¿Qué película de cine estás buscando?

10 películas que queremos ver en Sitges 2015 (6-10)

ArtículosSitges 2015

Publicado el en Cines.com por

Continuamos con la lista de deseos de cara al próximo Festival de Sitges con más peticiones de felicidad.

Guia para zombies

Scout’s guide to the zombie apocalypse (Christopher Landon)

¿Quién está ahi?

El guionista de la estupenda Disturbia y director de Paranormal Activity: Los señalados (y guionista de cinco secuelas de la saga) podría dar en el clavo con esta presumiblemente adorable comedia que podría transitar entre los farragosos terrenos de la fallida Bienvenidos a Zombieland y, con un poco de suerte, el horror juvenil de Una pandilla alucinante.

¿Por qué?

Porque cuando el refrito es simpático, yo siempre compro. La guía scout para el apocalipsis zombie narra las aventuras de un grupo de amigos (scouts) que deberán salvar a sus compañeros y amigas (scouts) de un estallido zombie en una noche de acampada (scout). Y porque el tráiler es bastante simpático y peludo.

Inner Demon (Ursula Dabrowsky)

¿Quién está ahí?

La australiana Ursula Dabrowsky, directora de la desconocida Family Demons, ha pegado fuerte en su país con su nuevo proyecto, un film de horror que parece llevar los ingredientes necesarios para poder estar en Sitges: Australia, pareja de locos, secuestros, fugas, casas abandonadas y demoniacos. ¿Un nuevo clásico?

¿Por qué?

Pues por todas esas razones que te he dado antes. Australia siempre resulta una tierra incómoda (de Wake in fright a Wolf Creek sin olvidarnos de Mad Max) a la hora de hablar de putos locos de la vida.

Inner

Shut in (Adam Schindler)

¿Quién está ahí?

Primer trabajo de un director que se ha visto en innumerables rodajes haciendo de todo, Adam Schindler promete emociones fuertes con Shut in, un claustrofóbico (y agorafóbico) thriller de invasión doméstica que parece estar lleno de sorpresas.

¿Por qué?

Porque nos flipan las home invasion, porque el cartel recuerda al de Cabin in the woods y porque la trama nos devuelve a los tiempos de La habitación del pánico. Habrá que esperar, no sabemos cuánto, para poder ver la película.

Shut in

They look like people (Perry Blackshear)

Más incertidumbre en forma de tráiler ausente, la película de Perry Blackshear ha ido recolectando premios por el mundo y excelentes críticas. Poco se sabe del film más allá de una trama más que interesante: un hombre sospecha que todas las personas que le rodean se están convirtiendo en criaturas malignas.

¿Por qué?

Porque uno se gana a los fanáticos del género gracias a carteles chulos, títulos impactantes y laureles de esos de festivales, aunque nos hayamos llevado muchos disgustos confiando en ellos. Una buena historia de amistad sobrenatural siempre nos parece bien.

Like people

Slumlord (Victor Zarcoff)

¿Quién está ahí?

El desconocido Victor Zarcoff presenta otro potente cartel que nos recuerda aciertos como la segunda parte de The Human Centipede y una historia de invasión, en este caso, algo más íntima. Una pareja de recién casados se muda a una nueva casa. Con el paso del tiempo descubrirán que nunca han estado solos.

¿Por qué?

Porque Honeymoon funcionaba y porque las parejas en apuros son otro recurso clásico del género. Porque el cartel es impactante y porque tenemos sed de historias enfermizas.

Slumlord

Última actualización: 09/07/2015

Contenido relacionado