10 cosas sobre Regreso al futuro 2 que no sabías

Publicado el 21.10.2015 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Continuamos el repaso a las curiodades, anécdotas y homenajes que plagan cada una de las películas de la trilogía Regreso al futuro centrándonos en este post  en 10 cosas sobre Regreso al futuro 2 que no sabías (o sí). Podéis también consultar curiosidades sobre Regreso al futuro y Regreso al futuro III.

1- Crispin Glover nunca estuvo allí.

Crispin Glover no estuvo en Regreso al futuro 2

Crispin Glover, el actor que interpretó al padre de Marty McFly en Regreso al futuro era un actor peculiar. Odiaba las super producciones de Hollywood y en especial las secuelas de grandes éxitos. Por eso cuando Spielberg y Zemeckis le propusieron retornar en la segunda parte, Glover planteó unas exigencias económicas tan altas que los productores decidieron prescindir de él.

La solución que encontraron para paliar su ausencia fue, por una parte reducir su papel, y por otro presentarle en todas sus secuencias boca abajo en un ingenio propio del hipotético futuro que la película planteaba. Crispin Glover demandó a Universal por esta maniobra y consiguió además de una indemnización que se prohibiera esta practica de cara a futuras producciones.

2- Mattel, Pepsi, Nike, Apple… El inicio del product placement.

Pepsi Perfect Regreso al futuro

Aunque la idea de introducir en las películas marcas con fines publicitarios ya existía, Regreso al futuro II la explotó hasta donde ninguna otra película había llegado antes. Mattel se vio desbordada por llamadas preguntando cuando estaría disponible el monopatín volador, Pepsi vio como sus ventas aumentaban un 30% tras el estreno de la película, Nike se sirvió del éxito de la película (que coincidió con la irrupción de Michael Jordan) para superar en ventas a Adidas, y Apple colocó en el escaparate de una tienda retro del futuro su Apple II.

Como curiosidad, Pepsi ha sacado una edición limitada de 6.000 unidades de la Pepsi Perfect para venderlas por 20$ la botella.

3- Frodo viajó al futuro.

 Elijah Wood salió en Regreso al futuro 2

Elijah Wood, el famoso Frodo de la trilogía de El Señor de los Anillos tenía un papel en Regreso al futuro II. Era el niño que se mofaba en el Bar de los 80 de Marty por jugar a un videojuego en el que había que usar las manos. Ese videojuego era por cierto el Wild Gunman y pertenecía a la NES de Nintendo.

4- Regreso al futuro II y III se rodarón del tirón

Steven Spielberg decidió tras el éxito de la primera parte y con vistas a reducir costes, rodar las dos secuelas del original de una sola vez aunque luego se fuesen a estrenar con un año de diferencia. Esta práctica se ha ido generalizando con el tiempo y aplicando a otras grandes sagas como la de El Señor de los Anillos o Matrix.

5- Más homenajes a Clint Eastwood.

Ya os comentamos en el post sobre curiosidades de la primera parte que Bob Gale era un fan de Clint Eastwood. En está segunda parte continuó con sus referencias a Eastwood en la escena en la que Marty encuentra a su padrastro en un jacuzzi viendo una película acompañado de dos prostitutas. El filme es Por un puñado de dólares. Está parte de la película es con diferencia la más tenebrosa de la trilogía, y la única que a los que hemos visto cada película al menos 30 veces nos resulta un poco pesada. Es a Regreso al futuro, lo que el entrenamiento de Luke en el planeta de Yoda en el Imperio Contraataca a Star Wars.

6- Tiburón 19

Continuamos con este repaso a 10 cosas sobre Regreso al futuro 2 que no sabías con uno de los gags más celebrados de esta segunda parte, Marty McFly es devorado por un tiburón en 3D que forma parte del cartel que anuncia Tiburón 19. Si nos fijamos con atención en el cartel de esta ficticia película pone que está dirigida por Max Spielberg, nombre de uno de los hijos del propio Spielberg.

7- Red Hot Chili Peppers

 Red hot chili peppers regreso al futuro

El jefe de Marty que habla con él por videollamada está interpretado por Flea, apodo de Michael Peter y bajista de la banda de Rock Red Hot Chily Peppers. Michael J. Fox era fan del grupo y le propuso la idea a Flea tras un concierto de la banda. El bajista interpretó a Needles y ya salía en la primera parte.

8- Quién llevó a Roger Rabitt al futuro

Roger Rabitt Regreso al futuro

En el escaparate que Marty observa en el futuro, y donde comprará el almanaque deportivo que tanta importancia tendrá en la trama, podemos ver entre otros objetos del pasado un peluche de Roger Rabitt, el inolvidable protagonista de Quién engaño a Roger Rabbit, dirigida por el propio Robert Zemeckis.

9- ¿Blade Runner en Hill Valley?

Este detalle es difícil de percibir si no somos muy observadores o no hemos leído antes sobre ello, pero en el Hill Valley del futuro se puede ver aparcado en el garaje de una de las casas un Spinner, el famoso vehículo volador que Harrison Ford pilotaba en Blade Runner. Además de homenaje a la película de Ridley Scott, explicación es tan sencilla como que el encargado de diseñar los vehículos que se veían en esta película eran obra de Gene Winfield, que hizo la misma labor en… Blade Runner.

10- Indiana Jones estuvo en Hill Valley.

En otra muestra de como Steven Spielberg sabe aprovechar cada dólar que puede como productor, el tunel en el que se produce la persecución de Biff a Marty, es el mismo en el que se mete Indiana Jones en La última cruzada cuando intenta escapar de un avión nazi que le persigue a él y a su padre.

Terminamos aquí este repaso a 10 cosas sobre Regreso al futuro 2 que no sabías. Nos vemos en el futuro. O en el post sobre la tercera parte.  Si alguno de los lectores conocéis alguna anécdota más que queráis compartir, para eso tenéis los comentarios.

Os dejamos con un curioso falso trailer sobre Tiburon 19 que Universal publicó hace poco en homenaje a la película.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de 10 cosas sobre Regreso al futuro 2 que no sabías
No hay comentarios para la entrada “10 cosas sobre Regreso al futuro 2 que no sabías”
Deja tu comentario