Publicidad

Mientras duermes (2011)

Tu valoración
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

Sinopsis

César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión.
El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

Thriller psicológico, protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura, y dirigido por Jaume Balagueró.

Tráiler


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Mientras duermes (2011)
Hay 2 comentarios para la entrada “Mientras duermes (2011)”
  • Dani (El Crítico) dice:

    Un profesor que tuve en la Universidad nos decía que una película es buena si te la crees, sólo hay que preguntarse esto. Me he formulado esa misma pregunta, por ello no entiendo que se hable de este trabajo como una obra maestra o algo fuera de lo común… Yo no soy crítico, solo un simple espectador, que no me he creído ese guión. No me creo que una tía no se de cuenta que un psicópata entra todas las noches a su casa, por mucho cloroformo que le pongan en la nariz. No me creo el chantaje de la niña a un demente, no me creo que la policía en España sea tan mala y que culpen a un chico de escribir unas cartas sin un estudio caligráfico, ni que encuentren huellas del protagonista en la casa de la chica y que éste diga que la causa es que ha fumigado todo el piso (¿No se fumiga con guantes?),no me creo a Marta Etura, ni a Alberto San Juan, y así podría estar todo el día escribiendo. Es una historia tan irreal y tramposa, como ese estúpido final que a tantos ha encantado, que ni siquiera salva la trama mi admirado actor Tosar. Lo siento por Balagueró y sus fans, pero esta cinta es un truño lleno de errores que insultan mi inteligencia y la de muchos que están de acuerdo conmigo. Lo más triste de todo es que Torrente 4 me transmite más credibilidad.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: -1 (+0 / -1)
    • kiko dice:

      Vaya, no te ha gustado nada. Es una pena que no hayas entrado al juego de Balagueró que, no te olvides, adapta material ajeno: es una adaptación de una novela de Alberto Marini.
      Personalmente debo admitir que me ha encantado por muchas razones: es la mejor película de Balagueró desde Los sin nombre, la menos efectista, la más contenida, mejor rodada y la más elegante. Es un retrato de la maldad fabuloso, que empieza (o acaba) en esa niña diabólica aunque se centre en el personaje del psicópata que necesita hundir a su antítesis para poder vivir día a día. Y la relación del personaje de Tosar con su madre, wow, hay material para otra película.
      Perturbadora, negrísima y acertada, una lástima que no te guste.
      Por cierto, creo que la teoría de tu profesor se desmorona si tienes en cuenta cosas como, no sé, ¿la ciencia ficción?

      Un saludo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Resultado: +1 (+1 / -0)
Deja tu comentario