10 cosas sobre Regreso al futuro 3 que no sabías

Publicado el 21.10.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Seguimos con nuestro repaso a las anécdotas y curiosidades sobre la trilogía cinematográfica de viajes en el tiempo más famosa de la historia con el repaso a la tercera y última parte. Sin más, os dejo con 10 cosas sobre Regreso al futuro 3 que no sabías:

1- La 3 iba a ser la 2

10 curiosidades sobre Regreso al futuro 3

Tras el éxito de Regreso al futuro, Universal encargó rápidamente a Steven Spielberg la producción de una secuela. Pero al inicio solo iba a haber una segunda parte que se iba a situar en el viejo Oeste. Spielberg sugirió a Robert Zemeckis y su guionista Bob Gale que introdujeran alguna secuencia enmarcada en el futuro, algo a lo que Zemeckis se negaba por pensar que con el tiempo esas escenas quedarían ridículas. Finalmente, la trama ambientada en el futuro fue creciendo y Spielberg convenció a Zemeckis y  Universal de que rodasen simultáneamente dos películas, dedicando además la segunda parte al futuro y la tercera al pasado y lejano Oeste.

2- Billy Jean en el Oeste

Michael Jackson era muy amigo de Spielberg, y ya fue homenajeado en Regreso al futuro 2 saliendo en versión holograma en la cafetería. En esta tercera parte uno de los gags más celebrados es cuando Marty se pone a bailar moonwalk mientras “Perro rabioso” Tannen le está disparando a los pies. Como curiosidad decir que durante la semana del estreno la canción Billy Jean subió de nuevo al número 1 en las listas de ventas en Estados Unidos.

3-El tren de Solo ante el peligro

Tren de Regreso al futuro 3 salía en Solo ante el peligro

La locomotora que empuja al Delorean para que pueda volver al futuro y que posteriormente Doc convertirá en nueva máquina del tiempo, es el modelo Sierra Railroad de 1897. Este tren es el mismo modelo que está esperando el personaje de Gary Cooper en la mítica Solo ante el peligro. Zemeckis era un gran aficionado al Western e intentó plagar Regreso al futuro 3 de homenajes a clásicos del Western.

4- Mi nombre es Eastwood, Clint Eastwood

Los gags y referencias a Clint Eastwood ya estuvieron presentes en las dos primeras partes de Regreso al futuro. El guionista Bob Gale era fan del actor y director además de vecino. En esta tercera parte protagoniza el que es sin duda el mejor chiste de la película. Cuando Tannen y su banda le preguntan a Marty como se llama, esté les dice entonando al estilo Bond: Eastwood, Clint Eastwood.

5- El mejor fotografo posible para Marty y Doc

Dean Cundey cameo en Regreso al futuro

En la escena de 1885 en la que un fotógrafo retrata con una cámara antigua a Marty y Doc, el actor que interpreta al fotógrafo es Dean Cundey, el director de fotografía de las tres películas. Robert Zemeckis le pidió además que intentase homenajear en su estilo visual a los Spaghetti Western de Sergio Leone como Por un puñado de dólares.

6- Michael J. Fox casi muere durante el rodaje

En la escena en la que intentan ahorcar a Marty, el mecanismo de seguridad de la soga falló y Michael J. Fox estuvo durante unos segundos realmente colgado y cerca de asfixiarse. El equipo de rodaje pensaba que la cara de angustia del actor y los pataleos eran simulados y tardaron reaccionar unos segundos que pudieron ser fatales. Al final está toma fue la que se quedó en el montaje final, por lo que podemos ser testigos en primera persona de lo que sufrió el pobre Michael.

7-Michael J.Fox interpretó varios papeles.

Michael J. Fox interpretó varios papeles en Regreso al futuro

Al igual que en la segunda parte, en la que Michael J. Fox interpretó a su propios hijo e hija, en Regreso al futuro 3 el actor hizo de su tatarabuelo Seamus. Además, aunque esto solo podréis apreciarlo si veis la película en versión original, Michael hablaba en esas escenas con acento irlandés, pues Seamus había emigrado a Estados Unidos desde Irlanda.

8-Christopher Lloyd dio su primer beso en el cine

Christopher Lloyd primer beso

Para cuando consiguió el papel de Doc en Regreso al futuro, el actor Christopher Lloyd ya contaba con una amplia experiencia como actor tanto en cine como en televisión, pero jamás había tenido que besar a una compañera de rodaje. Su estreno llegó en Regreso al futuro 3, en la que besa a la que se convertiría en su mujer en la película, la actriz Mary Steenburgen. Pocos años después Lloyd daría su segundo beso en otro de sus papeles más recordados, el de Fetido Addams de la Familia Addams. Sucedió en la segunda parte y la afortunada fue la actriz Joan Cusack.

9- ZZ Top tiene más años que Los Panchos

ZZ Top salió en Regreso al futuro 3

Los ZZ Top y Robert Zemeckis

Si en las dos primeras partes fue el bajista de Red Hot Chilly Peppers quién interpretó un breve papel, en Regreso al futuro 3 fueron los ZZ Top quienes salieron de pleno y además interpretaron a la banda de música que amenizaba la fiesta que se celebra en el pueblo. ZZ Top interpretó varios temas en la banda sonora de la película y años después harían una maniobra parecida en la adaptación a imagen real de Los Picapiedra.

10-Barranco Eastwood

Barranco Clint Eastwood

El barranco que iban a atravesar las vías del tren iba a llamarse en principio “barranco Clayton”, en homenaje al personaje de Clara Clayton, la que se convertiría en mujer de Doc y que iba a perder la vida en él. Pero tras salvarla Marty y Doc de la muerte y cambiar la historia, cuando vuelve el Delorean a 1985 podemos ver un cartel que nombra el lugar como Eastwood, pero no por el actor, sino porque para los habitantes de 1885 Marty se llamaba Eastwood, y desapareció al cruzar el barranco con el Delorean aunque fuese para viajar al futuro.

Terminamos aquí este repaso a las curiosidades y anécdotas de la trilogía Regreso al futuro. Hay muchas más, podéis averiguarlas repasando las películas y dejarlas en los comentarios si queréis. Os dejamos para terminar un trailer de una ficticia Regreso al futuro 4 que Universal rodó con los actores originales en homenaje a la trilogía original.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de 10 cosas sobre Regreso al futuro 3 que no sabías
No hay comentarios para la entrada “10 cosas sobre Regreso al futuro 3 que no sabías”
    Deja tu comentario