Crítica de 'Vengadores: Infinity War'
fondo Crítica de Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War es sin lugar a dudas la película más épica vista en la saga cinematográfica del Universo Marvel. A la altura de la espectacularidad de la primera reunión de superhéores. Los hermanos Russo arriesgan dando un giro radical en esta Fase 3 y aciertan.

El inicio de la batalla definitiva en el UCM

Crítica de Vengadores: Infinity War

La espera ha terminado, se ha estrenado ‘Vengadores: Infinity War’, la tercera reunión de los superhéroes de Marvel, esta vez de forma más épica y grandiosa, si cabe. Con un cuarto acto con el que se culminará todo un plan que empezó hace ya una década con ‘Iron Man’. Este paso previo hacia el final de una era cumple con las expectativas puestas, un desafío complejo que los hermanos Russo han logrado superar con creces.

Thanos, el todopoderoso titán, ha hecho acto de presencia. El supervillano desea conseguir el equilibrio del universo exterminando a la mitad de sus habitantes. Para una empresa tan complicada, necesita las seis Gemas del Infinito y reunirlas en el Guantelete del Infinito, con el que podrá cumplir su propósito con un simple chasquido de dedos. Tras lograr hacerse con las gemas de la realidad y del poder, se dirige rumbo a la Tierra, en la que están las gemas de la mente y del tiempo, aunque quedan otras dos gemas. En la Tierra aguardan los Vengadores que, pese a estar separados tras lo ocurrido en la Civil War, se reunirán para combatir contra Thanos, en una lucha en la que estarán también los Guardianes de la Galaxia.

Thanos, el temible villano todopoderoso del Universo Cinematográfico Marvel

Thanos, el temible villano todopoderoso del Universo Cinematográfico Marvel

Los Hermanos Russo se enfrentan a su primera película de los Vengadores, aunque ‘Capitán América: Civil War’ fue un calentamiento previo a este brutal y épico enfrentamiento. De nuevo, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han vuelto a tomar de referencia los cómics de Marvel para transformarlos dentro de una lógica del universo cinematográfico que empezó con ‘Iron Man’ hace ya una década (aunque Markus y McFeely no fueron los autores del guion de dicha película). La conjugación para ‘Infinity War’ debía ser más espectacular que la de su antecesora, la ya mentada ‘Civil War’. El resultado es más que extraordinario.

Más que extraordinario porque propone algo radicalmente opuesto a las dos anteriores películas de Vengadores, siendo más semejante al complejo mensaje de ‘Capitán América: El soldado de invierno’ y al auténtico equilibrio circense de ‘Civil War’. Thanos, el villano todopoderoso es el principal protagonista en un auténtico espectáculo en el que todo está calculado hasta el milímetro. Más complejo y con un trasfondo interesante, su manera de ver el universo casa muy bien con el fanatismo y el extremismo de ciertas ideas, los Russo han apostado por dosificar el protagonista de los superhéroes, con Iron Man, Doctor Strange, la Bruja Escarlata, Visión, Thor y los Guardianes de la Galaxia como principal foco, siendo el resto de personajes figuras imprescindibles, pero en un acertado segundo plano.

Un giro radical y arriesgado en la fase 3 del UCM

Un giro radical y arriesgado en la fase 3 del UCM

Eso y que los Russo, junto con Markus y McFeely (por qué no decirlo, también del productor, Kevin Feige) dan un giro radical de consecuencias que aún estarán por ver, demostrando que nadie, absolutamente nadie, está exento de convertirse en víctima o verdugo en una auténtica batalla épica que culminará con el final de la Fase 3 del ya más que consagrado Universo Cinematográfico Marvel, que culminará en 2019 con la cuarta parte de los Vengadores. Una saga que ha sabido dar pasos seguros en diez años, dejando poco margen a la improvisación.

Infinity War’ funciona dentro una épica propia, deja poso al no tener miedo al riesgo y eso hace que gane la apuesta. Lejos de anquilosarse, los superhéroes de Marvel siguen sorprendiendo al público. Magnífica, a la altura de la primera película de los Vengadores.

Tráiler español de ‘Vengadores: Infinity War

 

Crítica de Vengadores: Infinity War
  • Dirección
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Efectos visuales
  • Montaje

Resumen

Los hermanos Russo llevan a otro nivel el cine de superhéroes. Esta brutal batalla sirve de precalentamiento para el enfrentamiento final que se podrá ver en la cuarta parte de los Vengadores.

4
Cinéfilos 5 (1 voto)
Sending

Contenido relacionado

ESCRIBIR COMENTARIO