Perfectos desconocidos (2017)

Comedia - Humor

Perfectos desconocidos (2017)
CRÍTICA CINES.COM Leer Crítica

Sinopsis

Una extraña inquietud parece haberse apoderado de la ciudad. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de Luna. Su poderoso influjo afecta también a los protagonistas de esta historia, un grupo de amigos que se reúnen para cenar. Los anfitriones discuten alterados. Sus invitados están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda), los dueños de la casa, profesionales bien situados, están preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida. Eduardo (Eduardo Noriega) y Blanca (Dafne Fernández), una pareja en la que ella se quiere casar y él no; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio (Ernesto Alterio) y Ana (Juana Acosta), un matrimonio con dos niños, a punto del divorcio. Pepe (Pepón Nieto), un profesor en paro, que acude solo a la cena porque su novia está enferma… ¿o es tan sólo una excusa?

Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps,notificaciones de Instagram o Facebook, nuestra vida entera compartida al instante por todo el mundo.

¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

Alex de la Iglesia dirige Perfectos desconocidos, remake de la película Perfetti sconosciuti (2016), del director italiano Paolo Genovese.

Crítica de Perfectos desconocidos (2017)
  • Valoración

Resumen

Guión de hierro, buen reparto, excelente ritmo y buen trabajo con la cámara que, sumado al giro final, rompe con el posible sabor a teatro filmado que podría haber tenido la película de Alex de la Iglesia. El brillante trabajo queda, eso sí, empañado ante la duda de si estamos ante algo más que una traducción de un film italiano, inédito entre nosotros pero muy laureado, de hace solo dos años.[Leer crítica completa]

3.5 / 5

Tráiler


Contenido relacionado

ESCRIBIR COMENTARIO