¿Qué película de cine estás buscando?

Spectre podría ser el último Bond para Daniel Craig y para Sony

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El 6 de noviembre llegará a los cines la nueva película de la saga Bond titulada en esta ocasión Spectre y la maquinaria publicitaria ya se esta poniendo a rodar a toda máquina. Pero la noticia podría ser que Daniel Craig se plantea seriamente no continuar interpretando en más películas al agente con licencia para matar.En una entrevista y amplio reportaje fotográfico concedido a la revista Esquire, Daniel Craig ha contestado a varias preguntas respecto al personaje de Bond, al que tras el estreno de Spectre habrá interpretado en cuatro películas, y  ha hablado sobre las probabilidades de que acepte retomar el personaje por quinta vez.

daniel craig bond
Daniel Craig ensayando su propia versión de la mirada: “acero azul”

Y la verdad es que Craig se ha mostrado reacio o cuando menos apático sobre volverse a meter en la piel del emblemático personaje creado por Ian Fleming: “Realmente no lo sé. Honestamente. No intento ser reservado. Por el momento ni siquiera puedo concebirlo… Ahora mismo, no. Tengo una vida y debo ponerme un poco con ella. Pero ya veremos”. 

La verdad es que al margen de lo políticamente correcto, que es decir que el mejor Bond de la historia es sin duda Sean Connery, la aportación y renovación que ha hecho Craig del personaje, dandole un toque de dureza y a la vez una verosimilitud física en lo que a las escenas de acción se refiere, es indudable. La notable presencia física de Craig nos lleva directamente a la curiosidad o dato estúpido del post: es el Bond más bajito de los existentes hasta ahora. Lo que esta claro es que si Craig decide marcharse definitivamente tras Spectre, llenar su hueco resultará mucho más difícil de lo que parece.

La lista de candidatos es amplia y literalmente de todos los colores, con Idris Elba como candidato desde hace años (sería el primer actor negro en interpretar a Bond). Precisamente sobre las opciones de Elba de convertirse en el nuevo Bond ha saltado la polémica en las últimas horas por las recientes declaraciones de Anthony Horowitz, que escribirá la nueva novela sobre 007: Trigger Mortis. Este ha desechado a Idris Elba por, y cito: “ser demasiado callejero”. Sic.

Otro aspecto a tener muy en cuenta en este tema es que tras el estreno de Spectre los derechos de Sony sobre el personaje de Bond habrán caducado, con lo que la franquicia podría ser trasladada de estudio si los propietarios de los derechos encuentran un mejor postor que Sony. A este respecto se rumorea el interés de Warner en hacerse con los derechos e incluso se cita en varios medios un candidato por parte de Warner para el papel: Damian Lewis.  

En cualquier caso, y aunque os mantendremos puntualmente informados sobre el tema, no perdáis la calma. El 6 de noviembre Spectre llegará a los cines, y es nuestra obligación ir a ver la película. Por ser un Bond, por ser probablemente el último Bond de Craig, y porque es una película de Sam Mendes. Y porque no todo en la vida va a ser ver cine de autor como Jurassic World o Los Vengadores 2: La era de Ultrón. ¿Mi candidato para ser el nuevo Bond?, ¿a alguien le importa?, me da igual ahí va: Matthew Goode. ¿No estáis de acuerdo?. 

mathew goode piensa
“¿Yo el nuevo Bond?, ¿en serio?, ¿are you talking to me?”

 

Última actualización: 02/09/2015

Contenido relacionado