Publicidad

El topo (2011)

Tu valoración
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Sinopsis

El Topo es la esperada adaptación al cine del superventas homónimo de John le Carré. Este thriller está dirigido por Tomas Alfredson (Déjame entrar), y la adaptación del guión es obra del equipo formado por Bridget O’Connor y Peter Straughan.

Nos remontamos a 1973. Mientras la Guerra Fría sigue complicando las relaciones internacionales, el Servicio Secreto de Inteligencia británico (SIS), también conocido como «MI6» y por su nombre en código, «la Cúpula», hace todo lo posible por estar a la altura de los esfuerzos de espionaje de otros países y por mantener la seguridad en el Reino Unido. El jefe de la Cúpula, conocido como Control (John Hurt), envía personalmente al entregado agente Jim Prideaux (Mark Strong) a Hungría. Pero la misión de Jim se interrumpe de manera sangrienta, y Control es expulsado de la Cúpula junto con su lugarteniente, George Smiley (Gary Oldman), un sagaz espía profesional.

Smiley, que se acaba de separar de su esposa, Ann, es citado por el subsecretario de la Oficina del Gabinete, Oliver Lacon (Simon McBurney); al parecer, el gobierno quiere volver a contratar los servicios de Smiley como agente secreto, ante el temor de que la Cúpula esté siendo amenazado desde hace mucho tiempo por un agente doble, o topo, que trabaja para los soviéticos, poniendo en peligro a Inglaterra. Ayudado por el joven agente Peter Guillam (Benedict Cumberbatch), Smiley investiga las actividades pasadas y presentes de la Cúpula. Mientras intenta rastrear e identificar al topo, sobre Smiley se cierne la sombra del misterioso maestro ruso del espionaje Karla, con quien coincidió décadas antes.

La búsqueda del topo apenas avanza hasta que Ricki Tarr (Tom Hardy), un inconformista agente de campo, se pone en contacto inesperadamente con Lacon. Durante una operación encubierta en Turquía, Ricki se ha enamorado de una mujer casada traicionada, Irina (Svetlana Khodchenkova), que afirma poseer información crucial. Por su parte, Smiley descubre que Control ha reducido la lista de sospechosos de ser el topo a cinco hombres: el ambicioso Percy Alleline (Toby Jones), al que ha apodado «el calderero»; el elegante y suficiente Bill Haydon (Colin Firth), «el sastre»; el eficaz Roy Bland (Ciarán Hinds), «el soldado»; el solícito Toby Esterhase (David Dencik), «el pobre»… y el propio Smiley.

Pero antes de que la sorprendente verdad salga a la luz, el coste físico y emocional que este mortífero juego de espías internacional se cobrará en sus participantes irá en aumento…

Tráiler


Powered by Preview Networks

Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de El topo (2011)
No hay comentarios para la entrada “El topo (2011)”
Deja tu comentario