Críticas de películas por Cines.com

VALORACIÓN

Crítica de Papá o mamá - Valoración de Cines.com

Crítica de Papá o mamá

Danny DeVito ya demostró en 1989 con la comedia negra 'La guerra de los Rose' lo complicado y salvaje que pueda llegar a ser un divorcio, especialmente cuando se trata de familia burguesas bien posicionadas. La película venía con una feroz crítica a las relaciones sentimentales y los incómodos procesos de separación. Ahora, como si se tratase de un pupilo, Martin Bourboulon trae la comedia 'Papá o mamá', una auténtica... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Eisenstein en Guanajuato - Valoración de Cines.com

Crítica de Eisenstein en Guanajuato

Peter Greenaway es uno de los claros ejemplos de arrogancia y narcisismo cinematográfico. Considerado así mismo el último guardián del cine, ya que considera que todo lo que produce actualmente no es arte (claro eso implica que las obras de los Dardenne, Mike Leigh, Naomi Kawase, Todd Haynes o las maravillas de Pixar y Studio Ghibli no lo sean, según Greenaway claro). Polémico hasta decir basta, ahora trae su “particular” visión... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de La chica Danesa - Valoración de Cines.com

Crítica de La chica Danesa

Tom Hooper ha labrado su fama y prestigio, alcanzado a raíz de El discurso del Rey, especializándose en películas biográficas. Isabel I en la miniserie Elizabeth I, el entrenador de fútbol Brian Clough en The Damned United (su mejor film), o el Rey Jorge VI en la antes citada El discurso del Rey. Solo su fallida adaptación del musical Los Miserables rompió esta tendencia de Hooper a plasmar en la... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Lilting - Valoración de Cines.com

Crítica de Lilting

El mal llamado cine gay se ha convertido en un término para fragmentar, más si es posible, un tipo de producción que está hecha por y para público casi exclusivo LGBT (Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). De esta forma, se crea un tipo de subproducto semejante al de, por ejemplo, los hispanos en Estados Unidos. ¿Esto es malo? No, pero tampoco bueno. De vez en cuando, de este tipo de proyectos,... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Techo y comida - Valoración de Cines.com

Crítica de Techo y comida

Quien diga que en España no ha oído escuchar la palabra “crisis” es que miente cínicamente. La situación económica que asola desde 2008 a España es de un calibre nunca visto en la sociedad del país. El cine social español pocas veces ha logrado mostrar fehacientemente, alejado de ideologías políticas, la realidad en la que viven muchos ciudadanos, su rutina y día a día para hacer frente a situación cercanas... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Maggie (2015) - Valoración de Cines.com

Crítica de Maggie (2015)

Parecía imposible que el género de zombies tuviera una revisión más, aunque por qué no. El debutante Henry Hobson se pone tras las cámaras para dirigir un drama postapocalíptico zombie, se trata de 'Maggie', protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin y Joely Richardson. Presentada en la Sección Oficial de la 48ª edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges. En el mundo ha surgido una extraña epidemia, se trata de un... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de La adopción - Valoración de Cines.com

Crítica de La adopción

La realizadora argentina, afincada en España, Daniela Féjerman parecía la clásica cineasta de comedias costumbristas con falta de innovación. Sus tres películas anteriores: ‘A mi madre le gustan las mujeres’, ‘Semen, una historia de amor’ y ‘7 minutos’ son claros ejemplos. Sorprendió mucho su presentación en la 60ª edición de la Seminci de Valladolid con ‘La adopción’. No sólo porque esta propuesta sea completamente opuesta a lo visto por la... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de No es mi tipo - Valoración de Cines.com

Crítica de No es mi tipo

Albert Camus, premio Nobel de Literatura, dijo algo feroz pero muy cierto: “No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar”. Lucas Belvaux es un especialista en producir largometrajes que muestran la problemática de las relaciones personales. Trabajos de este realizador belga como la trilogía de las Relaciones que hizo en 2002 (‘Después de la vida’, ‘Escapando’ y ‘Una pareja perfecta’) son la mejor muestra... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Las sillas musicales - Valoración de Cines.com

Crítica de Las sillas musicales

La realizadora francesa Marie Belhomme debutó con una extraña y amable con ‘Las sillas musicales’, una historia creada por ella misma junto con el guionista Michel Leclerc que tuvo el apoyo fundamental de Isabelle Carré, Carmen Maura y Philippe Rebbot. Perrine es una músico casi profesional. Pese a ofrecer clases particulares de música, la mujer se gana la vida trabajando como animadora de fiestas. Mientras va a una celebración en una... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de La cura de Yalom - Valoración de Cines.com

Crítica de La cura de Yalom

Irvin D. Yalom dijo: “Cuando dos sentimientos encontrados lo ponen a uno en un dilema, el mejor recurso es expresar ambos, y el dilema”. Sin duda, se trata de uno de los psiquiatras más reconocidos del mundo, catedrático en la Universidad de Stanford y autor de novelas como ‘El problema de Spinoza’ o ‘El día que Nietzsche lloró’ y de ensayos como ‘The Yalom Reade’ o ‘Momma and the Meaning... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Joy - Valoración de Cines.com

Crítica de Joy

En la genial los Fantasmas atacan al jefe (Scrooged), Frank Cross, el despótico presidente de la ficticia cadena de televisión IBC interpretado por Bill Murray, le respondía a su ayudante Grace (Alfre Woodard) cuando esta le intentaba explicar un problema familiar con un categórico: "¡me importa un huevo!". No sé me ocurre expresión que resuma mejor la sensación que me ha producido la historia que David O.Russell ha (intentado) narrar... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Point Break (Sin límites) - Valoración de Cines.com

Crítica de Point Break (Sin límites)

‘Le llaman Bodhi’ fue uno de los clásicos del cine de acción de los años 90. Un interesante thriller deportivo llena de intriga y con dos grandes estrellas del momento: Patrick Swayze y Keanu Reeves. En esta época en que parece que todo éxito de los 80 y 90 necesita volver a revisionarse, no sorprendió que se decidiera lanzar un remake de la cinta. Fue así cómo ahora llega ‘Point... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Padres por desigual - Valoración de Cines.com

Crítica de Padres por desigual

Will Ferrell es uno de esos actores que provocan filias y fobias encontradas. Sin llegar a los extremos de Adam Sandler, adorado en USA pero defenestrado fuera de sus fronteras, Ferrell es un cómico cuyas películas suelen funcionar muy bien en suelo americano y muy mal en Europa. Es una pena que parte del público no sepa apreciar el talento del interprete del inolvidable Mugatu de Zoolander, obra maestra por... [Leer crítica completa >>]

Pagina:

Publicidad