Publicidad

El quinto poder (Dentro de Wikileaks) (2013)

Tu valoración
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/5 (2 votes cast)

Sinopsis

Desencadenando una era de secretos de alto riesgo, filtraciones explosivas de noticias y tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el juego para siempre. Ahora, en un dramático thriller basado en hechos reales, El Quinto Poder (Dentro de Wikileaks) revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI.

La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para convertirse en los guardianes subterráneos de los privilegiados y poderosos. Con un limitado presupuesto, crean una plataforma que permite filtrar datos secretos en forma anónima, echando luz sobre oscuros secretos gubernamentales y crímenes corporativos. Pronto dan a conocer más información que todas las organizaciones de medios más legendarias del mundo. Pero cuando Assange y Berg acceden al mayor tesoro de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, se enfrentan entre sí y a una cuestión definitoria de nuestra época: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de darlos a conocer?

Película inspirada en los libros “Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website” de Daniel Domscheit-Berg (amigo de Julian Assange), y “WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War On Secrecy“, de los periodistas británicos David Leigh y Luke Hardingque.

Tráiler


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de El quinto poder (Dentro de Wikileaks) (2013)
No hay comentarios para la entrada “El quinto poder (Dentro de Wikileaks) (2013)”
Deja tu comentario