Publicidad

Críticas de películas por Cines.com

VALORACIÓN

Crítica de Nuestra hermana pequeña - Valoración de Cines.com

Crítica de Nuestra hermana pequeña

El realizador japonés Yasujiro Ozu dijo: “La construcción de un haiku encadenado no es muy diferente de las labores del montaje en el cine”. Junto con Kenji Mizoguchi, Ozu es uno de los grandes maestros del cine costumbrista japonés. Hirokazu Kore-eda es uno de los pupilos más sagaces del aclamado cineasta. Ya lo demostró con filmes como ‘Still Walking’, ‘Kiseki’ o ‘Del tal padre, tal hijo’. Ahora llega con ‘Nuestra... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de KIKI, el amor se hace - Valoración de Cines.com

Crítica de KIKI, el amor se hace

El actor Paco León ha conseguido empezar a labrarse una carrera paralela en la dirección gracias a las dos partes de Carmina, comedias  costumbristas y pretendidamente berlanguianas, que supusieron el descubrimiento como actriz de Carmina Barrios, madre del director. En KIKI, el amor se hace, León ha querido desmarcarse de la saga de Carmina en una comedia que trata sobre el amor y el sexo en la pareja —o viceversa—. KIKI,... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de La modista - Valoración de Cines.com

Crítica de La modista

Han pasado casi 20 años desde que la realizadora australiana Jocelyn Moorhouse volviese a la dirección de un largometraje. No ha estado desocupada precisamente, ha estado enfocada en su labor de directora teatral y apoyando a su marido, el cineasta P.J. Hogan, en la labor de guión y producción de algunos de sus proyectos. Con lo cual, su regreso al cine tenía una gran expectación. ‘La modista’, presentada en el... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de El regalo: Lobos con piel de cordero - Valoración de Cines.com

Crítica de El regalo: Lobos con piel de cordero

El regalo (The Gift), debut en la dirección del actor Joel Edgerton (La noche más oscura), supone una alegría y una decepción al mismo tiempo. Durante su primera hora y media de metraje se descubre como un thriller psicológico espléndido, en el que Edgerton va llevando hábilmente al espectador de un lado a otro. Nada es lo que parece y uno cree estar ante una obra mayor. Pero, desafortunadamente, los... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Luces de París - Valoración de Cines.com

Crítica de Luces de París

Si hay algo que me enerva cuando veo una película, leo un libro o estudio la composición de una caja de cereales es que intenten darme gato por liebre. Y si además esto me sucede con una película francesa, mi enfado es mayor aún por la falta de costumbre. Luces de París es una comedia que intenta hablar sobre el desencanto, sobre la monotonía y el aburrimiento que puede acuciar a... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Triple 9 - Valoración de Cines.com

Crítica de Triple 9

Triple 9 empieza bien, con brío. Una secuencia de un atraco y posterior fuga de un banco que engancha y hace concebir la esperanza de que nos encontremos ante un buen thriller policiaco en la línea de The Town o Los amos de Brooklyn, por citar algunos ejemplos recientes. Por supuesto en ningún momento se me pasa por la cabeza que pueda acercarse a la obra maestra de Michael Mann,... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de El recuerdo de Marnie - Valoración de Cines.com

Crítica de El recuerdo de Marnie

Simone de Beauvoir dijo: “Los hijos son la obligación de formar seres dichosos”. Tras el éxito de ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’, Hiromasa Yonebayashi tuvo la labor de crear un segundo filme para Studio Ghibli. El resultado fue ‘El recuerdo de Marnie’, basada en la novela de Joan G. Robinson, ganadora del premio del Jurado en el Festival de Seattle y del de Toronto y nominada al Oscar... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de El cuento de la princesa Kaguya - Valoración de Cines.com

Crítica de El cuento de la princesa Kaguya

Quizás la mejor introducción para ‘El cuento de la princesa Kaguya’ es citar estrofas de un aria de ‘Madame Butterfly’ de Puccini a modo de prólogo: “Un bello día veremos levantarse un hilo de humo en el extremo confín del mar. Y después aparece el navío, el barco es blanco. Entra en el puerto, truena su saludo”. Es la historia de una dama que espera mirando a la luna argenta. Catorce... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Calle Cloverfield 10 (Sin spoilers) - Valoración de Cines.com

Crítica de Calle Cloverfield 10 (Sin spoilers)

JJ Abrams tiene fans y detractores. Los primeros dirán que es inteligente, mientras que los segundos dirán que es un listo. Yo me siento más cómodo situándome en un punto intermedio y decir que es simplemente listo, que es menos que inteligente pero más que "un listo". A lo largo de la última década, y especialmente tras el boom de Perdidos, Abrams ha sabido posicionarse como el heredero de Steven... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Kung Fu Panda 3 - Valoración de Cines.com

Crítica de Kung Fu Panda 3

La franquicia de las películas de ‘Kung Fu Panda’, sin duda, sorprende por su óptima calidad. Con una primera propuesta, llena de humor fácil y escenas de acción potente, que dejaba intuir que sólo la primera entrega funcionaría. Sin embargo, ‘Kung Fu Panda 2’, echó por tierra esas previsiones, demostrando una solvencia y una trama más sólida que su antecesora. Ahora llega ‘Kung Fu Panda 3’, una nueva entrega que... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Deadpool: Cuando lo vulgar es arte - Valoración de Cines.com

Crítica de Deadpool: Cuando lo vulgar es arte

Las películas de superhéroes han llegado a un encorsetamiento en su género, que ya se le ven las costuras a cada una de obras. Un ejemplo son prácticamente todas las producciones de la Fase 2 de Marvel, siendo ‘Capitán América: El soldado de invierno’ y ‘Guardianes de la galaxia’ las únicas que realmente ofrecían algo diferente. Los ‘X-Men’, por otro lado, están sujetos a menos presión gracias a Bryan Singer, que ha... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de La serie Divergente: Leal - Valoración de Cines.com

Crítica de La serie Divergente: Leal

Tras los éxitos de sagas juveniles como ‘Harry Potter’ o la denostada ‘Crepúsculo’, los grandes estudios de Hollywood necesitaba nuevas sagas juveniles con las que crear nuevos taquillazos. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que las nuevas propuestas necesitaban un punto más rebelde y futurista, puesto que la sociedad cambia, y la adolescencia es un público especialmente volátil. Tras el éxito de la distópica ‘Los Juegos del Hambre’, inspirada descaradamente... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de El Juez: De juicios, amores platónicos y otras cosas - Valoración de Cines.com

Crítica de El Juez: De juicios, amores platónicos y otras cosas

Hay, como en casi todo el cine francés, mucha inteligencia, sutileza y elegancia en El Juez (L´Hermine). Esta comedia dramática sobre un estricto juez que se enamora de una miembro del jurado de un caso es una película de digestión lenta, que parece mucho menos de lo que es recién vista o si no se piensa un poco sobre ella. Hay mucho trasfondo en lo que se nos cuenta en esta... [Leer crítica completa >>]

Pagina:

Publicidad