Cines.com http://cines.com Thu, 22 Feb 2018 11:21:49 +0000 es-ES hourly 1 Estrenos de cine del 23 de febrero de 2018 http://cines.com/noticias/estrenos-cine-23-febrero-2018/ http://cines.com/noticias/estrenos-cine-23-febrero-2018/#respond Wed, 21 Feb 2018 09:34:46 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59866 Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 23 de febrero. Lady Bird, Yo, Tonya o Todo el dinero del mundo de Ridley Scott son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en nuestros cines.

Estrenos de la semana en cines de España – 23 de febrero de 2018

Estrenos de cine del 23 de febrero de 2018

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a las películas que se estrenan en la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 23 de febrero podremos ver una de las grandes favoritas a los Oscar, un biopic que ha puesto a Margot Robbie en primera línea como mejor actriz en los mismos premios o la nueva película de Ridley Scott. Hay más estrenos y de todos ellos vamos a hablar a continuación en nuestros estrenos de cine de la cartelera de España del 23 de febrero de 2018.

Estreno de la semana: Lady Bird

Estreno de la semana: Lady Bird

El estreno de la semana es una de las grandes favoritas a hacerse con el premio a mejor película en los próximos Oscar. Y es que aunque La forma del agua es la película más nominada, Lady Bird es la gran sorpresa del año y puede aprovechar además el tirón del movimiento #metoo y hacer que su directora Greta Gerwig se convierta en la segunda mujer ganadora del Oscar a mejor directora tras Kathryn Bigelow por En tierra hostil (The Hurt Locker). Con una carrera hasta ahora como actriz en películas independientes como Frances Ha o 20th Century Woman, Gerwig ha sorprendido con su debut tras las cámaras con esta comedia dramática sobre una joven estudiante que durante su último año de Instituto se muda a California. Lady Bird es el nombre que la joven ha adoptado para afrontar un año fundamental para ella por el cambio de ambiente y la búsqueda de su propia identidad, algo que le resulta especialmente complicado por la presencia de su dominante madre. Lady Bird ha obtenido cinco nominaciones a los Oscar, todos ellos importantes. Película, director, actriz, actriz de reparto y guion original la colocan como la gran rival de La forma del agua. Hay que destacar en el reparto la presencia de Laurie Metcalf, veterana de series de televisión como Roseanne que ha logrado su primera nominación al Oscar por este papel, y Timothée Chalamet, el actor de moda tras su papel en Call Me By Your Name y protagonizar la próxima película de Woody Allen.

Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo

Ridley Scott sigue en plena forma a sus 80 años y lleva tiempo saliendo casi a película por año. Muchos acusan al director inglés de estas de capa caída desde hace años, pero el autor de obras maestras como Blade Runner, Alien: El octavo pasajero o Los duelistas ha estrenado en la última década excelentes obras como El consejero o Marte, así que un poquito de respeto. Todo el dinero del mundo se vio afectada de lleno por la polémica Kevin Spacey. Recordemos que a raíz de las acusaciones de abusos sexuales que surgieron contra el interprete de American Beauty Scott tomó la decisión de sustituirle dos meses antes del estreno por Christopher Plummer. El veterano actor rodó su papel en solo dos semanas y ha conseguido una nominación a mejor actor de reparto. La película se basa en hechos reales y narra el secuestro en 1973 de John Paul Getty III, nieto del magnate del petróleo John Paul Getty Sr. Los secuestradores pidieron un fuerte rescate a Getty para recuperar a su nieto y este, lejos de amedrentarse, en negó en redondo y envío a uno de sus hombres de seguridad para que recuperase al joven. Todo el dinero del mundo adapta el libro de John Pearson y ha sido un rotundo fracaso en Estados Unidos, por lo que el mercado internacional se presenta como su tabla de salvación. Mark Wahlberg, Michelle Williams y Timothy Hutton completan junto a Plummer el elenco del filme.

Yo, Tonya

Yo, Tonya - Estreno 23 febrero

Seguimos con más cine presente en los Oscar de este año con Yo, Tonya. Estamos ante un drama con toques de humor negro que narra una historia real que a puede que os suene a alguno y tiene que ver con Tonya Harding, patinadora sobre hielo que a mediados de los 90 saltó a los titulares de todo el mundo por un hecho ajeno a su deporte. Si no conocéis la historia mejor para vosotros, no investiguéis nada e id al cine a ver la película sin más. Margot Robbie está ante su gran papel hasta ahora tras saltar a la fama con El lobo de Wall Street y formar parte del reparto de Escuadrón suicida. Robbie ha conseguido una nominación a mejor actriz principal y la gran Allison Janney es favorita a ganar su primer Oscar -está nominada como actriz de reparto- tras siete premios Emmy por su labor en series como El ala oeste o Moms. Craig Gillespie, que tiene en su filmografía una maravilla como Lars y una chica de verdad, es el director de una película que se emparenta con otros dramas deportivos recientes como Foxcatcher.

En la sombra

En la sombra - Estrenos de cine del 23 de febrero

El alemán de origen turco Fath Akin es uno de los directores europeos más interesantes de lo que llevamos de siglo. Contra la pared, Soul Kitchen o Al otro lado son títulos que cualquier cinéfilo que se precie tiene en su memoria. Este 23 de febrero se estrena su nueva película, En la sombra. Estamos ante un thriller que nos presenta a Katja, una mujer hundida tras el fallecimiento de su hijo y su marido en un atentado. Poco a poco irá convirtiendo su dolor en fuerza, fuerza para emprender la venganza contra los asesinos. Diane Kruger es la protagonista en un papel por el que ganó el premio a la mejor actriz en Cannes. Una película diferente al cine al que nos tiene acostumbrados Akin que encontrará a buen seguro su hueco entre los amantes del cine ajeno al mainstream.

La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo - Estreno de cine español del 23 de febrero

El estreno español de este fin de semana del 23 de febrero es La enfermedad del domingo, un drama familiar dirigido por Ramón Salazar (Piedras) sobre una mujer que regresa al encuentro de su madre 35 años después de haber sido abandonada por ella cuando tenía ocho años, para realizarle una curiosa propuesta: que pasen diez días juntos. La madre acepta la propuesta sin sospechar que la experiencia cambiará las vidas de ambas… Bárbara Lennie (Magical Girl) y Susi Sánchez protagonizan una película de personajes intensa y con una fuerte carga emocional. Para que luego diga mi cuñado, que la última película española que vio fue Torrente 5, que el cine español solo hace películas de la guerra civil.

Una familia feliz

Una familia feliz - Cine de animación estreno 23 de febrero

Concluimos nuestro repaso a los estrenos de la cartelera del 23 de febrero con cine de animación. Una familia feliz es una película alemana que adapta la novela de David Safier, un hilarante relato sobre una familia no muy bien avenida que, tras convertirse en monstruos por un hechizo durante su visita a un parque temático, vivirán una divertida aventura que les ayudará a entenderse y a apreciar el valor de lo diferente y la importancia de la tolerancia. La película fue un éxito de taquilla en Alemania y puede ser una buena oportunidad para enseñar a los más pequeños de la casa que hay cine más allá de los blockbusters de Disney, Pixar, Dreamworks y compañía. El siguiente paso es ponerles películas de Miyazaki y después Lars Von Trier. Y a esperar tranquilamente a que recursos sociales nos retire su custodia.

Lady Bird, Todo el dinero del mundo, Yo, Tonya, Una familia feliz… como veis la oferta de estrenos es una semana más variada y de calidad. En vuestras manos queda elegir, desde Cines.com os mantendremos informados cada semana de todas las novedades que vayan llegando a nuestra cartelera. La semana que viene estaremos de nuevo repasando los estrenos de la cartelera del 2 de marzo, en un fin de semana en el que destacan Gorrión Rojo con Jennifer Lawrence, La última bandera de Richard Linklater o Sin rodeos, primera película como director de Santiago Segura fuera de la saga Torrente. Feliz fin de semana y mejor cine a todos.

]]>
http://cines.com/noticias/estrenos-cine-23-febrero-2018/feed/ 0
Crítica de Call Me by Your Name http://cines.com/pelicula-buena/critica-call-me-by-your-name-2102/ http://cines.com/pelicula-buena/critica-call-me-by-your-name-2102/#respond Tue, 20 Feb 2018 23:07:56 +0000 http://cines.com/?post_type=post_pelicula_buena&p=59876 Película correcta y, sobre todo, muy bella. Luca Guadagnino relata la historia del primer amor entre el homoerotismo más sensual y la mirada más naíf sobre el descubrimiento de la sexualidad. Notable en su conjunto, pero no es la gran obra que se quiere vender.

Los juncos dejan de ser salvajes

El estreno en salas comerciales de ‘Call Me by Your Name’ era un evento muy esperado para una buena parte del público, especialmente por el aplauso casi unánime de la película por parte de la prensa, en la que no han faltado calificaciones como “obra maestra”, “extraordinaria” o “la mejor película del año”. Cierto que al italiano Luca Guadagnino le ha salido un propuesta bonita, con actores muy bellos y un relato enternecedor del primer amor. Sin embargo, ni es la gran obra maestra que se pretende vender, ni tampoco es una historia tan pasional y epidérmica como se ha comentado.

Crítica de Call Me by Your Name

Año 1983, verano en la Lombardía, cerca del Lago di Garda. Elio Perlman es un adolescente de 17 años que pasa lánguidamente sus días de vacaciones en la casa de campo de sus padres. Aunque ese estío será completamente diferente al de otros años, a la villa llega Oliver, el nuevo ayudante de su padre, profesor de arqueología. Oliver es un joven de 24 años muy apuesto, de figura hercúlea. Aunque inicialmente Elio se muestra distante con el recién llegado, pronto empezará a sentirse atraído por Oliver, iniciando ambos un apasionado y fogoso romance de verano.

Una pasión demasiado contenida para el primer amor

La transición de la infancia a la adultez es un tema abordado en múltiples novelas, obras de teatro y, por supuesto, películas. El descubrimiento de la sexualidad ha sido también tratado en infinidad de ocasiones, con lo cual, Guadagnino y el aclamado cineasta británico James Ivory, que firma el guion, no dicen nada que no se haya mostrado con anterioridad. Sin embargo, eso no es el verdadero inconveniente de ‘Call Me by Your Name’, sino el pretender que se está narrando algo excepcional, cuando realmente es mucho más ligero de lo que aparenta.

Basada en la novela homónima de André Aciman (misteriosamente Sony España ha decidido no traducir el título de la película pese que la novela está editada en castellano y es titulada ‘Llámame por tu nombre’). El primer amor y, por lo tanto, el primer desamor, Guadagnino lo quiere mostrar de forma inocente, incluso algo naíf. Sin embargo, el cineasta explota mucho la imagen homoerótica, especialmente en la figura de Oliver con un bellezón rubio con cuerpo de dios griego y que aparece en la mayor parte de la película en pose sensual y seductora, cual bello tenebroso. Ahí surge la gran contradicción, en la que se evidencia cierto tono conservador, el cineasta rechazó filmar escenas de sexo explícito, como si el primer amor tuviese que ser pulcro e inmaculado. Aunque diga que sea para enfocar el mensaje en los sentimientos del primer amor y hacer el filme más universal, eso evidencia que parece que el que dos hombres jóvenes hagan el amor no lo es para el cineasta, abiertamente homosexual por cierto, como Peter Spears, Howard Rosenman (matrimonio y productores del filme) y James Ivory.

Timothée Chalamet y Armie Hammer en 'Call Me by Your Name'

Pero más allá de obviar que en el primer amor adolescente también hay deseos libidinosos, que son mostrados muy por encima para no incomodar al potencial espectador heterosexual, Call Me by Your Name’ es excesivamente larga en duración para el mensaje que tiene y muy pretenciosa, como si quisiese remarcar su condición de filme elitista y burgués (una madre recitando en alemán el significado del amor, un bello Adonis citando a Heráclito para conquistar el corazón de un delicado efebo o corrigiendo a su mentor respecto al origen de la palabra albaricoque, sólo faltaba la música de Stravinski y que Elio citase algún verso de Rimbaud).

Ahí se ve que la combinación Guadagnino-Ivory no casa del todo bien. El realizador es un esteta, ‘Yo soy el amor’ y ‘Cegados por el sol’, sus dos anteriores filmes, eran una amalgama de escena cuyo complejo mensaje se escondía con momentos triviales, extravagantes y muy atrevidos; la crítica ya considera a Guadagnino el heredero de Luchino Visconti y Michelangelo Antonioni, mientras que él cita a Bernardo Bertolucci como su principal mentor, aunque esta película se acerca más al cine del argentino Marco Berger, en lo referente a escenas eternamente contemplativas y en dejar la sexualidad a un lado para solo enfocarse en mostrar cuerpos que apenas se rozan. Por el contrario, Ivory es un cineasta intimista, cuyos dramas de época fueron aplaudidos por crítica y público, imposible no acordarse de ‘Una habitación con vistas’, ‘Regreso a Howards End’ o ‘Maurice’, su otra gran película gay, esa mucho más acertada y pasional por cierto.

Imágenes de ensueño y dos actores magníficos para una película de eterna duración para un mensaje demasiado liviano

La fusión de ambos se queda en un filme ligero, excesivamente sutil pero con escenas de ensueño, en las que Guadagnino se esmera por convertir Cremona, Bergamo y Sirmione en un lugar ideal, casi de cuento. Sí, son imágenes muy bellas, eso es innegable, como también que sus actores protagonistas, Timothée Chalamet y Armie Hammer, están muy acertados en sus papeles, pese que la película se queda a dos aguas.

Lo curioso es que la escena más importante de la película, en la que Michael Stuhlbarg, que interpreta al padre de Elio, habla con su hijo y da a entender que le acepta y le comprende con un discurso emotivo y demasiado idealista, máxime tratándose de 1983, justo en las primeras etapas de la epidemia del sida. Ahí quizás esté el motivo de que haya fascinando y encandilado a buena parte del público, en su deseo de ser tan ideal en su retrato optimista del descubrimiento de la homosexualidad y de la relación paterno-filial, ha hecho que la nueva generación de espectadores se sintiera identificada con lo que ve, mientras que las anteriores generaciones ven lo que hubieran querido vivir.

Armie Hammer en 'Call Me by Your Name'

Call Me by Your Name’ sería una película fascinante en ese sentido y Guadagnino crearía escuela si no existiese el cine francés, que ya abordó los primeros amores en clave LGBT con autores como André Téchiné o Céline Sciamma en filmes como ‘Los juncos salvajes’, ‘Cuando tienes 17 años’ o ‘Lirios de agua’, además de haberse visto en otros filmes muy aplaudidos como lo fueron ‘Primer verano’ o ‘Un amor de verano’, con jóvenes adolescentes descubriendo su sexualidad de forma más natura y bella, sin necesidad de autocensurarse. Para hablar del primer amor homosexual de forma amable e inocente ya estuvo la brasileña ‘A primera vista’. Y si se habla de filmes delicados y estéticos, ‘Un hombre soltero’, ‘Carol’ o ‘La doncella’ supieron narrarlo con una maestría excepcional. Lo opuesto al filme de Guadagnino sería ‘La vida de Adèle’, película de autodescubrimiento adolescente que, por el contrario, es completamente física. Pero no sólo están todos esos ejemplos. Call Me by Your Name‘ llega en un momento de mayor desarrollo del cine LGBT, con magníficos ejemplos como ‘Moonlight‘, ‘Una mujer fantástica‘, ‘Rara‘, ‘Tierra de Dios‘, ‘La herida (The Wound)‘ o ‘120 pulsaciones por minuto‘. Todas ellas más atrevidas y originales que el filme de Guadagnino.

Quizás se note demasiado que se trata de una coproducción entre las más atrevidas Italia y Francia con Estados Unidos, al tener un fondo demasiado conservador, quién sabe. Pero lo cierto es que ‘Call Me by Your Name’ fascinará a todo aquel ajeno al cine francés, como también al cine clásico italiano. Demasiado ligera en su mensaje, con una duración interminable pero que logra llegar al notable gracias al acertado sentido de la estética de Guadagnino y por sus actores, destacando especialmente Chalamet, un actor al que habrá seguir de cerca. El resultado dista mucho de esa obra excepcional de la que todo el mundo habla. Dicho esto, queda en el público tener la última palabra.

Crítica de Call Me by Your Name
  • Dirección
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Fotografía
  • Diseño de producción

Resumen

Estéticamente bellísima, con dos actores protagonistas muy acertados. Sin embargo, dista mucho de ser esa maravilla de la que todo el mundo ha caído rendido a sus pies.

3.5 / 5
Cinéfilos 4 (1 voto)
Sending

Tráiler en español de ‘Call Me by Your Name

]]>
http://cines.com/pelicula-buena/critica-call-me-by-your-name-2102/feed/ 0
Jessica Jones sigue cabreada en el tráiler de su segunda temporada http://cines.com/noticias/jessica-jones-trailer-segunda-temporada-2002/ http://cines.com/noticias/jessica-jones-trailer-segunda-temporada-2002/#respond Tue, 20 Feb 2018 21:17:55 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59872 La segunda temporada de Jessica Jones se avanza en un primer tráiler en el que la protagonista demuestra no haber cambiado ni un ápice su agresiva personalidad.

Jessica Jones sigue cabreada en el tráiler de su segunda temporada

Los fans de Jessica Jones ya pueden anotar en su calendario la fecha de estreno de la segunda temporada. Coincidencia o no lo hará el 8 de marzo, el Día de la Mujer.

En esta nueva temporada, Jessica Jones, de nuevo interpretada por Krysten Ritter, sigue teniendo problemas de ira y refugiándose en la bebida, pero también se plantea un nuevo objetivo, encontrar a los responsables de sus poderes y descubrir más sobre sus orígenes.

Protagonistas de la segunda temporada de Jessica Jones

Protagonistas de la segunda temporada de Jessica Jones

Gracias a este nuevo tráiler, podemos ver algunas escenas del resto de protagonistas que aparecerán en los 13 episodios de la segunda temporada de Jessica Jones.

Repiten en sus papeles Carrie-Anne Moss como Jeri Hogarth y Rachael Taylor como Patricia Walker (Trish). Pero lo más interesante son los nuevos fichajes que aparecerán en esta nueva historia de la superheroína de Marvel.

Aunque se desconoce quién podrá hacer de villano en esta segunda entrega televisiva, sí están confirmados Janet McTeer (Maléfica), Leah Gibson (Crepúsculo: Eclipse) y J.R. Ramirez (Power).

Pese a la expectación de quién será el sucesor de Kilgrave (David Tennat) como el antagonista principal, lo cierto es que los mismos responsables de esta segunda temporada, han informado de que será una historia centrada principalmente en el pasado y el futuro de Jessica Jones.

Por un lado, la protagonista tendrá que enfrentarse a su misterioso pasado y, por otro lado, ahora conocida en la ciudad de Nueva York, Jessica Jones tendrá que encontrar su verdadera esencia. ¿Es una asesina o es una heroína? ¿Podría ser ambas cosas? Todos los poseedores de una cuenta en Netflix podrán comenzar a descubrirlo a partir del 8 de marzo.

Nuevo tráiler de Jessica Jones

]]>
http://cines.com/noticias/jessica-jones-trailer-segunda-temporada-2002/feed/ 0
Crítica de The Party http://cines.com/pelicula-buena/critica-the-party-1902/ http://cines.com/pelicula-buena/critica-the-party-1902/#respond Tue, 20 Feb 2018 12:08:46 +0000 http://cines.com/?post_type=post_pelicula_buena&p=59861 Afilada crítica a la cómoda élite de izquierdas y progresistas. The Party es uno de los mejores trabajos cinematográficos de la aclamada directora de ‘Orlando‘. Siete actores en pleno estado de gracia. Maliciosa y fascinante comedia negra de salón.

La izquierda caviar frente al espejo

Crítica de The Party

Aunque el drama suele ser el género en el que películas, novelas y obras de teatro aprovechan para hacer una fuerte denuncia política o social, es en la sátira cuando se puede ser más cínico, sagaz y crudo en el mensaje. Ahí, la comedia de salón ha sabido crear escuela, algo de lo que el cine francés siempre ha sido un maestro, como se pudo ver en ‘La cena de los idiotas’ o ‘El nombre’. Sin embargo, esta vez es la fina ironía británica la que envuelve a siete personajes encerrados en un escenario conThe Party’, una perspicaz comedia negra que dirige y escribe Sally Potter y que se pudo ver en la Selección Oficial del 67º Festival de Berlín y en la Sección Oficial de la 62ª edición de la Seminci de Valladolid.

Janet ha organizado una cena de amigos para celebrar todo un hito en su carrera política. Ella es miembro del partido de la oposición al Gobierno, considerado un partido de izquierdas, y ha sido nombrada Ministra de Sanidad del llamado Gabinete en la sombra, un tipo de sistema propio del poder ejecutivo del Reino Unido y otros países anglosajones. Sin duda, es toda una hazaña, ya que pocas mujeres han optado al puesto. A la cena estarán su marido, Bill, profesor de universidad y ateo convencido; April, íntima amiga de Janet desde hace muchos años y de carácter cínico y amargo; Gottfried, el novio alemán de April y autodenominado coach de vida y guía espiritual; Martha, profesora también en la universidad e intelectual feminista; Jinny, esposa de Martha y chef de reconocido prestigio; Tom, un apuesto treintañero que trabaja en banca; y Marianne, mujer de Tom y colega y subordinada de Janet en el partido. Lo que empieza siendo una celebración y una victoria progresista acaba degenerando en duros ataques verbales, rencores del pasado, odios y vendettas personales, provocando un desenlace completamente inesperado.

Afilada y ácida comedia de salón

Cinco años son los que Sally Potter ha tardado en volverse a prodigar en la gran pantalla. Si el largometraje predecesor a ‘The Party’, la fantástica ‘Ginger y Rosa’, ahondaba en los problemas de dos chicas adolescentes a principios de los años 60, con esta última propuesta, la cineasta abandona las reflexiones del pasado para hablar de, justamente, la decadencia de los idealismos y, sobre todo, del gran dilema que las ideas de izquierda viven en este momento de posverdades, polaridades ideológicas y dominio popular del conservadurismo.

Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson y Bruno Ganz en 'The Party'

Porque, justamente, ‘The Party’ parece una película “pequeña”, una puesta de escena propia del teatro, una duración de apenas 70 minutos y el centrar la trama en la pura interacción de sus siete personajes. Sin embargo, las apariencias engañan, porque Potter crea uno de sus mejores trabajos en el que no se corta a la hora de criticar y dejar en evidencia al progresismo más anquilosado. No deja títere sin cabeza, ya que su afilado guion ataca al pragmatismo de los partidos políticos de izquierda, las propias ideas progresistas, al feminismo más combativo, al ecologismo más dogmático (ojo con los fans de la medicina alternativa), a la imagen de estabilidad de las parejas homosexuales, a las lealtades en las amistades, a la complicada línea entre la verdad y la mentira, al concepto de maternidad o al lugar de la masculinidad en la mentalidad progresista.

Potter lo borda, creada una comedia de salón semejante a un choque de trenes, en el que la burguesa izquierda caviar se muestra arrogante y ofendida. La cineasta escribe un guion magnífico acompañado por siete actores en estado de gracia. Potter coge el estilo de ‘8 mujeres’ de François Ozon con momentos de ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ de Mike Nichols, ambas adaptaciones de prestigiosas obras teatrales. Porque, sin duda, esa ambientación propia del teatro es lo que enriquece a esta ácida tragicomedia.

Siete actores extraordinarios

Kristin Scott Thomas en 'The Party

A ello hay que añadirle un acertado uso del blanco y negro, que recalca esa época de polarización de ideas, de dos bandos, en la que los tonos intermedios, los grises, reivindican su lugar. Y ahí es cuando entran escena siete magníficos de la interpretación: Kristen Scott Thomas está espléndida; Bruno Ganz saca su lado más irreverente, pocas veces visto; Cherry Jones, con su aparente calma, es la que pone mayor énfasis en las grandes contradicciones de ideas, al igual que Timothy Spall, que está magnífico; Patricia Clarkson se mimetiza en Bette Davis, cual dama avinagrada y descreída; Emily Mortimer, acertadísima en su sutil representación de la misandria; y cómo no, Cillian Murphy, en uno de sus papeles más extremos y el que pone frente al espejo a todos esos “progres” idealistas en crisis.

Quizás el tono sea pesimista, pero en su feroz crítica a la élite socialdemócrata, Sally Potter pretende fomentar la regeneración y la autocrítica, con el que despertar a una lánguida sociedad a favor del progreso, con un mensaje europeísta en el que se advierte de que la inacción de la izquierda y su no renovación da pie a largos años de gobiernos de derechas, situación que muchos estados occidentales ya conocen. Afilado análisis y maliciosamente divertida, ‘The Party’ es una propuesta imprescindible, de rabiosa actualidad y tremendamente original.

Tráiler en español de ‘The Party

Crítica de The Party
  • Dirección
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Fotografía
  • Diseño de producción

Resumen

Cínicamente divertida y muy afilada en su crítica a la élite progresista y de ideas de izquierda. Una de las mejores películas de Sally Potter.

4 / 5
Cinéfilos 0 (0 votos)
Sending
]]>
http://cines.com/pelicula-buena/critica-the-party-1902/feed/ 0
Crítica de El hilo invisible: La elegancia del diseño http://cines.com/pelicula-buena/critica-de-el-hilo-invisible-elegancia-diseno-2002/ http://cines.com/pelicula-buena/critica-de-el-hilo-invisible-elegancia-diseno-2002/#respond Tue, 20 Feb 2018 11:23:16 +0000 http://cines.com/?post_type=post_pelicula_buena&p=59867 Dejando de lado la atrevida impetuosidad de Paul Thomas Anderson sobre el mundo de la alta costura, ‘El hilo invisible‘ es una elegante y fría imagen de cómo las pasiones entre un artista y su musa devienen en perversa relaciones del amour fou.

La despiadada delicadeza

Crítica de El hilo invisible: La elegancia del diseño

El diseñador español Cristóbal Balenciaga le comentó a Prudence Glyn, del diario ‘The Times’: “La manera de vivir que permite la existencia de la alta costura no existe como tal, ya que la alta costura es un lujo que resulta imposible en nuestra época”. Paul Thomas Anderson prosigue con su retrato de protagonistas extremos y atormentados. Esta vez cambia la psicodelia de ‘Puro vicio’ por la elegancia de la alta costura con ‘El hilo invisible’, nominada a seis premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor actor para Daniel Day-Lewis.

Años 1950, Londres empieza a levantar cabeza tras las duras consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Reynolds Woodcock es un prestigioso modista cuyos métodos obsesivos y laboriosos, dan como resultado unos magistrales diseños que han hecho de él, uno de los estandartes de la alta costura, teniendo de clientes a importantes figuras de la realeza y la alta sociedad. Su hermana Cyril es la que se encarga de llevar la contabilidad del atelier, para dejar plena libertad creativa a Reynolds. Un día conoce en un restaurante a Alma Elson, una bella camarera de la que se enamorará. Surgirá así una complicada relación entre artista y musa en la que los tormentos del diseñador se toparán con el carácter indómito de su numen.

La perversión de los delirios del amor

Inspirándose en Cristóbal Balenciaga y el modista estadounidense Charles James, Anderson, que también escribe el guion, confecciona un elegante drama de época en el que los otros grandes protagonistas son los magníficos diseños de Mark Bridges, sus mejores creaciones para cine y que superan con creces a los que creó para ‘The Artist, con la que ganó el Oscar. No obstante, pese a contar con unos diseños propios de la alta costura, la moda se queda en un triste discreto segundo plano en ‘El hilo invisible’.

Paul Thomas Anderson utiliza la moda como si se tratase de otra área artística como la pintura o la cinematografía, al crear un personaje tremendamente obsesivo y atormentado que interpreta magníficamente Daniel Day-Lewis. Obviando que el mundo de la moda no tiene creadores tan misántropos, ni siquiera Balenciaga lo era, al ser una vocación de eminente carácter social, en la que la que el protocolo es ley, ‘El hilo invisible’ destaca al hacer un frío e intenso retrato de la tóxica relación entre un artista y su musa.

Vicky Krieps y Daniel Day-Lewis en 'El hilo invisible'

Es más, el carácter maniático, ensimismado, consentido, arrogante y déspota de su protagonista crea un perverso círculo vicioso con su inspiración, una joven inculta y de origen humilde. Anderson escribe y dirige la tormenta perfecta, aquella que empieza entrando con aparente calma para destrozar con implacable vigor en aparente equilibrio logrado. Ahí juega su principal baza el realizador, nada esa atormentada relación se podría transmitir sin sus actores principales: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps y Lesley Manville.

Day-Lewis continúa en su línea, con papeles sumamente complejos, intensos y hechos para otorgar al público una clase magistral de interpretación. Pocos trabajos del actor británico han sido regulares, teniendo una carrera tan selecta como las clientes de Reynolds Woodcock. Vicky Krieps es la gran revelación para el público anglófono, reconocida ya era por el circuito europeo gracias a ‘La camarera Lynn’ y ‘El joven Karl Marx’, luxemburguesa de nacimiento, se espera que se prodigue más en el cine en inglés, siguiendo la estela de otros actores europeos como Daniel Brühl o Diane Kruger. La tercera en discordia es Lesley Manville, magnífica en el papel de férrea hermana mayor, recordando en varios momentos a la inclemente Mrs. Danvers de ‘Rebeca’.

La compleja y atormentada relación entre un artista y su modelo

Quizás la película de Alfred Hitchcock, y por extensión también la novela homónima de Daphne du Maurier, hayan servido de referencia para la confección de una relación amorosa basada en el odio y el desprecio, despertando perversas pasiones propias del delirio del amor. Es más, conforme la relación empieza a desarrollarse de manera más profunda, las tornas van cambiando, creando una relación amorosa sadomasoquista y enferma, siendo el gran punto final de una película elegante y correctamente rodada.

No obstante, ese tipo de relaciones, propias también del cine de R. W. Fassbinder, imposible no acordarse de ‘Las amargas lágrimas de Petra von Kant’, es mostrada de forma excesivamente fría e intensa, dejando completamente fuera al espectador, que se convierte en testigo del perverso juego entre el modista y su modelo. Tanto a Anderson como al intenso Day-Lewis les falta el toque canalla, cínico y burlesco que hubieran hecho a ‘El hilo invisible’ una obra maestra, además de haber sido más fehaciente en su retrato del mundo de la moda, relegado a un completo segundo plano pese a los loables diseño de Mark Bridges (que puede ganar muy justamente un segundo Oscar).

Escena de 'El hilo invisible'

Para dejar más evidente la impetuosidad y completa ausencia de pasión hacia la moda de Paul Thomas Anderson basta con recordar las propias palabras de Balenciaga: “Un buen modista debe ser: arquitecto para los patrones, escultor para la forma, pintor para los dibujos, músico para la armonía y filósofo para la medida”. El cineasta construye una buena historia, esculpe unos personajes concretos, pinta una estupenda escenografía (obra de Mark Tildesley), compone una correcta música (esto es obra de Jonny Greenwood, líder de Radiohead) pero carece de la filosofía con la que hubiera creado un traje adecuado para semejante relación pérfida.

‘El hilo invisible’ supera con creces a ‘Puro vicio’ y ‘The Master’, pero dista mucho de la maestría que tuvo Anderson con ‘Magnolia’ y ‘Boogie Nights’. Quizás el cineasta sepa retratar muy bien a personajes masculinos atormentados, pero necesita o bien cierto toque de irreverencia o bien reformular dichos retratos. Pese a ello, se está ante un elegante y magnífico drama de época, que disfrutará el público de la misma forma que aprecia un bolso de Hermès, desde la vitrina de un escaparate.

Crítica de El hilo invisible
  • Dirección
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Música
  • Diseño de vestuario

Resumen

Un retrato sobre las toxicidades entre un artista y su fuente de inspiración. Quizás peca de tomarse demasiado en serio a sí misma. Daniel Day-Lewis, una vez más, magnífico.

4 / 5
Cinéfilos 0 (0 votos)
Sending

 

]]>
http://cines.com/pelicula-buena/critica-de-el-hilo-invisible-elegancia-diseno-2002/feed/ 0
Black Panther comparte taquilla con Cincuenta Sombras Liberadas http://cines.com/noticias/black-panther-taquilla-1902/ http://cines.com/noticias/black-panther-taquilla-1902/#respond Mon, 19 Feb 2018 20:58:28 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59857 La taquilla española vuelve a acumular mucha recaudación, repartida entre el estreno de Black Panther y la continuidad del éxito de Cincuenta Sombras Liberadas.

Black Panther comparte taquilla con Cincuenta Sombras Liberadas

Ir al cine el pasado viernes 16 de febrero presentaba una situación curiosa que representaba perfectamente a la propia taquilla española. Se estrenaba Black Panther, el nuevo film de Marvel con un superhéroe en solitario. El film nació para conquistar el primer puesto y lo consiguió, con una recaudación de 2,3 millones de euros.

La película, dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Chadwick Boseman cuenta la historia de T’Challa y su ascenso al trono de Wakanda, que obviamente no será en absoluto tranquila ni pacífica, porque viejos enemigos intentarán arrebatárselo.

Ante la espera de Vengadores: Guerra del Infinito, Black Panther ha servido de entretenimiento previo, llamando la atención de apasionados de Marvel, fans de los superhéroes y familias enteras.

Pero las colas de la taquilla presentaban un panorama complementario muy diferente. Mientras largas filas de espectadores sobre todo jóvenes se agolpaban para ver a Pantera negra en acción, otras largas filas se formaban, principalmente por público femenino, con grupos de amigas y parejas que acudían a ver Cincuenta Sombras Liberadas.

Tras su enorme éxito de la semana pasada, el film de James Foley consiguió en su segundo fin de semana en taquilla 2 millones de euros y una segunda posición de forma completamente consolidada.

De nuevo, Christian Grey (Jamie Dornan) y Anastasia Steele (Dakota Johnson) volvían a llenar las salas de cine, con su tórrida historia de amor con tintes de sexo duro y algo más de thriller que en sus anteriores entregas.

La fantasía de La forma del agua se contenta con la tercera posición

La fantasía de La forma del agua se contenta con la tercera posición

Para muchos críticos La forma del agua es una seria candidata a arrasar en Los Oscar de este año. Para los cinéfilos españoles, en cambio, el estreno del nuevo film de Guillermo del Toro no ha convencido tanto.

La fantasía audiovisual de La forma del agua nos lleva a la Guerra Fría, donde la joven Elisa trabaja en un laboratorio donde se va a desarrollar un experimento secreto que trastocará su mundo para siempre.

1,6 millones de euros confirman el atractivo de la historia de La forma del agua, pero con rivales como Black Panther y Cincuenta Sombras Liberadas, era difícil conquistar a más cuota de la taquilla.

Belén Rueda se mantiene en la cuarta posición con El Cuaderno de Sara, thriller dramático dirigido por Norberto López Amado en el que la protagonista se dirige al centro de África para buscar a su hermana desaparecida. El film ha conseguido 0,5 millones de euros en recaudación.

Ante la poca competencia, Cavernícola se ha presentado como el film de animación infantil que ha conseguido meterse en el TOP 5 de la taquilla española. Ha recaudado 0,3 millones de euros con su simpática historia de Dug y su jabalí Hognob, que deberán salvar a toda su tribu.

Top 5 Taquilla España del fin de semana del 16 al 18 de febrero de 2018

  1. Black Panther 2.300.000 €
  2. Cincuenta Sombras Liberadas 2.000.000 €
  3. La forma del agua 1.600.000 €
  4. El cuaderno de Sara 500.000 €
  5. Cavernícola 300.000 €
]]>
http://cines.com/noticias/black-panther-taquilla-1902/feed/ 0
Los nuevos mutantes (2019) http://cines.com/estreno/x-men-the-new-mutants-2018/ http://cines.com/estreno/x-men-the-new-mutants-2018/#respond Mon, 19 Feb 2018 19:45:58 +0000 http://cines.com/?post_type=post_estrenos&p=57544 Josh Boone dirige una nueva película de la franquicia X-Men, en este caso un spin-off cuyos protagonistas serán nuevos mutantes Cannonball (Charlie Heaton), Sunspot (Henry Zaga), Magik (Anya Taylor-Joy), Wolfsbane (Maisie Williams) o Dani Moonstar (Blu Hunt).

]]>
http://cines.com/estreno/x-men-the-new-mutants-2018/feed/ 0
Homeland Temporada 7 Capítulo 2 Recap: Rebel Rebel http://cines.com/noticias/homeland-rebel-rebel-1902/ http://cines.com/noticias/homeland-rebel-rebel-1902/#respond Mon, 19 Feb 2018 19:31:35 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59833 La vuelta de Homeland nos ha traído con ella los dramas de Carrie. O’Keefe se ha convertido en todo un agitador en las ondas a la carrera, mientras la Presidenta sigue en sus trece de no fiarse de ni su sombra (y con razón). El recap del episodio anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Brett O’Keefe gana seguidores

Si algo me gusta de Homeland es que siempre se pasea entre la ficción y la realidad con un atino que asusta. Con toda la polémica reanimada esta semana en Estados Unidos con las armas y los tiroteos, ahí tenemos a Brett O’Keefe defendiendo su tenencia y uso junto a sus más fieles seguidores. Huído, eso sí, continúa inundando las ondas con sus discursos contra la Presidenta Keane y sus colegas en Washington.

Carrie Mathison (Claire Danes)

Ahora mismo el locutor vive gracias a la simpatía que despierta en gente como Bo Elkins (David Maldonado) y su hijo J.J. (Colton Ryan), que incluso se ha tatuado su cara en el brazo con la palabra “REBEL”; hace distinción entre rebel (sustantivo, rebelde) y rebel (verbo, rebelarse), dejando claro que están dispuestos a todo.

Brett no deja de ser un catalizador del descontento del país con Elisabeth, que utiliza sus palabras para formar una guerrilla de rebeldes a la espera de órdenes que, todavía latente, creo que veremos aparecer tarde o temprano. O’Keefe, eso sí, da en el clavo con el asunto y la misteriosa muerte de McClendon, aquel señor al que vimos la semana pasada retorcerse hasta morir; el infarto que aseguran acabó con su vida se traduce en una versión que ni la propia Presidenta se termina de creer.

Keane suma a su equipo a Saul Berenson

Cuando Wellington visitaba en el capítulo anterior a Saul en prisión para pedirle que fuese el nuevo consejero de Seguridad Nacional de la Presidenta, Berenson dejaba su “sí” a la condición de que se liberase a los 200 agentes y personal que estaba preso como él. Wellington, esta semana, consigue convencer a Keane al respecto.

Wellington le asegura a la Presidenta que puede ser un gesto de buena voluntad que cambie su situación, que empeora por momentos: a la muerte misteriosa de McClendon se le une el “problema O’Keefe”. Y aunque Saul, en el fondo, parece que sabe que le van a utilizar de toallita para limpiar aquel marrón, acepta el trato (a disgusto de Mathison, por cierto). No sabe, eso sí, que su primera misión es capturar a Brett, apenas un par de fotogramas después de dejar claro ante la prensa que la caza de brujas había terminado.

Saul Berenson se suma al equipo de Keane

La Presidenta, esta semana, recibe la visita del senador Paley, que ya vimos la semana pasada que es su mayor crítico en las altas esferas del Gobierno. El señor Paley no se achanta ni siquiera ante las amenazas de entrar en campaña contra él, y asegura que juró lo mejor para su país y lo piensa llevar a cabo.

Al menos Keane tiene en su equipo a Saul, que aunque todavía no consigue a Brett, sí que usa sus armas de agente de la CIA y super espía para ganarse la confianza de uno de los policías que ayudó a escapar a O’Keefe, que le dice dónde está. Eso sí, irá solo, y tendrá que darse prisa porque el ambiente se está caldeando en las ciudades pequeñas, donde el alcance de Keane es corto pero las palabras del locutor vuelan.

Carrie tiene problemas con un virus

Nos parecía muy raro que no se mencionase ni nada a Quinn y su muerte en el debut de esta temporada, pero tal vez es porque quieren que veamos a Carrie sufrirlo en silencio y romperse a trozos conforme pasan los episodios. Al menos, esta vez, es la terapeuta de nuestra protagonista (Sakina Jaffrey) la que menta a su antiguo compañero, en una ristra de problemas que acechan a Mathison.

Lo que pasa es que el recuerdo de Quinn, o sus problemas económicos, o incluso que su medicación pueda haber dejado de surtir efecto, pasan a un segundo plano cuando un virus le secuestra el ordenador. Todo empieza cuando, por las cámaras que Max instaló en casa de Wellington, Carrie observa a una mujer misteriosa que le deja un mensaje al señor en un papel.

Carrie Mathison descubre a alguien en casa de Wellington

La mujer, interpretada por Sandrine Holt, deja con la duda a Carrie, que captura su rostro y trata de descubrir su identidad. Dante, aquel señor que avisó la semana pasada a Mathison que no quería verla más, efectivamente no quiere verla más, así que nuestra protagonista recurre a internet, que le devuelve la jugada con un hacker que le secuestra el disco duro de su portátil a cambio de dinero.

El virus, que Max trata sin éxito de despejar de sus archivos super secretos y super comprometedores, nos lleva a que el propio hacker se hace de notar y habla con Carrie, dando cuenta de lo jugosa de su información (incluidas las cámaras montadas en casa de Wellington). El tiempo pasa y Mathison, sin el dinero que le pide a cambio, solo ve como la suma aumenta por momentos.

Carrie solventa su problema con el virus

El primer plan de Carrie, hacer cómplice de aquello a Wellington asegurandole al hacker que es un juego entre ambos, no funciona en absoluto, así que Mathison se muestra ante el hacker quitando la pegatina de su webcam, y la ropa de su cuerpo. Es así como consigue que el hacker cometa el mayor error de su vida: quedar con Carrie cara a cara.

El señor hacker (Jordan Woods-Robinson) guía a Carrie por calles oscuras y naves siniestras hasta su localización, todo pensando que a cambio de liberar su disco duro Mathison estaría dispuesta a un confeti con él. ERROR. La escena, que ya sabemos por dónde va a tirar, es una mezcla entre sordidez por parte del señor, asco que vemos en la cara de Carrie y expectación por saber cómo va a matarle.

Un hacker se apodera del disco dura del ordenador de Mathison

Y, aunque sabía que iba a terminar sangrando, el susto cuando Mathison se gira, le deja acercarse y entonces le rompe la nariz me lo he llevado igual. Mientras agarra un palo y empieza a pegarle al señor en el suelo, le insta con el portatil a que libere su disco duro, asegurando que de no hacerlo le matará, porque es (más bien era) de la CIA y básicamente ha intentado chantajear a la persona equivocada. Y él lo hace, claro.

Vale, seguramente esta no haya sido la mejor sub-trama de las últimas temporadas (ya tuvimos hackers en la anterior), pero al menos nos sirve para darnos cuenta de una cosa relevante: al final Mathison no tenía ninguna intención de matar al hacker, pero por poco le ahoga sin querer. Tenemos ahí unos segundos de lucha interna en los que Carrie parece no decidirse, pero después de los cuales el señor casi no lo cuenta. ¿Está la medicación, efectivamente, dejando de hacer efecto?

Homeland Temporada 7 Capítulo 2 Recap: Rebel Rebel
  • Puntuación - 8/10
    8/10

En resumen

  • Lo peor: Si nos tenemos que creer que una espía con experiencia y eso se descarga como si nada un archivo de internet, vale, pero que Carrie fuese allí sin arma sí que no.
  • Lo mejor: Saul Berenson prometiendo que nadie va a resultar herido a ese policía significa muertos, y más de uno, seguro.
  • Momento TOP: Mathison ensañándose con el hacker ya en el suelo gritándole que es de la CIA, que le quede claro.
  • 8.0/10
    Cinéfilos 0 (0 votos)
    Sending
    ]]>
    http://cines.com/noticias/homeland-rebel-rebel-1902/feed/ 0
    Taquilla USA: Black Panther arrasa directa al Nº1 http://cines.com/noticias/taquilla-usa-black-panther-arrasa-1802/ http://cines.com/noticias/taquilla-usa-black-panther-arrasa-1802/#respond Sun, 18 Feb 2018 09:38:17 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59809 Black Panther ha arrasado en su estreno en la taquilla americana con 192 millones de dólares que la han convertido en el sexto mejor estreno de la historia en Estados Unidos. Peter Rabbit y 50 Sombras liberadas completan el podio del box office USA del fin de semana del 16 al 18 de febrero.

    #1 – Black Panther

    Taquilla USA: Black Panther arrasa directa al Nº1

    Había expectación por ver qué comportamiento iba a tener Black Panther en su estreno. Se daba por hecho que no tendría problemas para hacerse con el número 1 de la taquilla americana pero Disney y Marvel tenían más dudas sobre cual sería su nivel de éxito. Para empezar estamos ante uno de los personajes menos conocidos a nivel popular del Universo Marvel, y además, aunque pueda sonar políticamente incorrecto, se trata de un superhéroe y un reparto compuesto eminentemente por actores negros. Finalmente Black Panther ha superado todas las expectativas superando los 192 millones de dólares en su primer fin de semana. Las críticas están siendo además muy entusiastas y la colocan como una de las mejores películas estrenadas hasta ahora del Universo Cinematográfico Marvel. Ryan Coogler, que llamó la atención hace tres años con la soberbia Creed, se convierte ya por derecho propio en un director de la lista A de Hollywood y su protagonista Chadwick Boseman está ante su oportunidad de convertirse en una estrella. De momento ya tiene firmadas dos nuevas entregas de Vengadores y su nombre suena para encabezar el reparto de Expatriate, el nuevo proyecto de Barry Jenkins (Moonlight). El estreno de Black Panther ha sido mundial y los primeros datos que nos han llegado apuntan a un éxito absoluto en la mayoría de mercados. No es descabellado por tanto apostar a que Black Panther superará el billón de dólares al final de su carrera comercial.

    #2 – Peter Rabbit

    #2 - Peter Rabbit - Taquilla USA del 16 al 18 de febrero

    En segunda posición de la taquilla americana tenemos a Peter Rabbit. La adaptación del popular cuento infantil escrito por Beatrix Potter que mezcla animación con imagen real debutó el pasado fin de semana de manera discreta pero parece que está gustando al público y ha logrado posicionar como una buena opción para el público infantil. Esto ha hecho que Peter Rabbit haya descendido menos de un 30% respecto al primer fin de semana y con 17 millones está cerca de los 50 totales. No va a ser desde luego el taquíllazo al que nos tienen acostumbrados la mayoría de estrenos de animación pero su presupuesto no superó los cincuenta millones de dólares así que la rentabilidad parece asegurada ya.

    #3 – Cincuenta sombras liberadas

    #3 - Cincuenta sombras liberadas - Taquilla USA del 16 al 18 de febrero

    Completa el podio de la taquilla americana Cincuenta sombras liberadas. El cierre de la trilogía basada en las novelas de E.L James ha obtenido las peores críticas de la saga, y las anteriores ya habían sido denostadas… A nivel de taquilla también va a quedar por detrás de las dos primeras partes. Este fin de semana, el segundo en cartel, va a sumar menos de 17 millones para un total de setenta y setenta y seis. Terminará su carrera comercial en el mercado doméstico en el entorno de los cien millones, lejos de los 166 millones de Cincuenta sombras de Grey y por debajo de los 116 de Cincuenta sombras más oscuras.

    Jumanji: Bienvenidos a la jungla alcanza los 900 millones en todo el mundo

    Jumanji: Bienvenidos a la jungla alcanza los 900 millones en todo el mundo

    Una semana más, y ya van nueve, hemos de destacar las cifras de Jumanji: Bienvenidos a la jungla. El reboot del clásico de los 90 con Robin Williams sigue una semana más en el top 5 en Estados Unidos y a nivel global ha supera esta semana los 900 millones de dólares. Sony ya ha confirmado la segunda parte y solo queda por ver si la cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Jack Black logra alcanzar el billón de dólares. Nadie esperaba un éxito tan rotundo, máxime cuando su estreno quedó lejos de las expectativas al coincidir con el de Star Wars: Los últimos Jedi.

    Por lo demás, hay que destacar el flojo estreno de Cavernícola. La nueva película animada de Aardman, el estudio creador de Wallace y Gromit, ha debutado con poco más de tres millones en séptimo lugar y no parece que vaya a ser capaz de levantar el vuelo en las próximas semanas.

    Taquilla USA 16-18 de febrero de 2018* (Vía Box Office Mojo)

    1- Black Panther 192.023.000$ (estreno)

    2- Peter Rabbit 17.250.000$ (48.222.542$)

    3- Cincuenta sombras liberadas 16.940.000$ (76.134.455$)

    4- Jumanji: Bienvenidos a la jungla 7.945.000$ (377.623.565$)

    5- 15:17 Tren a París 7.685.000$ (25.432.717$)

    6- El gran showman 5.100.000$ (154.478.356$)

    7- Cavernícola 3.150.000$ (estreno)

    8- El corredor del laberinto: La cura final 2.525.000$ (54.005.126$)

    9- Winchester 2.230.000$ (21.860.179$)

    10- Samson 1.972.000$ (estreno)

    *Cifras expresadas en millones de dólares

    ]]>
    http://cines.com/noticias/taquilla-usa-black-panther-arrasa-1802/feed/ 0
    Estrenos de cine en cartelera de Marzo 2018 http://cines.com/noticias/estrenos-cine-marzo-2018/ http://cines.com/noticias/estrenos-cine-marzo-2018/#respond Sat, 17 Feb 2018 20:57:22 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59783 Gorrión Rojo, Un pliegue en el tiempo, Tomb Raider o Pacific Rim: Insurrección serán algunos de los estrenos de cine más destacados que llegarán en marzo de 2018 a la cartelera de cines de España. Y Alicia Vikander. Jennifer Lawrence, Santiago Segura o Steven Spielberg, tan solo algunos de los muchos nombres propios que concitarán la atención cinéfila en un mes de marzo repleto de estrenos de todo tipo.

    Tomb Raider, Pacific Rim 2 o Gorrión Rojo – Estrenos de cartelera destacados en marzo 

    Estrenos de cine en cartelera de Marzo 2018

    Bienvenidos un mes más a mi humilde morada, los estrenos de cine en cartelera. Entrad por vuestra propia voluntad y dejad algo de la felicidad que traéis. Marzo coincide este año con la Semana Santa y yo desde hace muchos años pienso siempre en esas fechas en Anthony Hopkins en una Sevilla con pasos de Vírgenes ardiendo mientras dice: “curioso pueblo el que quema a sus santos”. Esta maravillosamente inexacta y absurda escena perteneciente a Misión Imposible 2, es la cota de maestría a la que los estrenos de marzo deberían aspirar. No faltan mimbres para ello, porque podremos ver un thriller de espías con Jennifer Lawrence, el reboot de Tomb Raider con Alicia Vikander, la primera película como director de Santiago Segura al margen de la saga Torrente o a Joaquín Phoenix interpretando al personaje que muchos creemos que es en realidad: Dios.

    Pero marzo será por encima de todo el mes en el que se estrenará la nueva película de Steven Spielberg, Ready Player One. Tras el éxito -sobre todo de crítica- de Los archivos del Pentágono, la nueva película del director de Parque Jurásico aspira a reventar las taquillas de todo el mundo adaptando el bestseller de ciencia ficción del mismo título.

    Por todas estas razones, y porque la abultada nómina que percibo cada mes por escribir en Cines.com me obliga a ello, vamos sin más dilación con nuestro repaso de las mejores películas que se estrenarán en marzo de 2018 en la cartelera española.

    Estrenos destacados del 2 de marzo de 2018

    Estrenos destacados del 2 de marzo de 2018 - Gorrión Rojo

    Marzo comenzará fuerte con el estreno de Gorrión Rojo, adaptación de la novela del mismo título publicada en 2013 por Jason Matthews sobre una joven espía rusa que en plena guerra fría es seleccionada para cumplir una arriesgada misión: seducir a un joven agente de la CIA para extraer información secreta a los Estados Unidos. Por supuesto todo se complicará y nosotros estaremos ahí para verlo. Jennifer Lawrence es la protagonista absoluta, en una prueba de fuego para comprobar si su tirón en taquilla sigue intacto tras un par de años con fracasos como Passengers o películas desapercibidas en taquilla como Madre! Dirige Francis Lawrence, que ya trabajó con la actriz en tres entregas de Los juegos del hambre.

    Otro estreno a destacar este fin de semana del 2 de marzo, por reparto y director, es La última bandera. Richard Linklater es el responsable de este emotivo drama en clave de road movie sobre tres amigos, antiguos veteranos de Vietnam, que hacen un viaje atravesando todo el país para trasladar los restos del hijo de uno de ellos, fallecido en Irak. Linklater es uno de los directores estadounidenses de más prestigio tras la trilogía de Antes del amanecer/atardecer/anochecer y Boyhood y el reparto de La última bandera no desmerece, con Steve Carell, Bryan Cranston y Lawrence Fishburne. Una película imprescindible para los seguidores de Linklater que a pesar de las excelentes críticas no consiguió finalmente ninguna nominación al Oscar y que funciona como secuela en espíritu de El último deber, el drama de 1973 de Hal Ashby con Jack Nicholson, Otis Young y Randy Quaid basado en la novela de Darryl Ponicsan.

    Sin Rodeos - Estreno 2 de marzo de 2018

    Maribel Verdú en Sin rodeos, la nueva película de Santiago Segura

    El cine español estrenará este fin de semana una de sus grandes bazas para este 2018, Sin rodeos. Estamos ante la primera película que dirige Santiago Segura fuera de la saga de Torrente, una comedia protagonizada por Maribel Verdú sobre una mujer con una vida en apariencia perfecta a todos los niveles que sin embargo no le llena. Tras acudir a una extraña terapia la mujer pierde cualquier atisbo de pudor o freno mental y pasará a decirle a todo el mundo lo que piensa sin cortapisas, dando lugar a todo tipo de situaciones divertidas. Sin rodeos es un remake de la comedia homónima del chileno Nicolás Lopez y junto a Verdú podremos ver a Candela Peña, El Gran Wyoming, Quique San Francisco, Cristina Pedroche o Florentino Fernández. Sin duda una de las candidatas a liderar la taquilla de películas españolas cuando acabe el año.

    También de Hollywood nos llegará Héroes en el infierno, drama basado en hechos reales que narra la lucha de una brigada local del cuerpo de bomberos de Arizona que tuvieron que luchar contra un terrible incendio en las montañas que amenazaba con arrasar por completo un pueblo de la zona. Joseph Kosinski, director que ha demostrado su enorme talento visual en dos cintas injustamente maltratadas en su día como Tron: Legacy y Oblivion, dirige esta película que pese a las buenas críticas y un notable elenco formado por Josh Brolin, Miles Turner, Jeff Bridges, Jennifer Connelly, Taylor Kitsch y Andie McDowell, fracasó en la taquilla americana.

    El último estreno a destacar de la cartelera del 2 de marzo es El caso de Cristo, interesante drama en tono de thriller sobre un periodista de investigación ateo que decide intentar refutar como si de cualquier investigación ordinaria se tratase, la existencia de Dios.

    Estrenos destacados del 9 de marzo de 2018

    Estrenos destacados del 9 de marzo de 2018 - Un pliegue en el tiempo

    El segundo fin de semana de marzo comenzará con una superproducción de ciencia ficción de Disney que ha provocado interés por adaptar al cine el libro Un pliegue en el tiempo, clásico del género escrito por Madeleine L´Engle. La historia gira en torno a una joven, su hermano y un amigo que son enviados al espacio por tres misteriosos seres para que busquen y encuentren a su padre, un científico desaparecido. Oprah Winfrey es una de las impulsoras del proyecto en calidad de interprete y fue la gran impulsora para que Disney aceptase como directora a Ava DuVernay, que dirigió Selma, producida por Winfrey. En el nutrido reparto de Una pliegue en el tiempo podremos ver también a Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis y Chris Pine. Disney cruzará los dedos para que Un pliegue en el tiempo siga la senda de un taquillazo del cine para todos los públicos reciente como Jumanji: Bienvenidos a la jungla y se aleje del fracaso de una producción de corte y target similar suya que se estrelló en taquilla como fue Tomorrowland: El mundo del mañana.

    Hace ya más de una década, Johnny Depp hizo un paréntesis entre entrega y entrega de Piratas del Caribe para hacer una de las mejores interpretaciones de su carrera en la maravillosa Descubriendo Nunca Jamás. El biopic sobre el escritor J.M Barrie y la amistad que mantuvo con una familia que le inspiró la creación de Peter Pan, llenó las plateas de lágrimas y descubrió a Freddie Highmore, protagonista hoy de su propia serie, The Good Doctor. Este 9 de marzo de 2018 nos llegará una película que aspira a repetir el éxito de Descubriendo Nunca Jamás, su título es Goodbye Christopher Robin y cuenta la relación del escritor A. A Milne con su hijo Robin, que le inspiró el personaje por el que pasaría a la historia, Winnie the Pooh. Domhnall Gleeson y Margot Robbie son las caras más conocidas de una película que ha dirigido el inglés Simon Curtis (Mi semana con Marilyn).

    Winchester: La casa que construyeron los espíritus - Estrenos destacados del 9 de marzo

    Helen Mirren se pasa al terror en Winchester

    Los aficionados del cine de terror tendrán su opción entre los estrenos del 9 de marzo gracias a Winchester: La casa que construyeron los espíritus. La película se basa en la leyenda que rodea la mansión del mismo nombre, habitada por la viuda del magnate e inventor del rifle Winchester. Tras enviudar Sarah Winchester vivió en la mansión hasta su muerte 38 años después, habitando una casa en constante construcción que generó todo tipo de leyendas negras en torno a ella. Helen Mirren hace un brillante trabajo como de costumbre, en una película que tiene el atractivo también del dúo que la ha dirigido, los hermanos Spierig (Predestination).

    Si el terror no es lo vuestro tal vez os apetezca más ver una divertida comedia como La muerte de Stalin, sátira sobre el dictador ruso que cuenta los días posteriores a su muerte en 1953. La planificación de su funeral de estado devino en duras peleas por recoger el poder que Stalin ostentaba y aquí esta el mérito de la película, que sabe mezclar la historia con el humor negro en una película que podemos emparentar en cierta forma con Goodbye Lenin por su tono. La muerte de Stalin adapta la novela gráfica homónima creada por Fabien Nury y Thierry Robin y tiene como director al escoces Armando Iannucci, uno de los responsables de la serie de HBO Veep. Jason Isaacs, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko y Steve Buscemi destacan en el reparto.

    El cine francés también estrenará esta segunda semana de marzo un título, Dos mujeres, drama con Catherine Deneuve sobre una matrona que por circunstancias de la vida se ve obligada a tener relación con la frívola ex mujer de su fallecido padre. Dirige Martin Provost (Seraphine).

    Estrenos destacados del 16 de marzo de 2018

    Estrenos destacados del 16 de marzo de 2018 - Tomb Raider

    Quienes peinamos ya algunas canas recordamos un videojuego que durante los 90 hizo las delicias de los jugones, mítica fue su primera versión para Megadrive. Lara Croft, una suerte de Indiana Jones femenina en el cuerpo de, mejor dejemos esto, ha pasado ya por derecho propio al panteón de grandes personajes de la historia de los videojuegos que habitan los Sonic, Super Mario o Zelda. Durante la primera década de este milenio se rodaron dos películas basadas en Lara Croft, ambas con Angelina Jolie como protagonista, que aunque cumplieron en taquilla se quedaron lejos de convencer a los fans y lo que es más importante, de atraer a atención del público ajeno al videojuego original. Ahora nos llega un reboot con una nueva Croft que encarna una de las actrices jóvenes más de moda en el último lustro, la sueca Alicia Vikander. Tomb Raider promete ser fiel al videojuego original pero al mismo hacer un producto menos infantil. Para ello, ha reunido en torno a Vikander a actores de prestigio como Kristin Scott Thomas, Dominic West o Nick Frost (Zombies Party) bajo la dirección del noruego Roar Uthaug (Cold Prey). La ganadora del Oscar por La chica danesa está ante su gran oportunidad para convertirse también en una estrella taquillera capaz de encabezar una película por si sola y mi cuñado estará ahí para verlo. A mi me pilla ya, como diría Danny Glover en Arma Letal: “too old to this shit”.

    Los veganos de todo el mundo, y las personas de buen gusto en general, estamos de enhorabuena porque el 16 de marzo podremos ver de nuevo al mejor actor vivo de la actualidad una vez que Daniel Day-Lewis parece que se va a retirar, Joaquin Phoenix. El hermano de River Phoenix da vida en María Magdalena a Jesús de Nazaret, en una película que promete hacer un retrato que haga justicia a una de las figuras históricas más enigmáticas de la historia. Rooney Mara encarna a María Magdalena bajo la dirección de Garth Davis, que ya sorprendió el año pasado con la notable Lion. La distribuidora ha sido además muy cuca y va a estrenarla justo antes de la Semana Santa, así que todos al cine a ver a Joaquín Phoenix y comer a la salida unas torrijas he dicho.

    La Tribu - Estrenos destacados del 16 de marzo de 2018

    Carmen Machi y Paco León en una de las apuestas a película española más taquillera del año

    El cine español estrenará este tercer fin de semana de marzo una de las comedias más potentes del año, La tribu. Fernando Colomo, uno de los grandes directores del género desde los ochenta con títulos como La vida alegre, Bajarse al moro o El efecto mariposa es el responsable de una comedia que nos presenta a Virginia, una limpiadora profesional y streetdancer de vocación que por avatares del destino recupera la relación perdida con su hijo Fidel, un ejecutivo que lo ha perdido absolutamente todo, incluso la memoria. Partir de cero hará que madre e hijo descubran que pese a sus personalidades y mundos opuestos, la sangre tira. Paco León y Carmen Machi son los protagonistas de esta comedia de Atresmedia que a buen seguro estará a final de año en la lista de películas españolas más taquilleras de 2018.

    Los aficionados al documental tienen una curiosa propuesta este fin de semana con Cien días de soledad. Un hombre se recluye en una cabaña perdida en el Parque Natural de Redes de Asturias durante cien días. Su objetivo será vivir durante ese periodo de manera autosuficiente y sobre todo desconectando de toda la tecnología que nos rodea en nuestro día a día y nos impide conectar con nuestro yo interior. Dirige Gerardo Olivares, responsable de excelentes documentales como 14 kilometros o Entrelobos en el terreno del largo.

    Terminamos el repaso a los estrenos del 16 de marzo citando El insulto, ganadora de la Copa Volpi al mejor actor en Venecia y A silent voice, anime japonés que por desgracia para los otakus españoles tendrá una distribución reducida en salas.

    Estrenos destacados del 23 de marzo de 2018

    Estrenos destacados del 23 de marzo de 2018 -Pacific Rim 2

    El gran blockbuster de este fin de semana será Pacific Rim: Insurrección, secuela de la cinta original dirigida por Guillermo del Toro en 2013 que triunfó en las taquillas de todo el mundo recaudando más de 400 millones de dólares. En esta segunda parte se ha aupado Del Toro, que ha sido sustituido por Steven S. Deknight, creador de series como Spartacus o Daredevil que debuta en el cine con esta película que recuerda por espíritu al universo de Mazinger Z. En el reparto destaca la presencia de John Boyega, Scott Eastwood y Rinko Kikuchi (Nadie quiere la noche).

    El cine de animación tiene una de sus propuestas más originales de este año en Peter Rabbit, adaptación de un clásico de la literatura infantil publicado en nuestro país bajo el nombre de Pedrito, el conejo travieso a principios del siglo XX y escrito por Beatrix Potter. La película mezcla la animación con la imagen real para contarnos la historia de rivalidad entre un avispado conejo y el dueño de un jardín que obsesiona al roedor. Sam Neill da vida al granjero mientras que un nutrido elenco de estrellas conocidas como James Corden, Domhnall Gleason, Margot Robbie o la cantante Sia prestan sus voces a los personajes animados. Hablamos siempre de la versión original claro, los que veáis Peter Rabbit doblada podréis escuchar las voces de…, francamente no me importa y si a mi me da igual a vosotros también.

    Charlize Theron sigue empeñada en convertirse en la action woman del Hollywood actual tras sus papeles en Mad Max: Fury Road, Atómica y Fast & Furious 8. Ahora es la protagonista de Gringo: Se busca vivo o muerto, comedia de acción con una trama en la que el narcotráfico, la corrupción farmacéutica y la frontera con México son los elementos principales. Junto a Theron podremos ver a Joel Edgerton, Amanda Seyfried, Thandie Newton y David Oyelowo (Selma). Dirige Nash Edgerton, hermano de Joel.

    Raúl Arévalo protagoniza El aviso, uno de los thrillers españoles más esperados

    El catalán Daniel Carparsoro retomó hace un par de años la senda del éxito, al menos en taquilla, con Cien años de perdón tras unos años de capa caída después de un potente inicio de carrera con notables títulos como Salto al vacío o A ciegas. Este mes de marzo Calparsoro estrenará su nueva película, El aviso. Estamos ante uno de los a priori thrillers españoles del año, con Raúl Arévalo como protagonista de una historia que nos presenta a Jon, un joven obsesionado con los números que intenta averiguar quién ha sido el autor de una carta que amenaza de muerte a un niño de diez años y puede estar relacionada con anteriores crímenes acaecidos en la misma zona a lo largo de los años. El director de Invasor ha conseguido reunir un interesante reparto en el que acompañan a Arévalo Belen Cuesta, Aura Garrido, Luis Callejo o el gran Antonio Dechent -para mi el mejor actor español junto a Antonio de la Torre-.

    El último estreno que vamos a destacar de este fin de semana del 23 de marzo es francés, y eso ya hace que sea un must. Pero si además su director es Robert Guediguian, estamos ante uno de los mejores estrenos del mes de marzo directamente. Guediguian ha dirigido obras maestras como Marius y Jeannette o sobre todo Las nieves del Kilimanjaro. Ahora nos llega La caja junto al mar, drama ambientado en una pequeña población costera cerca de Marsella. Tres hermanos vuelven a la casa familiar que construyó su padre. Sus vidas han ido por caminos diferentes y la relación se ha ido enfriando con los años pero el reencuentro en la casa les hará reencontrarse y explorar qué valores quedan todavía en ellos de los que su padré intentó inculcarles. Guediguian es un maestro de la dirección de actores y sus historias, sencillas pero con un toque moral siempre interesante, atrapan al espectador desde el primer minuto. Jean-Pierre Darroussin y Ariane Acaride, pareja fetiche del director, son los protagonistas de una película que le dio a su director el premio SIGNIS en el último Festival de Cine de Venecia.

    Estrenos destacados del 28 de marzo de 2018

    Estrenos destacados del 28 de marzo de 2018 - Ready Player One

    El último fin de semana de marzo se estrenará una de las películas más esperadas de 2018, Ready Player One. Steven Spielberg sigue demostrando que a sus 71 años sigue en plena forma, estrenando su segunda película en tres meses tras Los archivos del Pentágono. Si la carrera de Spielberg suele dividirse popularmente entre películas serias y comerciales, Ready Player One entra de lleno en esta segunda categoría. Esto no quiere decir que no estemos ante una nueva obra maestra de Spielberg. La saga de Indiana Jones, Parque Jurásico o E.T se engloban en su parte comercial y son ya clásicos de la historia del cine. En el caso que nos ocupa Spielberg ha trasladado a la gran pantalla el bestseller escrito por Ernest Cline, una distopía ambientada en el año 2045 que nos presenta a Wade Watts, un adolescente que se evade del mundo en el que vive jugando a Oasis. En este mundo virtual en el que millones de jugadores de todo el mundo luchan por encontrar un tesoro que el creador del videojuego ha escondido, Wade intentará encontrar el premio y llevarse con él la fortuna personal que el creador de Oasis ha dejado en herencia antes de morir. Las imágenes que se han difundido hasta ahora muestran un mundo tan saturado como epatante, en el que además podremos ver algunos de los iconos del universo de Spielberg. Ahí está el Delorean de Regreso al futuro, producida por Spielberg. Tye Sheridan es el joven protagonista y se confirma tras destacar previamente en títulos como Mud o Joe como uno de los actores emergentes de Hollywood. Junto a él, podremos ver a Ben Mendelshon, Mark Rylance, Simon Pegg y T.J Miller. Ready Player One es un título de obligado visionado en cine -cualquier película lo es pero eso es otra historia- y una de las pocas ocasiones en las que Spielberg no ha colaborado con John Williams. Alan Silvestri es el autor en este caso de la banda sonora, en una acertada decisión una vez que el maestro Williams ha decidido bajar el ritmo de trabajo por la edad, recordar que Silvestri es el autor entre muchas otras maravillas de la partitura de la trilogía Regreso al futuro.

    Tráiler de Ready Player One

     

    Guillaume Canet no solo es uno de los actores franceses más prolíficos del país galo, con una carrera que se extiende incluso al cine anglosajón con papeles en La Playa o The Program. Pero además Canet tiene una carrera como director con títulos notables como No se lo digas a nadie o Pequeñas mentiras sin importancia. El 28 de marzo el actor y director nos traerá Cosas de la edad, comedia romántica sobre un actor en la cuarentena que sufre una crisis de identidad cuando una actriz joven con la que coincide en una película le dice que ya no es deseable. El propio Canet es el protagonista de la película junto a su mujer en la vida real Marion Cotillard, en una comedia que tiene la particularidad de jugar con lo meta, todos los actores se interpretan a si mismos en esta sátira sobre la vacuidad de la sociedad actual y la excesiva importancia que la imagen ha adquirido en ella. Cierto jugador portugués que cree que puede limpiarle las botas a Messi no la entenderá, pero tampoco creo que vaya a ir a verla así que todos en paz.

    Seguimos con cine francés dirigido por actores con Barbara, drama sobre el mundo del cine a través de la historia de un director que establece una relación llena de aristas con la actriz protagonista de su última película. Mathieu Almaric, recordado por todos por su papel en la escafandra y la mariposa, es el director y protagonista junto a la actriz Jeanne Balibar. La película fue nominada a 9 premios César incluyendo mejor película, director y actriz.

    Terminamos el amplio repaso que hemos hecho en Cines.com de los estrenos de la cartelera de marzo de 2018 con dos apuntes breves, la comedia española El club de los buenos infieles, con Fele Martinez y Jordí Vilches como protagonistas y el drama El Cairo confidencial, ganadora absoluta en la Feminci de Valladolid con la Espiga de Oro a mejor película y reconocimientos también como mejor director y guion.

    Un pliegue en el tiempo, Ready Player One, El aviso – Estrenos por semana de marzo 2018

    Un pliegue en el tiempo, Ready Player One, El aviso - Estrenos por semana de marzo 2018

    Ready Player One, Gorrión Rojo, Sin rodeos, Winchester, Un pliegue en el tiempo… los héroes que hayáis leído hasta aquí habréis podido comprobar que se nos avecina un mes de marzo plagado de estrenos de todo tipo y pelaje, así que solo os queda elegir cada semana y disfrutar. Nosotros seguiremos en Cines.com intentando iluminaros el camino con la luz que emana de este modesto y humilde redactor que os trae cada mes los estrenos destacados de cartelera. El próximo mes de abril sin ir más lejos podremos ver, por citar solo un par de ejemplos, la nueva película de Wes Anderson, Isla de perros o Vengadores: Infinity War. Hasta entonces, feliz mes, sed felices, y que el PSG elimine al…, bueno mejor no lo digo que no quiero líos con mi jefe en Cines.com.

    ]]>
    http://cines.com/noticias/estrenos-cine-marzo-2018/feed/ 0
    IT: Capítulo 2 se rodará este verano http://cines.com/noticias/it-2-1602/ http://cines.com/noticias/it-2-1602/#respond Fri, 16 Feb 2018 18:42:41 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59784 La entrega de IT: Capítulo 2 ya tiene fecha de rodaje para este verano y la confirmación de algunos actores que participarán en el proyecto.

    IT 2 se pone en marcha con la idea de estrenarse en 2019

    IT: Capítulo 2 se rodará este verano

    IT, la nueva adaptación de la novela de Stephen King fue toda una revelación del año 2017. El director Andy Muschietti logró recrear mejor que nunca la atmósfera opresiva de Derry, así como contar con un grupo de jóvenes actores, que encajaron perfectamente en la recreación de lo sucedido en la pequeña localidad, totalmente expuesta al terrorífico Pennywise.

    El éxito de crítica y taquilla, confirmó en muy poco tiempo que IT: Capítulo 2 llegaría a los cines en 2019. Ahora tenemos nueva información sobre esta esperada secuela.

    IT: Capítulo 2 se traslada a Toronto

     IT: Capítulo 2 se traslada a Toronto

    La primera noticia es que se ha anunciado la movilización de todo el equipo de rodaje a Toronto. La grabación comenzará en verano, por lo que las expectativas es que el trabajo termine hacia el mes de noviembre. Será tiempo más que suficiente para preparar el montaje final de IT: Capítulo 2, que se estrenará a lo largo de 2019.

    También se ha revelado parte del enfoque de esta nueva entrega. El film seguirá enmarcándose en el terror, pero como en la novela se centrará en los personajes interpretados desde su edad adulta.

    Los actores pequeños también están confirmados en su regreso para IT: Capítulo 2, pero lo harán en forma de flashbacks. Los responsables del film reconocen que serán flashbacks importantes, pero lo cierto es que esta vez su participación será menor, lo que deja muy altas las expectativas para los actores que interpretan a estos personajes de adultos.

    Bill Skarsgård está completamente confirmado para volver a interpretar al horrible payaso Pennywise. Del resto de los fichajes, todos los rumores sitúan a Jessica Chastain como una de las actrices protagonistas, sobre todo tras haber trabajado con Muschietti en Mama con resultados excelentes.

    Si el resto de actores está al mismo nivel de caché que Chastain, el grupo interpretativo de IT: Capítulo 2 va a levantar todavía más las ganas de ver la segunda parte de la novela más famosa de Stephen King en el cine.

    ]]>
    http://cines.com/noticias/it-2-1602/feed/ 0
    Crítica de La forma del agua http://cines.com/pelicula-buena/critica-la-forma-del-agua-1602/ http://cines.com/pelicula-buena/critica-la-forma-del-agua-1602/#respond Fri, 16 Feb 2018 14:18:30 +0000 http://cines.com/?post_type=post_pelicula_buena&p=59778 Fascinante fábula para adultos, una cerúlea y elegante respuesta a ‘La mujer y el monstruo‘ y ‘La bella y la bestia‘. Guillermo del Toro firma una obra original, madura y cargada de mensaje político y social. Sally Hawkins deslumbra con una nueva interpretación prodigiosa. Sin duda, una de las mejores películas candidatas al Oscar.

    La fábula de la doncella y el monstruo

    Crítica de La Forma del Agua

    De algo que no hay duda es que el mexicano Guillermo del Toro es uno de los cineastas que más pasión ha puesto a sus proyectos. Cierto es que no todas sus películas han logrado ser redondas, como sucedió con ‘La cumbre escarlata’ o ‘Blade II’. Sin embargo, conLa forma del agua’, su décimo largometraje y ganadora del León de Oro en el 74º Festival de Cine de Venecia, nominada 12 premios BAFTA y candidata a 13 premios Oscar, el cineasta vuelve traer una magia y entrega que no se había visto en su filmografía desde ‘El laberinto del fauno’.

    Elisa Esposito es una joven mujer muda que vive tranquilamente encima de un cine. Su día se basa en ir a trabajar como limpiadora en un edificio en el que el gobierno y el ejército estadounidense hacen experimentos y el que tiene como amiga a Zelda, una mujer afroamericana amable y cariñosa, y en pasar su tiempo libre con Giles, un ilustrador homosexual maduro que es vecino suyo. Un día, al laboratorio llega una cápsula en la que una misteriosa criatura anfibia humanoide está cautiva. Torturada por el Coronel Strickland, la bestia solo trabará amistad con Elisa, el único humano que la trata con dulzura. Entre el monstruo y Elisa empezará a surgir un extraño amor, lo que hará que la joven, junto con Giles y Zelda, le ayude a escapar del edificio, ya que el gobierno quiere destruirlo debido a que lo consideran un monstruo.

    Una de las películas más maduras y elegantes de Guillermo del Toro

    Guillermo del Toro siempre ha tenido la magnífica habilidad de narrar relatos fantásticos con un complejo trasfondo político y social. En el caso de ‘La forma del agua’ se hace especialmente evidente al tener de protagonista a un grupo de personas amenazado por la sociedad dominante (una mujer muda, una mujer negra y un hombre homosexual). De hecho, el propio cineasta mexicano declaró durante su paso por Venecia que el filme “es un antídoto contra el trumpismo”.

    Sally Hawkins y Octavia Spencer en 'La forma del agua'

    Teniendo en cuenta ese elemento, Del Toro acierta en ambientar la película en los años 60, en plena Guerra Fría, en la que Estados Unidos alardeaba de ser el adalid de los valores democráticos, el país que salvó al mundo y triunfó en la Segunda Guerra Mundial. Y, efectivamente, un país que en esa década hacía segregación racial y que vivía con temor un posible conflicto nuclear. En ese retrato, el cineasta crea una fábula clásica, en la que arriesga al hacer una mezcla de cine de ciencia ficción que homenajea al terror de serie B; al elegante melodrama de época, al musicales de la época de Fred Astaire y Ginger Rogers, al mítico thriller de espionaje y hasta el toque de relato Disney propio de ‘La bella durmiente’.

    Y con semejante combinación, Guillermo del Toro firma un relato extraordinario, alejado de la palabra gótico, más cercano a ‘La bella y la bestia’ de Jean Cocteau, incluso a ‘El castillo ambulante’ de Hayao Miyazaki. Eso sí, con el toque propio del director de ‘El espinazo del diablo’. Aquí la bestia es acuática, el agua, aquel elemento que fluye y carece de forma. Un monstruo marino humanoide ha sido algo ya visto en la filmografía del realizador azteca, ya se vio en las dos películas de ‘Hellboy’. No sólo el agua es característica del cineasta, también el que la criatura interactúe de forma especial con el protagonista, algo que constante en sus películas, con ‘El laberinto del fauno’ como referente más próximo, aunque ya se vio en ‘Mimic’ o ‘Cronos’, su ópera prima.

    Sally Hawkins está espléndida. Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Shannon brillan con sus papeles

    Aunque esa maravillosa mezcla no hubiera funcionado sin un reparto excepcional. Primero toca alabar, una vez más, a Sally Hawkins, magnífica de nuevo. Ya el año pasado brilló con ‘Maudie, el color de la vida’, con ‘La forma del agua’, la actriz trae el espíritu del papel con el que saltó a la fama, ‘Happy: Un cuento sobre la felicidad’. Hawkins es Elisa, una mujer solitaria pero cuya soledad no está impregnada de tristeza y melancolía, sino de pasión por la vida y de valentía, quizás en algunos momentos peca de tierna ingenua pero eso le dota de mayor empatía. La actriz está espléndida y será una lástima que no gane el Oscar, un premio que todo apunta que será para Frances McDormand por ‘Tres anuncios en las afueras’. Aparte mención para Richard Jenkins y Octavia Spencer, dos secundarios de lujo, llenos también de vida y que ofrecen una energía diferente que no sólo aporta diversidad y reivindicación, también son el reflejo de la fuerte amistad y de la fraternidad que existe cuando hay amor, no solo el romántico.

    Escena de 'La forma del agua'

    En el otro lado están Michael Shannon, papel más arquetípico pero necesario para una trama que, al fin y al cabo, es un cuento adulto, de buenos y malos. Shannon representa a los “Estados Unidos perfectos”, cuya fría mirada muestra el duro (y mayoritario) desprecio a lo diferente, una rígida moral tóxica. También toca hablar de Michael Stuhlbarg, cuyo papel evidencia que el ser corto de miras e ignorante no sólo era cosa del gobierno estadounidense, mostrando a un bloque soviético igual de inclemente. Y, cómo no, Doug Jones, el eterno monstruo. El actor que ya colaboró con Guillermo de Toro dando vida a criaturas fantásticas en ‘Hellboy’ y ‘El laberinto del fauno’. Es más, Jones ya sabe qué es ser un monstruo anfibio ya que lo fue en las dos entregas de ‘Hellboy’.

    Sin duda, La forma del agua’ es la obra más redonda de Guillermo del Toro desde ‘El laberinto del fauno’. Aunque, lo que la hace diferente es tener a una protagonista cuya vida está llena de positivismo (una vez más Sally Hawkins es una versión renovada de Amélie), una tierna historia de amor y un mensaje lleno de esperanza, que aboga por seguir creyendo en lo diferente, “en lo que es visto como monstruoso”. Evidentemente, una de las grandes películas del año.

    Crítica de La forma del agua
    • Dirección
    • Interpretaciones
    • Guion
    • Fotografía
    • Música

    Resumen

    Guillermo del Toro firma su mejor película desde 'El laberinto del fauno'. Magnífica, elegante, diferente y con una protagonista excepcional.

    4 / 5
    Cinéfilos 5 (2 votos)
    Sending

    Tráiler en español de ‘La forma del agua

    ]]>
    http://cines.com/pelicula-buena/critica-la-forma-del-agua-1602/feed/ 0
    Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en el primer y épico tráiler de Cobra Kai http://cines.com/noticias/daniel-larusso-johnny-lawrence-trailer-cobra-kai-1502/ http://cines.com/noticias/daniel-larusso-johnny-lawrence-trailer-cobra-kai-1502/#respond Thu, 15 Feb 2018 20:23:32 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59774 Bajo el slogan “Algunas rivalidades no terminan nunca”, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se enfrentan una vez más sobre el tatami en Cobra Kai, la secuela de Karate Kid.

    Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en el primer y épico tráiler de Cobra Kai

    La fiebre por los 80 y los 90 sigue en auge y en el sector cinematográfico nos está permitiendo revivir algunos de los mejores títulos que la industria jamás nos ha vuelto a ofrecer. Entre ellos, Karate Kid figura para muchos en el podio de los films de acción juveniles más emblemáticos.

    Ahora podremos revivir las historias de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence con los mismos protagonistas originales, Ralph Maccio y Willam Zabka. Será en la secuela anunciada hace unos meses bajo el nombre de Cobra Kai, que llegará como primera producción original de YouTube Red y de la que ya podemos disfrutar del primer tráiler.

    Daniel LaRusso vs. Johnny Lawrence en Cobra Kai

    Daniel LaRusso vs. Johnny Lawrence en Cobra Kai

    El tráiler que han mostrado de Cobra Kai es totalmente épico, sobre todo si llegaste a disfrutar del clásico de John G. Avildsen en 1984. El mensaje de la voz en off así lo busca.

    Cobra Kai se ubica en el tiempo 30 años después de que Danny venciera a Johnny en el no menos legendario torneo de kárate de 1984. Johnny reabrirá el dojo Cobra Kai buscando redención, pero el reencuentro con Daniel solo encenderá la rivalidad entre ambos.

    En la serie no se confirma de momento la aparición de ningún otro personaje de la película original, aunque sí se tendrá en memoria a Pat Morita como el Sr. Miyagi, que también será recordado por Daniel, quien echará en falta su guía para los nuevos retos contra Johnny y los luchadores de Cobra Kai.

    Cobra Kai se emitirá en exclusiva desde YouTube Red en 2018, aunque no han concretado fecha todavía y contará con una primera temporada de 10 episodios.

    Primer tráiler de Cobra Kai

    ]]>
    http://cines.com/noticias/daniel-larusso-johnny-lawrence-trailer-cobra-kai-1502/feed/ 0
    Crítica de El hilo invisible http://cines.com/peliculas-malas/critica-el-hilo-invisible-1502/ http://cines.com/peliculas-malas/critica-el-hilo-invisible-1502/#respond Thu, 15 Feb 2018 19:07:53 +0000 http://cines.com/?post_type=post_peliculas_malas&p=59769 El director de Magnolia y Pozos de ambición se atreve con un relato de época con salones y vestidos elegantes. A pesar de lo exquisito de la puesta en escena y las seis nominaciones al Oscar que ha conseguido, la historia de amour fou un tanto grotesca protagonizada por Daniel Day Lewis y la semidesconocida Vicky Krieps no acaba de funcionar.

    Daniel Day Lewis en El hilo invisible de Paul Thomas Anderson

    Crítica de El hilo invisible

    Tras dos películas que pasaron más desapercibidas, The Master y Puro vicio, Paul Thomas Anderson ha vuelto a colocar su último título entre las favoritas a varios premios, Oscar incluido, gracias a utilizar una fórmula que no suele fallar, como es la película de época con gran diseño de producción, vestuario y ambiente lujoso. Desde comienzos de su carrera Anderson, ambicioso y amante de los peliculones melodramáticos, grandilocuentes, excesivos y de larguísimo metraje, ha intentado lo más difícil: ser un autor estrella de Hollywood como Scorsese o Tim Burton, ejercer además a la vez como guionista y productor, y llevar a cabo proyectos grandes y caros con apoyo de la industria pero manteniendo un estilo personal y el mismo control sobre sus obras que un director europeo. Ha triunfado en el sentido de que consigue hacer sus películas sin las bancarrotas ni los altibajos extremos de un Coppola, pero hasta el momento no ha alcanzado el éxito con mayúsculas ni firmar una obra maestra unánimente aceptada; su mayor logro hasta la fecha, Magnolia, no pasa de ser una película controvertida con opiniones enfrentadas y él mismo es un autor de culto que tiene sus fans entre la cinefilia pero que no acaba de trascender entre el gran público.

    Un cadáver exquisito

    Un cadáver exquisito - El hilo invisible de Paul Thomas Anderson

    Y El hilo invisible tampoco será la obra maestra que su director tanto anda buscando. La madurez de sus 20 años de carrera ha vuelto a Anderson más comedido en la forma, algo menos barroco y exhibicionista en cuanto a puesta en escena y lo ha alejado de la complejidad de los relatos corales como Boogie Nights o Magnolia, pero no le ha quitado un ápice de grandilocuencia operística ni le ha aportado talento como guionista ni templanza para dosificar la acción ni crear un ritmo y un crescendo narrativo: el film pretende mantenerse durante todo su metraje en una cresta perpetua recargada por un uso continuo e irritante de la música de piano. Mientras sus primeras películas mantenían un tono de cine independiente que construía su estilo precisamente a base de exceso y de situaciones límite emocionales, estos parámetros aplicados a un relato burgués de época que pretende pasar por clásico dejan una sensación de cadáver hermoso pero gélido.

    La exquisitez de las interpretaciones, la producción, el vestuario y los decorados no consigue tapar lo endeble del guión y sobre todo lo equivocado del tono de la película. Comparada con Lunas de hiel de Roman Polanski, otra historia de amour fou, o con la más reciente Elle de Paul Verhoeven, otro título de un director con personalidad sobre personajes que actúan de una forma irracional, tanto Polanski como Verhoeven muestran una habilidad de la que Anderson carece a la hora de crear una atmósfera de tintes surreales en la que lo absurdo encaja con gran naturalidad. Probablemente la clave resida en que ambos directores conocen sus limitaciones como guionistas y se apoyan en novelas; Anderson en cambio salta sin red, y no se le puede negar el mérito por su capacidad de riesgo, pero se estampa contra el suelo sin más amortiguación que el probable Oscar al mejor vestuario.

    Crítica de El hilo invisible
    • Dirección
    • Guion
    • Actores

    Resumen

    Paul Thomas Anderson vuelve a realizar una obra pretenciosa y excesiva donde se evidencian tanto sus méritos como realizador como sus limitaciones en cuanto al guión y al tono, ya que no consigue que su historia de amour fou entre los protagonistas resulte creíble. Se puede destacar como punto fuerte el diseño de producción y las interpretaciones, mientras que el uso de la música sería lo peor de la película.

    2 / 5
    Cinéfilos 0 (0 votos)
    Sending

    Tráiler de El hilo invisible

    ]]>
    http://cines.com/peliculas-malas/critica-el-hilo-invisible-1502/feed/ 0
    Según J.J. Abrams, Cloverfield 4 será una locura de película http://cines.com/noticias/j-j-abrams-cloverfield-4-1402/ http://cines.com/noticias/j-j-abrams-cloverfield-4-1402/#respond Wed, 14 Feb 2018 20:53:56 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59765 El director J.J. Abrams y artífice de la saga, dice que Cloverfield 4 será una locura. El film ya tiene argumento oficial y está actualmente en rodaje.

    Según J.J. Abrams, Cloverfield 4 será una locura de película

    Cloverfield 4 está completamente confirmada. De hecho, ya está en pleno rodaje y el creador de la misteriosa saga, que ya cumple 10 años, ha hablado de ella.

    En primer lugar, J.J. Abrams ha dicho que Cloverfield 4 será una auténtica locura. Lo que quiere decir con ello no estamos seguros, pero teniendo en cuenta el devenir de las anteriores entregas, es de esperar que tengamos las mismas dosis de acción y thriller que en las anteriores, quizás con mayor énfasis en el primer género.

    La razón de que pensemos que la acción va a ser predominante en esta cuarta entrega, que todavía no tiene fecha oficial de estreno, es que se ha confirmado que su argumento girará en torno a la Segunda Guerra Mundial.

    El argumento de Cloverfield 4 se confirma

    El argumento de Cloverfield 4 se confirma

    En Cloverfield 4, de momento con el nombre de Cloverfield: Overlord, Wyatt Russell y Jovan Adepo, interpretan a dos soldados paracaidistas norteamericanos que se encuentran en territorio enemigo en Normandía, durante el famoso día D de la invasión militar.

    Cuando llegan a la zona, obviamente, son conscientes de que son objetivos del enemigo, pero también se percatan de que son parte de algo más complicado que una operación militar. Derivado de un experimento nazi, tendrán que luchar contra fuerzas sobrenaturales.

    El film sigue estando bajo la tutela de J.J. Abrams, pero el director es Julius Avery, conocido principalmente por Son of a Gun, mientras que el guión ha sido obra de Billy Ray y Mark L. Smith, creadores entre otras narraciones de la de la película Capitán Phillips.

    Mientras se conoce la fecha de estreno de este film, Cloverfield 3, también conocido como The Cloverfield: Paradox ya está disponible para todos los usuarios de Netflix, desde que terminó la pasada Super Bowl.

    ]]>
    http://cines.com/noticias/j-j-abrams-cloverfield-4-1402/feed/ 0
    Estrenos de cine del 16 de febrero de 2018 http://cines.com/noticias/estrenos-cine-16-febrero-2018/ http://cines.com/noticias/estrenos-cine-16-febrero-2018/#respond Wed, 14 Feb 2018 16:36:17 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59757 Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 16 de febrero. La forma del agua, Black Panther, Deber cumplido o The Party son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en nuestros cines.

    Estrenos de la semana en cines de España – 16 de febrero de 2018

    Estrenos de cine del 16 de febrero de 2018

    Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a las películas que se estrenan en la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 16 de febrero podremos ver una de las grandes favoritas a los Oscar, una nueva adaptación de Marvel, una original comedia inglesa y más estrenos que de los que hablaremos a continuación en nuestros estrenos de cine de la cartelera de España del 16 de febrero de 2018.

    Estreno de la semana: La forma del agua

    Estreno de la semana: La forma del agua

    El gran estreno del fin de semana es sin duda la nueva película de Guillermo del Toro, La forma del agua. Con trece nominaciones a los Oscar, estamos ante la gran favorita a arrasar en los próximos Oscar. Del Toro ha creado una película hermosa, que mezcla desde el thriller de espías hasta la ciencia ficción y el romance en una romántica fabula de hadas ambientada en 1963, en plena Guerra Fría. Elisa, una tímida trabajadora de un laboratorio de alta seguridad descubre un experimento secreto que esconde una misteriosa criatura. Pronto entablará una relación con ella que le llevará a intentar sacarla de allí. El director mejicano ha querido homenajear el mundo de los monstruos que siempre ha dominado su imaginario y ha conseguido su película más redonda junto a El laberinto del Fauno. Sally Hawkins como actriz principal y Octavia Spencer y Richard Jenkins como interpretes de reparto han sido nominados al Oscar, en una cinta de impecable factura en la que destaca por enésima vez la partitura de Alexandré Desplat, nominado también. Una película que puede definirse si jugamos a la suma de películas como Amelie + E.T. Una de las películas imprescindibles en este inicio de 2018. (Crítica de La forma del agua – Valoración 4 / 5)

    Black Panther

    Black Panther, estreno de cine de superhéroes del 16 de febrero

    La gran rival de La forma del agua para hacerse con el número 1 de la taquilla española es Black Panther, nueva adaptación de Marvel que traslada al cine uno de los cómics menos conocido a nivel masivo de la editorial, aparecido por primera vez en 1966 dentro de Los cuatro fantásticos. Estamos ante el primer superhéroe negro de la historia, rey de un ficticio país africano y dotado de una habilidad letal para moverse entre las sombras y manipular acontecimientos globales. Black Panther ha obtenido críticas muy elogiosas en los pases previos a su estreno mundial y aspira a tomar el relevo de Jumanji: Bienvenidos a la jungla en la lista de películas más taquilleras de 2018. El desconocido Chadwick Boseman da vida al protagonista apoyado por algunos de los actores negros más prometedores del Hollywood actual como Michael B.Jordan, Lupitta Nyong´o Danai Gurira o el sorpresiva -e injustamente- nominado al Oscar a mejor actor de este año por Get Out, Daniel Kaluuya. Veteranos como Forest Whitaker. Angela Bassett o Sterling K.Brown (This is Us) completan el nutrido elenco de estrellas negras de la película. Fuera del black power tenemos a Martin Freeman y Andy Serkis. Dirige Ryan Coogler, que se dio a conocer con su excepcional trabajo de dirección para Creed. Una propuesta original apartada del mainstream de Marvel que puede atraer precisamente por ello la atención de los espectadores saturados de tanto Capitán America, Iron Man y compañía.

    The Party

    The Party - Estreno en cines viernes 16 de febrero

    Dejamos los dos grandes estrenos a nivel de copias y opciones en taquilla para hablar de una original comedia inglesa que ha cosechado excelentes críticas y tienen además una gran virtud cada vez más en desuso en el cine actual, dura menos de 90 minutos. Una mujer celebra una fiesta con amigos para celebrar su ascenso laboral. Lo que comienza como una tranquila reunión terminará derivando en todo tipo de situaciones tan rocambolescas como divertidas, con un peculiaridad además, el ascenso que celebra la protagonista es su reciente nombramiento como ministra del gobierno británico. El reparto de The Party está formado por algunos de los grandes nombres del cine inglés como Timothy Spall, Kristin Scott Thomas, Emily Mortimer y Patricia Clarkson -vistas en La librería de Coixet- o Cillian Murphy. El alemán Bruno Ganz termina de dar lustre a una comedia rodada en un elegante blanco y negro por la veterana Sally Potter (Orlando) y que triunfó en el último Festival de Berlín. Muy recomendable verla eso sí -como todo el cine por otra parte- en v.o.

    Deber cumplido

    Deber cumplido - Estreno de cine bélico del 16 de febrero

    El cine bélico, que traerá a lo largo de este año varias propuestas atractivas, estrena este fin de semana del 16 de febrero Deber cumplido. Miles Teller, uno de los actores jóvenes más interesantes de los últimos años y que se dio a conocer en la esplendida Wiplash, protagoniza este drama militar sobre un veterano de guerra que regresa a casa tras servir en Irak. El retorno a la vida civil no será fácil para él pero tampoco para su familia. Juntos tendrán que hacer frente a las heridas más graves que deja la guerra, las que quedan grabado a fuego en la mente de cada soldado. La película adapta una obra previa escrita por David Finkel y supone el debut como director del guionista Jason Hall, nominado al Oscar por su guion para El francotirador de Clint Eastwood. En el reparto destaca al margen de Teller la presencia de la cómica Amy Schumer y el veterano David Morse (La milla verde).

    Terminamos nuestro repaso a los estrenos de la cartelera del 16 de febrero con tres apuntes breves, la española Cuando dejes de quererme, la rusa Celestial Camel y la cinta de animación Boonie Bears: El gran secreto, producción china destinada a los más pequeños de la casa.

    La forma del agua, Black Panther, The Party, Deber cumplido … estrenos de temática y target muy variado llegan este fin de semana a nuestra cartelera. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a los estrenos del 23 de febrero, un fin de semana en el que llegarán dos de las protagonistas de los Oscar que nos faltaban como son Lady Bird y Yo, Tonya. También podremos ver Todo el dinero del mundo, la nueva película de Ridley Scott, opacada injustamente por el escándalo Kevin Spacey que supuso la sustitución del protagonista de House of Cards por un Christopher Plummer que se ha colado en los Oscar como actor de reparto, por un trabajo para el que fue contratado solo veinte días antes de que se cerrase el plazo para votar a los premios de la Academia de Hollywood. Desde Cines.com os deseamos como siempre un buen fin de semana lleno de buen cine.

    ]]>
    http://cines.com/noticias/estrenos-cine-16-febrero-2018/feed/ 0
    Rampage muestra un nuevo tráiler cargado de acción y monstruos http://cines.com/noticias/rampage-trailer-1302/ http://cines.com/noticias/rampage-trailer-1302/#respond Tue, 13 Feb 2018 18:44:39 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59752 El nuevo tráiler de Rampage nos ofrece nuevas escenas de acción con estos monstruos mutantes y algún detalle más de la trama.

    Dwayne Johnson volverá a arrasar con Rampage

    Rampage muestra un nuevo tráiler cargado de acción y monstruos

    Rampage fue un popular videojuego de 1986 que ha llegado a nuestros días como todo un clásico del género arcade. Como homenaje a este desarrollo digital, Warner Bros. Pictures nos trae de la mano del director Brad Peyton y con un protagonismo casi monopolista de Dwayne Johnson, Rampage, la película.

    El film, que se estrena el próximo 13 de abril, acaba de mostrar su segundo tráiler, en el que descubrimos nuevas escenas cargadas de acción, un mayor detalle de los monstruos protagonistas (en principio los 3 similares a los del videojuego) y alguna pista más de la trama.

    Mi amigo George, el gorila gigante

    Mi amigo George, el gorila gigante

    En Rampage un experimento genético provoca por error que algunos animales que entran en contacto con él sufran mutaciones, principalmente incremento del tamaño, de la fuerza y de su poder destructivo.

    Entre los animales afectados está un gorila llamado George, que es cuidado por Davis Okoye (Dwayne Johnson), desde que nació. Convertido en un mutante enorme de una fuerza extraordinaria, el simio acaba en una ciudad donde siembre el caos junto a un enorme lobo capaz de volar y un reptil de un tamaño increíble, que no queda claro de qué especie se trata (en el videojuego era un dinosaurio).

    En este nuevo tráiler descubrimos una mayor unión entre el personaje de Okoye y George, al equipo de científicos que le ayudarán a buscar un antídoto y un breve adelanto de lo que promete ser una escena épica, en la que Dwayne Johnson y George unen fuerzas para combatir juntos al gigantesco monstruo que hace de antagonista.

    Rampage también cuenta en el reparto con Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan y Joe Manganiello , entre otros.

    Tráiler de Rampage en español

    ]]>
    http://cines.com/noticias/rampage-trailer-1302/feed/ 0
    Crítica de Sin amor (Loveless) http://cines.com/pelicula-buena/sin-amor-loveless-1202/ http://cines.com/pelicula-buena/sin-amor-loveless-1202/#respond Mon, 12 Feb 2018 19:24:44 +0000 http://cines.com/?post_type=post_pelicula_buena&p=59741 Tras Elena y Leviatan, Andrey Zvyagintsev completa con Sin amor, una de las favoritas para ganar el próximo Oscar de mejor película de habla no inglesa, una trilogía no declarada como tal donde lleva a cabo un retrato magnífico y demoledor de la sociedad rusa actual y que lo convierte en uno de los cineastas más destacados de la última década.

    Sin Amor (Loveless) de Andrey Zvyagintsev

    Sin Amor (Loveless) de Andrey Zvyagintsev

    A veces un cineasta que lleva unos cuantos años haciendo películas notables sin conseguir trascender empieza a dar que hablar y a recibir premios y reconocimiento, y cuando eso ocurre puede deberse a que ha subido un escalón y ha llevado a cabo su mejor película hasta la fecha, o simplemente a que tenía las suficientes papeletas para que le acabara tocando el premio más pronto que tarde y finalmente le ha tocado. Este último parece ser el caso de Andrey Zvyagintsev, el director con el nombre más impronunciable del cine europeo; quien ya estuviera siguiéndole la pista por sus anteriores trabajos, Elena y Leviatán, puede llevarse una pequeña decepción puesto que en realidad nada justifica el contraste entre el entusiasmo que está despertando Sin amor y la acogida mucho más discreta que tuvieron sus obras anteriores. De hecho, si él mismo y sus productores dominaran la mercadotecnia como un Lars Von Trier o un Michael Haneke, nos estarían vendiendo esta película como el final de una trilogía sobre la sociedad rusa del siglo XXI.

    Desde Rusia sin amor

    Sin amor incide en la versión crítica y desoladora que Zvyagintsev tiene de su país

    Efectivamente Sin amor incide en la versión crítica y desoladora que Zvyagintsev tiene de su país dando una vuelta de tuerca más al impacto de la pérdida de valores en la sociedad sobre las relaciones humanas y familiares. El título de la película no se refiere solamente a la falta de afecto que sufre el hijo de la pareja protagonista, que se encuentra en proceso de divorcio, sino a la incapacidad emocional de ambos y de todo su entorno. La desaparición del niño los sacude no por su angustia ante el hecho sino por su frialdad ante el mismo, y el espectador asiste a un despliegue de variantes del egoísmo y de la falta de compromiso por parte de los personajes de la película: la búsqueda del hedonismo y el confort material de la madre, el autoengaño de la segunda oportunidad que solo servirá para repetir el error en el caso del padre, la amargura y el odio de la abuela, la desidia y la no asunción de responsabilidad de la policía, la hipocresía y la doble moral beata del mundo de la empresa, y la asepsia profesional y burocrática de las organizaciones no gubernamentales. Todo esto salpicado con medios de comunicación que reproducen propaganda gubernamental y figurantes y extras que se cuelan ante la cámara ofreciendo frivolidad y falsa felicidad en selfies.

    Retrato desolador de la pérdida de valores en la sociedad sobre las relaciones humanas y familiares

    Demoledora crítica de la sociedad rusa

    Este retrato demoledor convierte a su autor en un moralista, que se ha definido de hecho en entrevistas como un patriota que busca a través de esta crítica el despertar ético de su país, además de en el nombre más oscuro del cine social de su tiempo y en uno de los directores más relevantes de la última década. Se le podría reprochar su estilo un tanto estático, no solo por la puesta en escena sino también por el desarrollo del guión; aunque el final es magnífico, no nos está contando nada que no se nos haya explicado ya desde antes de la mitad de la película y ello convierte a los 128 minutos de esta en un metraje un tanto excesivo.

    Crítica de Sin amor (Loveless)
    • Dirección
    • Guion
    • Actores

    Resumen

    Andrey Zvyagintsev se consolida con Sin amor como uno de los directores más relevantes de la última década del cine ruso y también del cine mundial que destaca por su compromiso moral y su crítica social brillante y sobrecogedora; como pero, la película adolece de un estilo tal vez excesivamente árido y estático que se podría haber aligerado con un menor metraje.

    4 / 5
    Cinéfilos 4.5 (2 votos)
    Sending

    Tráiler de Sin amor

    ]]>
    http://cines.com/pelicula-buena/sin-amor-loveless-1202/feed/ 0
    Homeland Temporada 7 Capítulo 1 Recap: Enemy of the State http://cines.com/noticias/homeland-enemy-of-the-state-1202/ http://cines.com/noticias/homeland-enemy-of-the-state-1202/#respond Mon, 12 Feb 2018 19:15:35 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59740 Hace ya algún tiempo que dejamos aquel amargo final de la sexta temporada de Homeland relegado en la memoria. La cosa no acabó demasiado bien para nadie, con una nueva presidenta en el gobierno que nos parecía lo mejor pero todo lo contrario. Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel) desconfiaba tanto de sus servicios secretos que encerraba a todo el mundo, incluido Saul Berenson (Mandy Patinkin).

    Ahora, de la mano de Lesli Linka Glatter (Mad Men, Twin Peaks) volvemos con una nueva temporada, la séptima, de nuestro drama de espías preferido. El recap de lo último que sabemos aquí. ¡Alerta spoiler!

    Carrie Mathison

    Carrie Mathison (Claire Danes) parece que no ha cambiado demasiado desde la última vez que la vimos en pantalla. Ahora, sin trabajo, vive en casa de su hermana con Franny (Claire Keane). No parece llevarse nada bien con su cuñado, que trabaja para el gobierno al que tanto critica, aunque en casa tiene de aliada a su sobrina Josie (Courtney Grosbeck), que odia el poder establecido, por mucho que sea parte del sustento de sus vidas.

    Carrie Mathison (HOMELAND)

    Yo supongo que cuando uno ha trabajado como espía para la CIA, luego reinsertarse al mercado laboral está algo difícil. Lo que pasa es que Carrie, en realidad, no ha dejado nunca de ser espía. Engaña a su hermana Maggie (Amy Hargreaves), con que tiene una entrevista de trabajo cuando no es así, ni mucho menos. Este capítulo nos enteramos de que Mathison solo trata de dar luz a todo con un testigo que sabe que los detenidos por Keane no tienen nada que ver con su intento de asesinato.

    El señor, antiguo compañero, se llama Dante Allen (Morgan Spector), y Carrie trata de hacer que se encuentre con el senador Sam Paley (Dylan Baker). Y, con tal de que esta reunión se lleva a cabo, Mathison nos devuelve a temporadas pasadas con un plan full-spy-themed: registro en dos hoteles, cambio de coche, ropa y peluca, toda una fantasía que ya echábamos de menos.

    Aunque todas las precauciones del mundo no le sirven de nada porque cuando aparece Dante en escena Carrie se da cuenta de que lleva a alguien que le sigue detrás. Una vez que se deshace de él, le da una vuelta al plan con ayuda de Josie (que le deja las llaves del lugar de trabajo de su madre), metiendo a Dante en el maletero como buena serie de espías que estamos viendo (esto lo ve la sobrina, que se queda flipada con la escena).

    Carrie trata de convencer al testigo

    La reunión, sin embargo, no termina muy bien. Aunque Carrie había prometido al Senador que Dante declararía en grabación, la verdad es que no lo había comentado seriamente con él, que se niega en rotundo y sale del lugar tremendamente enfadado. Igual pasa con Paley. Pero si esto no fuese suficiente, al llegar a casa le espera un auténtico chaparrón de su hermana que, aunque con razón (Carrie pone en peligro a su hija en sus misiones, y Franny se queda en casa con un desconocido incluso), pues no es lo que necesita ahora.

    David Wellington

    Por su parte, la Presidenta se ha propuesto acabar del todo con cada uno de los presuntos perpetradores de su intento de asesinato. Por eso la sentencia del juicio contra el general Jamie McClendon (Robert Knepper) no le gusta nada: que el señor vaya a pasarse la vida en prisión le parece insuficiente, ella quería su cabeza en una pica, en sentido figurado (claro). No escucha a su jefe de gabinete, David Wellington (Linus Roache), que intenta que Keane suelte un poco el gatillo.

    El señor Wellington es una pieza importante esta temporada, y se ve claro desde ya. Tanto es así que en cierto punto vemos como Carrie deja una mochila en un guardaropa de un sitio, y deja el ticket que le dan en otro, con tal de que sea su compañero de aventuras Max Piotrowski (Maury Sterling) el que lo recoge, y con él la mochila.

    Saul Berenson (HOMELAND)

    Max termina formando parte de un equipo del gobierno en casa de David (por orden de la Presidenta), y aunque les echan, a él ya le ha dado tiempo a colocar unas cámaras que Carrie ya puede observar en plan Gran Hermano desde su portátil.

    Y Wellington es importante porque toma la iniciativa y, sin consultarlo con Keane, se presenta en la cárcel a hablar con Saul, a ofrecerle ser el mejor aliado de la Presidenta bajo el puesto de Consejero de Seguridad Nacional. Berenson se sorprende, y con razón: está en prisión por complot y conspiración. Y aunque David le asegura que eso no importa, sí que no puede hacer nada más porque Keane nunca firmaría una de sus condiciones, la de la libertad de todos los detenidos.

    El capítulo termina con la entrada en prisión de McClendon, al que desnudan y examinan antes del ingreso, pero que no llega a hacer porque al ponerse los pantalones de su nuevo uniforme de preso empieza a convulsionar y -a todas luces- muere. Uno de los guardas ve por los monitores impasible la escena, mientras guarda sus guantes en una bolsita de cierre hermético.

    Brett O’Keefe

    La otra trama que vamos a tener en danza es la de Brett O’Keefe (Jake Weber), aquel locutor de radio que ahora se encuentra en búsqueda y captura. Brett, después del intento de asesinato de la Presidenta, aseguró que era todo falso, una pantomima. Y se formuló una orden de arresto que le ha obligado a viajar acostado en el asiento de atrás de su coche y realizar su programa a escondidas (una tienda de colchones les sirve para montar un estudio en dos minutos y dejar que Brett se dirija a sus oyentes).

    Elizabeth Keane (HOMELAND)

    Me parece maravilloso cómo la serie ha conseguido, en tan poco tiempo, darle la vuelta al asunto: de repente no puedo soportar a Elizabeth en pantalla pero empiezo a tener ciertas simpatías por Brett (sigue siendo una persona horrible, pero en el lado de los buenos).

    Como sea, a O’Keefe parece que casi le cazan en el primer capítulo de la nueva temporada cuando un montón de policía se presenta en la tienda de colchones donde cenaba con su compañera Sharon (Lesli Margherita). Lesli está a punto de abandonar y, en plena conversación, ven las luces, aunque resulta que la policía está allí para ayudarles, pues vienen los agentes federales a arrestarles pero ellos están de su lado. La importancia de este personaje cada vez va a más, veremos cómo evoluciona. ¿Se convertirá en un aliado al final?

    Homeland Temporada 7 Capítulo 1 Recap: Enemy of the State
    • Puntuación - 8/10
      8/10

    En resumen

  • Lo peor: Oye, ni un mísero recuerdo/guiño/fotograma de Quinn. Ni siquiera en el "anteriormente en Homeland". La serie ha pasado página y del todo.
  • Lo mejor: Escribí en el season-finale de la sexta temporada que la Presidenta de malvada le iba a dar un toque a esta temporada. Y Elizabeth Marvel lo hace genial.
  • Momento TOP: La full-operation de Carrie nos devuelve tiempos buenos de esta serie. Me ha encantado que vuelvan las pelucas pero te quedes a vista de todos en un hall. Invisible.
  • 8.0/10
    Cinéfilos 0 (0 votos)
    Sending
    ]]>
    http://cines.com/noticias/homeland-enemy-of-the-state-1202/feed/ 0
    Cincuenta sombras liberadas conquista la taquilla española http://cines.com/noticias/cincuenta-sombras-liberadas-taquilla-espanola-1202/ http://cines.com/noticias/cincuenta-sombras-liberadas-taquilla-espanola-1202/#respond Mon, 12 Feb 2018 14:23:57 +0000 http://cines.com/?post_type=post_noticias&p=59736 Cincuenta Sombras Liberadas, el cierre de la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, consigue la mayor recaudación del año y lidera sin problemas la taquilla española.

    El cierre de la trilogía de Cincuentas sombras de Grey arrasa en la taquilla española

    La seducción de Cincuenta Sombras Liberadas copa la taquilla española

    La esperada Cincuenta Sombras Liberadas ha vuelto a estrenarse en el fin de semana previo al Día de los Enamorados. Bien como estrategia de marketing o acertada casualidad, el film ha traído consigo un incremento notable de la asistencia del público español al cine, así como también ha conseguido el primer récord importante del año en recaudación.

    Cincuenta Sombras Liberadas ha obtenido el primer puesto con 4,3 millones de euros. No se conseguía una recaudación similar desde Star Wars VIII: Los últimos Jedi estrenada en 2017, por lo que de momento consigue el récord anual de recaudación un fin de semana de estreno.

    El film Cincuenta Sombras Liberadas es el cierre de la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, la popular adaptación de las novelas eróticas de E.L. James, en las que se cuenta la relación entre Christian Grey y Anastasia Steele, interpretados por Jamie Dornan y Dakota Johnson en las películas.

    El Cuaderno de Sara tiene que ceder con amplia diferencia la primera posición. El film dirigido por Norberto López Amado y protagonizado por Belén Rueda consigue una recaudación de 0,8 millones de euros. Su historia es la de Sara, una mujer que viaja al corazón de África, dominado por señores de la guerra, en busca de su hermana desaparecida.

    El Corredor del Laberinto lidera el resto del TOP 5 en la taquilla española

    El Corredor del Laberinto lidera el resto del TOP 5 en la taquilla española

    El Corredor del Laberinto: La cura mortal se queda en tercera posición  y una recaudación de 0,6 millones de euros. La aceptable adaptación de las novelas de James Dashner se cierra con este film, en el que Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de sus amigos, tendrán que proteger una cura con la que salvar a toda la Humanidad.

    El film de animación stop-motion Cavernícola se mantiene en el TOP 5 de la taquilla española con una recaudación de 0,4 millones de euros. El film es la mejor propuesta actualmente para toda la familia, con las desventuras de Dug y su jabalí Hobnob, defendiendo a toda su tribu de peligros prehistóricos.

    Por último tenemos el film de Steven Spielberg con Tom Hanks y Meryl Streep. Semejante trío consigue otros 0,3 millones de euros en recaudación, gracias a Los archivos del Pentágono, un thriller histórico sobre la lucha de los medios de comunicación y el Gobierno en Estados Unidos, al intentar destapar unos secretos escondidos durante 4 décadas.

    Top 5 Taquilla España del fin de semana del 9 al 11 de febrero de 2018

    1. Cincuenta Sombras Liberadas 4.300.000 €
    2. El Cuaderno de Sara 800.000 €
    3.  El Corredor del laberinto: La cura mortal 600.000 €
    4. Cavernícola 400.000 €
    5. Los archivos del Pentágono 300.000 €
    ]]>
    http://cines.com/noticias/cincuenta-sombras-liberadas-taquilla-espanola-1202/feed/ 0