¿Qué película de cine estás buscando?

10 películas que queremos ver en Sitges 2015 (1-5)

ArtículosSitges 2015

Publicado el en Cines.com por

Lo bueno que tiene el verano es que Sitges llega detrás. Después de un primer avance de la programación de este año, vamos con algunas propuestas fantásticas que nos gustaría ver en Sitges este próximo otoño. Unas ya confirmadas y otras en nuestros mejores sueños (y pesadillas)

knock_knock

Knock Knock (Eli Roth)

¿Quién está ahí?

Keanu Reeves, resucitado gracias a la tremenda John Wick, verá como su feliz vida se convierte en una pesadilla cuando deje entrar a su casa a dos mujeres húmedas (fuera llueve mucho) con los cuerpazos de Lorenza Izzo (pareja del director) y Ana de Armas, con ganas de seguir gritando después de la estupenda El Callejón.

¿Por qué?

Porque The Green Inferno no era tan infernal, porque Roth necesita volver a ser el salvaje cachondo de Hostel 2 (de momento, su cima) y porque tiene que demostrar que es el director adecuado para adaptar MEG.

Yoga Hosers

Yoga Hosers (Kevin Smith)

¿Quién está ahí?

Kevin Smith, Johnny Depp y las hijas de ambos vuelven después de Tusk en la segunda entrega de la trilogía de horror canadiense que el director de Red State (ganadora en 2011) inició con la muy cruel y divertida Tusk. En esta ocasión, las jóvenes, entusiastas del yoga, harán equipo con un cazador de demonios que deberá frenar el infierno desatado en el pueblo.

¿Por qué?

Porque Smith está en el mejor de su momento de su carrera, porque ha mejorado mucho como director y porque sus guiones siguen siendo igual de buenos, pero ahora con un 50% más de terror.

Cooties

Cooties (Jonathan Milott, Cary Murnion)

¿Quién está ahI?

Elijah Wood otra vez apostando por el fantástico, Rainn Wilson o Jack McBryer (entre otros) enfrentándose a un grupo de niños intoxicados con unos nuggets de pollo que desencadenan el apocalipsis en el colegio. Niños caníbales, nuggets de pollo y actores graciosos: todo lo que necesitamos.

¿Por qué?

Porque a pesar de ser un vod podría tener la peor baba del mundo justamente por eso (recordad la trilogía Feast), porque su cartelería es finísima y porque, coño, acabo de decirte que hay nuggets de pollo y peques asesinos. Debería ser un fiestón.

Final Girls

The Final Girls (Todd Strauss-Schulson)

¿Quién está ahí?

El director de la aventura navideña de Harold y Kumar dirige una comedia de terror ambientada en el mundo de las reinas del grito que promete sangre y carcajadas en generosas proporciones. Además, rostros conocidos como Malin Akerman, Taissa Farmiga, Adam Devine o Thomas Middleditch hacen más atractiva la propuesta.

¿Por qué?

Por las chicas, por las scream queens y por ese aire a lo Scream, medio en serio medio en broma, que a poco que uno se esfuerze suele recompensar al espectador.

The Forbidden Room (Guy Maddin, Evan Johnson)

¿Quién está ahí?

Guy Maddin, veterano del festival, tiene un nuevo trabajo tan atractivo y demoledor como viene siendo habitual. Vida y muerte, amor y miedo, a través de una serie de personajes inauditos.

¿Por qué?

Porque como siempre, Maddin da un paso al frente y en este caso, por lo poco que hemos visto, las imágenes tienen más fuerza que nunca. Promete uno de los retos del año en el patio de butacas.

Mañana iremos a por otra ronda de deseos y confirmaciones. ¡Dulces sueños, amiguitos!

Última actualización: 08/07/2015

Contenido relacionado