Series Imprescindibles: Entourage (El Séquito)

Publicado el 16.07.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Nota: si no has visto nunca la serie pero te interesa la película de Entourage (El Séquito), deberías ponerte con ella. En ese caso, los vídeos y mucha parte del texto serían spoilers, claro. Pero seamos realistas: estoy hablando de una serie que empezó en 2004 y si no la has visto ya…

En pocos días llegará a nuestras pantallas la película de Entourage (El Séquito), el presunto epílogo de una de esas series de HBO que no ha tenido la repercusión de otros trabajos más respetados de la casa. Una vez más, su formato sitcom, la breve duración de los episodios y, claro, los ambientes que refleja la serie, no era la apuesta ideal para la gran mayoría de espectadores, más acostumbrados a la profundidad emocional, la hora de duración y la más absoluta seriedad, no vaya a ser que alguno descubra la risa y el humor con una serie de HBO.

Ocho temporadas y diez años dan para muchas anécdotas, personajes, risas y lágrimas.

Vincent Chase (Adrian Grenier)

Vincent Chase (Adrian Grenier) - Entourage

El hombre por el que existe Entourage. Un proyecto de estrella que en 2004 llegaba a las grandes pantallas ficticias y a las pequeñas reales con Head On, la película que supondría su despegue y donde estaba bien acompañado por Jessica Alba.

La película, por la que cobró dos millones de dólares, recaudaría diez veces más en su primer fin de semana, catapultando definitivamente a Chase al estrellato y a sus colegas hacia la más exquisita marihuana que el dinero pueda pagar. Y a las tías. Y a los videojuegos. Y a la buena vida.

Johnny Drama (Kevin Dillon)

Johnny Drama (Kevin Dillon) -Entourage (El Séquito)

El hermano mayor que siempre está a tu lado, aunque sea para vivir a costa de tu fama. Drama era un actor de mierda que llegó a la cima con la serie de telvisión Viking Quest, que caló hondo en los aficionados del género y dejó un grito de guerra para la posteridad.

E (Kevin Connolly)

E (Kevin Connolly) -Entourage

Estamos ante otro inseparable amigo de la infancia (todos lo son), en este caso antes el que tiene la cabeza bien plantada y los pies en la tierra. Eric es el hombre de confianza de Vincent Chase y quien decide qué guiones son aptos y qué guiones son una basura. No está mal para el gerente nocturno de una pizzería del barrio.

Tortuga (Jerry Ferrara)

Tortuga (Jerry Ferrara) - Entourage (El Sequito)

El amigo gordito que terminará siendo el cachas del grupo (sorry, Drama), es el personaje con menos perspectiva de futuro del séquito, aunque sus maniobras como dealer y planificador de fiestas con mujeres espectaculares son una garantía y razón de más para ser el rey del mambo.

Ari Gold (Jeremy Piven)

Ari Gold (Jeremy Piven) - Entourage (El Séquito)

El verdadero alma de Entourage. el agente cazatalentos que necesita conquistar Hollywood y el mundo. Judío, neurótico y con serios problemas de autocontrol, tendrá que tomar decisiones importantes para su futuro profesional y personal, y todas ellas involucran a los descerebrados que te presentamos más arriba. Ari Gold es uno de los personajes más totales que hayas visto en una serie de televisión. ATENCIÓN: El vídeo es un recopilatorio de momentos de Ari Gold durante toda la temporada y obviamente contiene SPOILERS.

Las películas

A walk to remember, Head On, Queens Boulevard… pero sobre todo Aquaman y Medellín, éxitos y fracasos, aciertos y errores de una vida en la meca del cine.

 

Los directores

Los reales como James Cameron, Paul Haggis, Penny Marshall, Brett Ratner, M Night Shyamalan, Gus Van Sant, Martin Scorsese… y otros ficticios como el inolvidable Billy Walsh, uno de los tíos con más problemas de la historia de la serie. Walsh dirigió a Chase en Queens Boulevard y en Medellín, asunto que nos brindó más de una sonora carcajada.

Mark Wahlberg

Desde la producción ejecutiva de HBO, el popular actor ve entre bambalinas como Doug Ellin y compañía ponen ritmo y exageran (o no) sobre su verdadera historia. Porque, si no lo sabías aún, Entourage es una ficción sobre la vida real de Wahlberg en Hollywood.

Entourage Mark

Los cameos

Entourage no vive sólo de directores, aquí hay tiempo para la guasa en forma de aparición estelar, y han sido muchos los que se han dejado ver, a veces por exigencias de guión y otras por petición propia. Hubo un momento en que si no salías en Entourage no eras nadie. La lista es infinita.

Cameos Entourage

La serie, las risas

Entourage (El Séquito) fue una serie que pasó como un tiro. Noventa y seis episodios de apenas veinte minutos (también hubo alguno doble) que terminaron hace demasiado tiempo. Han tenido que pasar cuatro años desde el último y emocionante episodio para retomar el contacto con los chavales de Queens, que suponemos algo habrán hecho con sus vidas. La espinita que nos queda es que, viendo los avances de la película, la trama podría haber explotado mejor sus posibilidades en una temporadita más para la tele. Esperemos que el tiempo y Medellín no pongan en su sitio a los chicos.

Entourage (El séquito) se estrenará en España el próximo 17 de julio.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Series Imprescindibles: Entourage (El Séquito)
Hay 1 comentario para la entrada “Series Imprescindibles: Entourage (El Séquito)”
  • Unai dice:

    Una de mis series favoritas. Tengo hecho un excell con los mejores episodios y no me canso de verlos. Gran artículo también. Lo meto en mi excell de mejores artículos de cine.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario