los productores a día de hoy en búsqueda de una buena historia que desarrollar. Según IMDb, la siguiente entrega de esta popular saga cinematográfica llegaría al cine en 2017.

¿Conseguirá la tercera parte de “300” repetir el éxito de sus predecesoras? ¿O una espera tan larga reducirá el interés por la saga?

Última actualización: 06/09/2016

Contenido relacionado