10 cosas sobre Regreso al futuro que no sabías

Publicado el 20.10.2015 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+14Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2

La trilogía de Regreso al futuro está plagada de referencias, homenajes y curiosidades. Vamos a repasar en este post 10 cosas sobre Regreso al futuro que tal vez no sabías hasta ahora. Podéis averiguar también otros tantos datos curiosos sobre Regreso al futuro II y Regreso al futuro III.

1- Michael J. Fox no fue la primera opción para el papel de Marty McFLy.

10 curiosidades regreso al futuro

Aunque Michael J. Fox había causado muy buena impresión tanto a Steven Spielberg (productor de la película), como al director Robert Zemeckis, el actor estaba comprometido con la serie de televisión Enredos de familia, por lo que rechazó en primera instancia el papel.

Los productores ficharon a Eric Stolz, que incluso rodó parte de la película. Pero ni Spielberg ni Zemeckis estaban contentos con la vis cómica de Stolz, por lo que insistieron a Fox para que se incorporase a la película.

Al final Michael J. Fox aceptó el papel que le cambiaría la vida con la condición de poder compaginar ambos rodajes. El actor apenas dormía 3 horas al día y rodaba por el día la serie y por la noche la película. El interprete siempre ha dicho que los meses de rodaje de Regreso al futuro fueron los más duros de su vida y que nunca repetiría la experiencia.

2- Si vas a construir una máquina del tiempo, hazlo en una nevera.

10 curiosidades regreso al futuro

En el guión original de Bob Gale la máquina del tiempo era una nevera. Pero Spielberg declinó finalmente la idea y la cambio por el famoso Delorean por miedo a que los niños tomasen ejemplo y se encerrasen en sus neveras. Ya se había producido algún triste suceso años antes por niños que habían muerto imitando al Superman de Christopher Reeve. Además Zemeckis consideraba que un frigorífico era un objeto demasiado estático y que además exigía más efectos visuales que un coche para crear la ilusión de viaje en el tiempo.

3- Hasta 7 Delorean se utilizaron durante el rodaje.

!0 cosas que no sabes de Regreso al futuro

En el rodaje se emplearon siete Delorean, tres enteros para los planos generales y los otros cuatro partidos en piezas para facilitar ciertos planos interiores y de efectos especiales. El coche se convirtió en un clásico pero pronto dejó de fabricarse por los numerosos problemas de motor que daba.

4- Ronald Reagan era un gran fan de la película.

Ronald Reagan fan de Regreso al futuro

El presidente norteamericano fue un declarado fan de Regreso al futuro. Le hacía especial gracia la escena en la que Doc no puede creerse que Reagan fuera a convertirse en presidente de Estados Unidos. Recordemos por si alguno no lo sabéis que Ronald Reagan tuvo una larga carrera como actor antes de llegar a la Casa Blanca.

Incluso en un discurso pronunciado en 1986, Reagan homenajeó a Regreso al futuro con la siguiente frase: “Como dicen en Regreso al futuro, a donde vamos no necesitamos carreteras”. Los productores le devolvieron el homenajes a Reagan al incluirle en la cafetería de los 80 de la segunda parte.

5- The Power of cameos.

Spielberg cameo en Regreso al futuro

Al inicio de la película Marty interpreta junto a su banda el tema The Power of Love en un casting para elegir al grupo que tocará en la fiesta de fin de curso. Pues bien, el profesor que le rechaza es Huey Lewis, líder de Huey Lewis and the news y creador del citado tema que interpreta Marty McFly.

En otra escena en la que Marty se agarra a un coche con su monopatín para llegar antes al instituto, es el propio Steven Spielberg quien conduce el vehículo.

6- Einstein no era un perro.

En la versión original del guión el fiel perro de Doc llamado Einstein era un mono, pero se cambió por un perro por ser más fácil de manejar para el rodaje que el simio. La idea de que fuese un mono era un homenaje de Bob Gale a Clint Eastwood y su película Duro de pelar.

7- ¿Levis Strauss o Calvin Klein?.

En la versión original la madre de Marty le llama Calvin Klein cuando le acoge en su casa tras su accidente por llevarlo escrito en sus calzoncillos. Pero en España se decidió cambiar la marca, poco conocida entonces aquí, por Levis Strauss.

8- Marty vivía en el pueblo de Los Gremlins.

Algunos de los decorados de Hill Valley, el pueblo donde vive Marty McFly, ya habían salido en Los Gremlins. Ambas eran producciones Universal y estaban producidas por Spielberg, por lo que se decidieron aprovechar varios decorados de calles, cambiando pequeños detalles como la dirección de los coches, las señales o los tiros de cámara.

9- Homenaje a Star Wars y Star Trek

Cuando Marty se cuela en la casa de su padre en 1955 de noche para asustarle y hacerle creer que es un alienígena con el fin de convencerle de que tiene que invitar a Lorraine al baile de fin de curso, le dice que es Darth Vader y que procede del planeta Vulcano. Esto fue un homenaje doble por parte de Spielberg a su buen amigo George Lucas y por parte de Bob Gale a Star Trek y el personaje de Spock, pues Gale era un declarado Trekkie.

10- Twin Pines pasó a ser Lone Pine

Twin pines en Regreso al futuro

Cuando Marty queda con Doc en el parking de un centro comercial al principio de la película, este se llama Twin Pines (Pinos gemelos). Pero Marty derriba un pino en su viaje al pasado, por eso cuando vuelve al presente al final de la película el centro comercial se llama Lone Pine (Pino solitario).

Hasta aquí nuestro especial de 10 curiosidades sobre Regreso al futuro, ¿cuantas conocías ya?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de 10 cosas sobre Regreso al futuro que no sabías
No hay comentarios para la entrada “10 cosas sobre Regreso al futuro que no sabías”
    Deja tu comentario





    Grandes estrenos

    • Fences (2016)
      24 Febrero 2017
    • T2: Trainspotting (2017)
      24 Febrero 2017
    • Es por tu bien - Poster
      24 Febrero 2017
    • Logan (2017)
      3 Marzo 2017